Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Las empresas tecnológicas deberían quedarse en Rusia o retirarse?

🕔17:15, 2022-03-03

Suelo tener cuidado de no tratar a las empresas tecnológicas como una especie aparte que está exenta de las reglas normales para las corporaciones. Pero como está demostrando esta guerra, la información y los servicios de comunicación a nivel mundial no son como los autos o los barriles de petróleo

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia fortalece su presencia en América Latina, mientras continúan las tensiones con Ucrania

🕔13:14, 2022-02-15

En medio de su política de riesgo calculado en Ucrania, el presidente Vladimir Putin también ha estado ocupado intentando expandir la influencia de Rusia a miles de kilómetros de distancia, en América Latina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de Estados Unidos para Ucrania: mostrar desinformación rusa

🕔14:15, 2022-01-28

En una ruptura con el pasado, Estados Unidos y sus aliados están revelando los hallazgos de sus servicios de inteligencia sobre los aparentes preparativos rusos para invadir Ucrania, con la intención de socavar los planes del presidente ruso Vladimir Putin y frustrar sus planes de influir en la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin enfrenta los peligros de apoyar a sus aliados autoritarios

🕔15:58, 2022-01-13

Desde Europa del Este hasta los campos petroleros de Asia Central, el presidente Vladimir Putin se esfuerza por imponer una esfera de influencia que intenta mantener bajo control a las fuerzas de la historia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobrevivimos escondidos el ataque al Capitolio. ¿Sobrevivirá también nuestra democracia?

🕔20:12, 2022-01-07

No hay que dar por hecho la democracia estadounidense. Existe porque, a lo largo de nuestra historia, los estadounidenses la han defendido y han luchado por ella. Ahora es nuestro turno. Pudimos haberla perdido el año pasado. Este debe ser el año en el que la salvemos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo recibirá España a Juan Carlos, su antiguo rey?

🕔17:15, 2021-12-27

Sin embargo, Galán señaló que las dos investigaciones tenían que ver con hechos que tuvieron lugar mientras Juan Carlos era rey y, de acuerdo con la Constitución española, no podía ser procesado. Y los pagos de impuestos atrasados que hizo Juan Carlos hicieron que el caso fuera discutible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador usa la comunicación como arma contra la democracia

🕔17:51, 2021-12-07

Algo parecido ha ocurrido con el periodismo crítico, las organizaciones de la sociedad civil, los organismos públicos autónomos, la clase media y los movimientos feminista y ambientalista, a los que el presidente busca debilitar mediante un discurso agresivo y falaz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“El peor escenario para Venezuela son unas presidenciales en 2024”: Juan Guaidó

🕔13:31, 2021-11-29

“Yo soy el presidente encargado de Venezuela”. Hasta en seis ocasiones en 45 minutos de entrevista, Juan Guaidó (38 años, La Guaira, Venezuela) recuerda su cargo. Venezuela viene de celebrar elecciones regionales y locales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cena más cara de Emilio Lozoya

🕔18:17, 2021-11-04

Un alegato donde se volvió a presentar como una simple pieza dentro de una maquinaria que lo superaba: “Yo fui un instrumento dentro de un aparato del Estado. He acusado ya a mucha gente, pero ellos están libres. Este es un caso muy complejo con muchos intereses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una pareja de espías del Kremlin, una sospechosa misión a Moscú y agitación en Cataluña

🕔11:21, 2021-09-06

En la primavera de 2019, un emisario de un alto líder del movimiento separatista de Cataluña viajó a Moscú en busca de un salvavidas político. El movimiento de independencia de Cataluña, la región semiautónoma en el noreste de España, había sido en gran parte derrotado tras un referéndum...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Refugiados de Afganistán, la nueva moneda de cambio en la política estadounidense

🕔08:35, 2021-08-26

El 16 de agosto, mientras miles de personas en el aeropuerto de Kabul buscaban desesperadamente salir de Afganistán, el presentador Tucker Carlson, la estrella del prime time de Fox News, advertía a su amplia audiencia sobre una posible invasión a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quiénes son los talibanes?

🕔19:48, 2021-08-17

Los talibanes tienen su origen a principios de los años noventa en la agitación posterior a la retirada de las fuerzas soviéticas de Afganistán en 1989. El grupo estaba arraigado en las zonas rurales de la provincia de Kandahar, en el corazón de la etnia pashtún en el sur del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán?

🕔18:38, 2021-08-05

El clérigo, Ebrahim Raisi, ganó en junio unos comicios en los que cualquier rival posible había sido imposibilitado para contender. Los críticos han dicho que la victoria había sido diseñada para reflejar los deseos de su mentor y aliado, el líder supremo el ayatolá Ali Khamenei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juicio al pasado en México: qué se decide el domingo y para qué

🕔12:42, 2021-07-29

El domingo los mexicanos están llamados a votar en un plebiscito conocido como “consulta para juzgar a los expresidentes” que en realidad tiene un alcance más amplio a la vez que incierto. De la ambigüedad de la única pregunta de la papeleta a las dudas sobre su ejecución, al escaso interés...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos apoyó a Jovenel Moïse incluso al deteriorarse la democracia

🕔14:49, 2021-07-18

Durante el mandato de Moïse, Estados Unidos apoyó su gobierno, cada vez más autócrata, por considerarlo la manera más sencilla de mantener la estabilidad en un país con problemas que apenas figuraba en las prioridades de los sucesivos gobiernos de Washington, según funcionarios actuales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de las dictaduras planea de nuevo sobre América Latina

🕔12:27, 2021-06-30

Por razones geográficas, culturales y comerciales, ninguna región del mundo es más importante para Estados Unidos que América Latina. No obstante, dado que EU ha tenido durante mucho tiempo una presencia tan dominante allí, la región recibe comparativamente poca atención de Washington...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

América Latina: la fragilidad democrática

🕔14:28, 2021-06-28

Las elecciones han pasado a ser un ejercicio de alto riesgo en nuestra región. Los 91 políticos asesinados durante la reciente campaña electoral en México o la persecución y encarcelamiento de todos los precandidatos a los próximos comicios en Nicaragua son un indicador brutalmente obvio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cumbre entre Putin y Biden en Ginebra busca descongelar el diálogo entre Estados Unidos y Rusia

🕔12:56, 2021-06-16

El rostro sonriente en color sepia y gris del líder opositor ruso Alexéi Navalni observa el tráfico en la rue de Lyon, en el centro de Ginebra. El grafiti en homenaje al disidente ha brotado esta semana en una pared de la ciudad Suiza, a tiempo para la cumbre de este miércoles entre...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica

🕔13:44, 2021-06-10

Para los integrantes de QAnon es “la tormenta”, cuando la violencia masiva derrocará a la camarilla de pedófilos de élite que, según ellos, controla el gobierno. Desde hace mucho tiempo, los grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram