Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brote de malaria afecta a más de 7 millones en Burundi

🕔09:43, 2019-10-30

Burundi registró más de siete millones de casos de malaria este año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de mosquiteras, problemas con los medicamentos y el cambio climático, entre otros factores, provocaron el brote, apuntaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

“El cannabis es un complemento seguro y eficaz si se utiliza bien”

🕔13:06, 2019-10-29

El 11% de los españoles, más de cuatro millones de personas, han consumido cannabis en el último año según la última encuesta sobre el uso de drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador en EU avala marca de tabaco masticable

🕔19:01, 2019-10-22

Por primera vez, las autoridades de salud estadounidenses respaldaron una marca de tabaco masticable al considerarlo una alternativa menos nociva que los cigarrillos, una medida que podría abrir la puerta a otras opciones menos riesgosas para fumadores.

Ver Nota Completa

Salud

Las farmacéuticas logran un acuerdo que evita el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal

🕔19:09, 2019-10-21

A solo una hora de que arrancara en Cleveland (Ohio) el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal —un hecho sin precedentes—, cuatro de las cinco compañías demandadas alcanzaron un acuerdo por 260 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

México inyecta 2,000 millones de dólares para combatir los rezagos en el sector salud

🕔13:37, 2019-10-21

Un nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), 40,000 millones de pesos (2,000 millones de dólares) adicionales al presupuesto del sector y la mejora de las condiciones laborales de 87,000 empleados en situación precaria.

Ver Nota Completa

Salud

El adictivo analgésico que se convirtió en un boomerang para un laboratorio de Estados Unidos

🕔20:18, 2019-10-18

En 2002, Andrew Kolodny, un médico residente de psiquiatría, asistió a una charla de capacitación sobre tratamiento del dolor en Filadelfia. Diecisiete años después, todavía sacude la cabeza al recordar el sorprendente entusiasmo del expositor, una autoridad en el tema, por recetar opioides. 

Ver Nota Completa

Salud

Una batalla sin fin contra el letal fentanilo en Estados Unidos 

🕔20:16, 2019-10-18

Un inmenso y vetusto galpón sin ventanas de Nueva York que recibe cada día más de un millón de paquetes y cartas de todo el mundo se ha convertido en uno de los frentes de lucha contra el fentanilo, la droga que mata más estadounidenses, unos 130 por día.

Ver Nota Completa

Salud

Juul suspende la venta de cuatro sabores para vaporizadores

🕔19:47, 2019-10-17

La medida voluntaria es el intento más reciente de la empresa para capear una creciente campaña política que culpa a sus productos de nicotina saborizados de enganchar a una generación de adolescentes en el uso de cigarrillos electrónicos.

Ver Nota Completa

Salud

Reanudan en Estados Unidos selección de jurado en caso de opioides

🕔14:42, 2019-10-17

Empezó el jueves el segundo día de la selección del jurado en el juicio a enormes empresas farmacéuticas estadounidenses por la distribución excesiva de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten a médicos que tengan cuidado al recetar opioides

🕔19:24, 2019-10-10

Funcionarios federales de salud advirtieron el jueves a los médicos que no deben retirar bruscamente las recetas de opioides a enfermos que padecen dolores crónicos.

Ver Nota Completa

Salud

La distribución gratuita de medicamentos esenciales provoca un aumento de la adherencia

🕔20:58, 2019-10-08

Una nueva investigación ha comprobado que la distribución de medicamentos esenciales sin cargo a los pacientes provocó un aumento del 44 por ciento en la adherencia la tratamiento, así como una mejora en el estado de salud, según publican sus autores en la revista 'JAMA Internal Medicine'.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores en Estados Unidos investiga a empresas de vaporizadores

🕔18:52, 2019-10-03

La agencia estadounidense de protección al consumidor le ordenó a Juul y a otros cinco fabricantes de vaporizadores entregar documentos sobre sus campañas publicitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña limita las exportaciones de 24 medicamentos

🕔09:02, 2019-10-03

El gobierno británico restringió el jueves la exportación de 24 fármacos, dentro de los esfuerzos de reducir la escasez de algunos medicamentos, fármacos de terapia hormonal sustitutiva, anticonceptivos y dispositivos para inyectar adrenalina.

Ver Nota Completa

Salud

Sanidad retira un fármaco contra la úlcera y el reflujo por detectar un posible cancerígeno

🕔13:09, 2019-10-02

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado, como medida preventiva, de todos los fármacos que contienen ranitidina en pastillas tras haber detectado una impureza con posible efecto cancerígeno.

Ver Nota Completa

Salud

El partido de López Obrador propone que el Estado se encargue de la compra y venta de marihuana

🕔10:36, 2019-10-02

México dio un paso más en la legalización de la marihuana con la propuesta para la creación de una empresa pública que tendrá el monopolio de la comercialización de la planta.

Ver Nota Completa

Salud

Ni austeridad ni combate a la corrupción comprometen presupuesto de salud

🕔21:56, 2019-09-30

En una comparecencia en la que fue poco cuestionado por las y los senadores de las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social, con motivo del primer Informe de Gobierno, Alcocer destacó que para 2020 hay un aumento en el presupuesto para el sector salud de al menos 3.5% respecto de este año.

Ver Nota Completa

Salud

Incierto suministro de medicina en Gran Bretaña con Brexit sin acuerdo

🕔21:12, 2019-09-26

Todavía hay una “cantidad significativa” de trabajo por hacer para asegurar que Gran Bretaña tenga un suministro adecuado de medicamentos en caso de que haya un Brexit sin acuerdo, según el supervisor del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi devela plan para bajar los precios de medicamentos

🕔13:25, 2019-09-19

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, puso su impronta en el tema de cuidado de salud más preocupante para los consumidores al develar el jueves un ambicioso plan para bajar los precios de medicamentos para personas de la tercera edad afiliadas a Medicare y jóvenes con seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos liberan mosquitos esterilizados genéticamente en África en busca de eliminar la malaria

🕔12:18, 2019-09-18

Científicos en Burkina Faso han desplegado una nueva arma en la lucha contra la malaria, metiéndose de lleno en un espinoso debate sobre bioética al soltar miles de mosquitos esterilizados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York busca prohibir la venta de vapeadores de sabor

🕔11:06, 2019-09-16

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram