Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Escasez de medicinas para niños con cáncer aviva la angustia en México

🕔13:49, 2020-02-17

Hermes Soto cumple el lunes cinco años y no tendrá fiesta. Lo pasará en el hospital infantil a donde debe ir a recibir su decimoquinta quimioterapia para tratar el cáncer que padece: un agresivo rabdomiosarcoma en el antebrazo izquierdo.

Ver Nota Completa

Salud

Muchas personas se ponen en cuarentena voluntaria

🕔10:11, 2020-02-17

A su regreso de China la semana pasada, el doctor Ian Lipkin se puso en cuarentena en su sótano. Su esposa le deja su comida en las escaleras. Ya no le queda más para ver en Netflix. En horas inusuales camina por el Central Park de Nueva York, manteniéndose a unos metros de distancia de los demás.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín impone cuarentena para recién llegados mientras China

🕔17:56, 2020-02-14

Autoridades de Pekín anunciaron el viernes la imposición de una cuarentena de 14 días para todos los que regresen a la ciudad y castigará a los que se nieguen a seguir las reglas oficiales para contener el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Más trabajadores de la salud contraen el coronavirus en China

🕔11:55, 2020-02-14

El coronavirus está afectando cada vez más a los trabajadores de la salud de China, quienes están en la primera línea de la lucha para detenerlo, dijo un alto funcionario el viernes, mientras que las autoridades informaron más de 5,000 nuevos casos, incluidas más de 120 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupante aumento de muertes e infectados por el COVID-19 en China en un solo día

🕔21:18, 2020-02-13

Más de 200 personas murieron en las últimas 24 horas en China y se registraron 15,000 nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus debido a una modificación en el método de contabilizar a los enfermos, lo cual multiplicó la preocupación mundial ante la magnitud de esta epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS debate sobre medicamentos, vacunas para coronavirus

🕔10:44, 2020-02-11

La Organización Mundial de la Salud convocó el martes a expertos para desarrollar rápidamente análisis, medicamentos y vacunas para combatir el brote del nuevo virus originado en China que ha matado a más de 1,000 personas y se ha extendido a una veintena de países.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños con cáncer en México: tres historias en tiempos de desabasto de medicinas

🕔21:45, 2020-02-10

A Álex Hernández, Cristal Flores, y Emmanuel Fernández, tres niños enfermos de cáncer, les faltó en el último año vincristina, metrotexato, ciclofosfamida y purinethol. Todos son medicamentos fundamentales para sus tratamientos de quimioterapia.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades chinas piden suministros médicos, despliegue de médicos y medicamentos contra virus

🕔20:12, 2020-02-10

Autoridades chinas subrayaron hoy lunes incrementar más la producción y suministro de materiales de prevención y control médicos clave, fortalecer el despliegue de médicos y desarrollar medicamentos contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta aumento en los casos del nuevo virus

🕔14:27, 2020-02-10

China reportó el lunes un aumento en los casos del nuevo virus, empañando el optimismo sobre que las medidas de control de enfermedades que han dejado aisladas varias ciudades grandes pudieran estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos buscan vacuna para nuevo virus de China

🕔20:44, 2020-02-06

Tan sólo unos días después de que científicos chinos compartieron el mapa genético del nuevo tipo de coronavirus, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos elaboraron un posible ingrediente clave para la vacuna que esperan empezar a probar en abril.

Ver Nota Completa

Salud

China tomará más medidas para garantizar suministros para control de epidemia

🕔14:36, 2020-02-06

China tomará una serie de medidas para garantizar el suministro de recursos médicos claves y artículos de primera necesidad para intensificar la prevención y control de la epidemia e incrementará la producción de los recursos médicos requeridos con urgencia.

Ver Nota Completa

Salud

Desesperados por remedio contra coronavirus, chinos recurren a medicamentos VIH y mercado informal

🕔12:01, 2020-02-06

La propagación acelerada del coronavirus en China y la escasez de insumos médicos están empujando a las personas a métodos poco ortodoxos e importadores no autorizados para conseguir tratamiento, y algunos incluso empezaron a consumir medicamentos contra el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman más casos de coronavirus en crucero en cuarentena

🕔09:47, 2020-02-06

Las autoridades sanitarias japonesas confirmaron 10 casos más de un nuevo virus en uno de los dos cruceros que están en cuarentena con unos 5,400 pasajeros y tripulantes. China informó de 73 nuevas muertes y anunció que un primer grupo de pacientes empezaría a tomar un nuevo fármaco antiviral.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo coronavirus se acerca a Shanghái pese a confinamiento masivo decretado por gobierno chino

🕔22:47, 2020-02-04

El gobierno chino tomó este martes nuevas medidas de confinamiento que afectan a millones de personas en regiones cercanas a Shanghái, su corazón económico, con el fin de impedir el avance del nuevo coronavirus, que sigue propagándose y ha matado ya a 426 personas en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo virus de China no es pandemia aún: Organización Mundial de la Salud

🕔19:52, 2020-02-03

Las autoridades de salud se preparan para una posible pandemia mientras trabajan para contener la propagación de una enfermedad respiratoria en China que fue causada por un nuevo virus.

Ver Nota Completa

Salud

La insulina, vital para los diabéticos, tiene en Estados Unidos un mercado negro y gratuito

🕔21:23, 2020-01-30

En el país más próspero del planeta vive gente ni rica ni pobre que frecuenta estacionamientos para intercambiar insulina, un medicamento que los diabéticos necesitan tanto como el oxígeno que respiran, pero que tiene en las farmacias un precio exorbitante.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es el coronavirus? Síntomas, tratamiento y riesgos

🕔21:52, 2020-01-29

El brote comenzó en Wuhan, China, al parecer en un mercado que tenía a la venta aves, mariscos y animales salvajes. Ahora el virus ha aparecido en una decena de otros países entre los que se encuentran Japón, Corea del Sur, Francia, Australia y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

China levanta hospital contra el virus y aumenta cuarentenas

🕔09:53, 2020-01-24

China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1,000 camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay que saber sobre brote de virus en China

🕔19:39, 2020-01-21

Los funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo virus en China. Los gobiernos están reforzando la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de Estados Unidos piden garantizar atención universal

🕔18:43, 2020-01-20

Mientras el tema de la atención médica cobra relevancia en año electoral, una importante asociación de médicos pidió el lunes que el gobierno tome medidas para garantizar cobertura para todos, reducir los costos y mejorar el bienestar básico para todos los estadounidenses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram