Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba, a un paso de lograr la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

🕔12:52, 2021-04-13

Se llaman Soberana 02 y Abdala, y son los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19 que más lejos han llegado en su desarrollo. Ambos están en fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación y si todo sale ―como esperan los científicos cubanos― antes de terminar el verano...

Ver Nota Completa

Salud

Laicos de Iglesia venezolana también piden un plan de vacunación transparente

🕔17:52, 2021-04-12

Pero los trabajadores sanitarios y la oposición venezolana denuncian que el Gobierno no ha cumplido con la vacunación total de este sector que es considerado por diversos representantes de la sociedad como la principal población a inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

🕔13:39, 2021-04-12

Venezuela fabricará en un laboratorio estatal de Caracas la vacuna de origen cubano Abdala contra la covid-19, todavía en la segunda fase de pruebas clínicas, en cooperación con el Gobierno de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

La oposición pide a la ONU que exija a Maduro permitir el ingreso de vacunas

🕔19:05, 2021-04-09

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, ha dicho que al país han ingresado más de 800,000 dosis de las fórmulas rusa Sputnik V y china Sinopharm, y que con estas se han vacunado a unos 200,000 trabajadores sanitarios así como a 50,000 voluntarios de un plan gubernamental

Ver Nota Completa

Salud

Preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca

🕔12:34, 2021-04-08

La confirmación de que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población sobre un fármaco apoyado por autoridades sanitarias internacionales y cuestionado en diversos países.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan a alcalde venezolano por marcar casas de personas contagiadas con el coronavirus o sospechosas

🕔09:34, 2021-04-08

La Fiscalía General de Venezuela anunció el miércoles la apertura de una investigación penal contra un alcalde oficialista del estado central de Yaracuy que marcó las viviendas de personas contagiadas con el coronavirus o sospechosas de estarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela mantiene suspendida flexibilización de cuarentena

🕔11:46, 2021-04-05

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el domingo la extensión del esquema de flexibilización de la cuarentena por tercera semana consecutiva, luego que en los últimos siete días se registró un incremento de 70% de contagios de coronavirus en medio de un repunte sostenido de casos de...

Ver Nota Completa

Salud

Europa preocupada por la evolución de la covid mientras avanza la vacunación

🕔16:42, 2021-04-02

Por su parte, Rusia ha desarrollado una tecnología y está trabajando en una segunda, que permite "actualizar" sus vacunas anticovid en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó hoy Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de OMS pide investigar hipótesis de fuga del virus de laboratorio en China

🕔16:21, 2021-03-30

Los expertos internacionales que investigaron en China los orígenes de la pandemia detallaron este martes sus conclusiones, en un momento en que las cifras de muertes y contagios obligan de nuevo a tomar medidas drásticas en varios países de Europa y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Maduro desafía a Facebook por bloquear su cuenta

🕔08:34, 2021-03-29

El presidente Nicolás Maduro utilizó el domingo la cuenta de su esposa Cilia Flores en Facebook para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente la página del mandatario venezolano por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba ensaya su vacuna con el personal de salud

🕔12:43, 2021-03-25

"No es lo mismo que yo se lo haga a un paciente que me lo pongan a mí", dice nerviosa María Ruiz, una de los 150,000 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna cubana contra el coronavirus, la primera concebida y desarrollada en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela vacuna contra la covid-19 a paso lento y con sistema de privilegios

🕔12:26, 2021-03-25

Venezuela lleva más de un mes aplicando vacunas contra la covid-19 y nadie, que no sea parte de la cúpula gubernamental, sabe cuántas dosis se han aplicado. Con ese habitual vacío de información oficial, el país se queda con los peores pronósticos de cara a su meta de lograr este año la...

Ver Nota Completa

Salud

Europa busca soluciones a la falta de vacunas, que castigará especialmente a los más pobres

🕔10:34, 2021-03-25

Los problemas en el suministro de las vacunas en Europa centran este jueves una cumbre de los dirigentes del bloque, dentro de un contexto mundial de retrasos en la entrega de los fármacos que afectará especialmente a los países más desfavorecidos.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX aprueba vacunas para áreas en riesgo, incluye a LatAm

🕔16:22, 2021-03-23

“El virus del COVID-19 no está retrocediendo, ni tampoco la pandemia ha comenzado a irse”, advirtió la directora de la OPS, Carissa Etienne, e instó a los países ricos a donar vacunas a los de menos recursos y a todos a mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de máscaras.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela avanza hacia obtención de vacunas de COVAX: OPS

🕔16:08, 2021-03-23

Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional en funciones, se declaró presidente interino en 2019 y Estados Unidos y otros 60 países lo reconocieron como gobernante legítimo de Venezuela en lugar de Maduro, argumentando que la reelección del mandatario en 2018 fue fraudulenta.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela decreta confinamiento en Semana Santa ante expansión de variante brasilera

🕔18:13, 2021-03-22

Maduro citó las recomendaciones de la comisión presidencial a cargo del seguimiento del coronavirus: "minimizar la movilidad innecesaria de la población, evitar concentraciones de personas en espacios públicos, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales".

Ver Nota Completa

Salud

Maduro endurece medidas por repunte del COVID-19

🕔10:04, 2021-03-22

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo la suspensión del esquema de flexibilización de la cuarentena que venía aplicando desde junio, al menos durante las próximas dos semanas, para frenar la cadena de contagios de COVID-19 en momentos en que repuntan los casos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Salud

Guaidó acusa a Maduro de politizar acceso a vacunas

🕔00:47, 2021-03-21

“La politización que pretende dar la dictadura para administrar la vacuna debe quedar de un lado, no pueden seguir discriminando y generado control social a través de la ayuda necesaria a los venezolanos”, señaló Guaidó en una declaración divulgada a través de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Fin de semana sin playa en Rio y de reconfinamiento en Europa por aumento de contagios

🕔00:27, 2021-03-21

Los habitantes de Rio de Janeiro no podrán disfrutar de sus playas este fin de semana, cerradas para contener el coronavirus, que solo el viernes dejó más de 2,800 muertos en Brasil, mientras que millones de franceses y polacos iniciaron un confinamiento para controlar los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacío de Estados Unidos en Latinoamérica abre puertas a Rusia y China

🕔18:15, 2021-03-19

El BID aprobó en 2020 la cifra récord de 21,600 millones de dólares para apoyar a la región con la compra y distribución de vacunas. También se ha ofrecido como garante en las negociaciones que algunos países mantienen con farmacéuticas para acelerar la vacunación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram