Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El ejercicio mejora la función cerebral en personas obesas

🕔20:34, 2019-07-10

Una nueva investigación de la Universidad de Tubinga muestran que, además de sus beneficios para el metabolismo, el estado de ánimo y la salud en general, el ejercicio también mejora la función cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

Debemos librar una guerra contra la comida chatarra

🕔15:13, 2019-06-23

En los últimos cinco años recorrí América Latina para investigar qué estamos comiendo y por qué. El problema que encontré es que la comida tradicional —platos caseros hechos con ingredientes frescos— está siendo desplazada por comestibles ultraprocesados que esconden deliberadamente información.

Ver Nota Completa

Salud

¿Hacen mal los alimentos procesados? La ciencia responde

🕔12:22, 2019-06-14

Se sabe que las papas fritas, los refrescos y las pizzas congeladas suelen abundar en sal, azúcar y grasa, pero los científicos tratan de descubrir si hay algo más en los alimentos procesados que pudiera hacernos daño.

Ver Nota Completa

Salud

Pasar más tiempo de pie podría ser una forma sencilla y útil de aumentar el gasto energético

🕔19:48, 2019-06-13

Para abordar estos problemas, Amaro-Gahete y sus colegas midieron las diferencias en el gasto de energía entre estar tumbado, sentado o de pie en 55 adultos jóvenes de 18 a 25 años.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y cáncer de próstata, así aumenta el riesgo

🕔19:43, 2019-06-11

En el primer estudio prospectivo sobre la distribución de la grasa corporal y el riesgo de cáncer de próstata medidos directamente, los investigadores han hallado que los niveles más altos de grasa abdominal y del muslo se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Niños tienen menos colesterol pero obesidad sigue alta

🕔14:12, 2019-05-21

Los niveles de colesterol en niños y adolescentes estadounidenses han disminuido según las últimas encuestas, pero solo en la mitad de los casos bajaron a lecturas consideradas ideales.

Ver Nota Completa

Salud

La humanidad ha engordado seis kilos por persona desde 1985

🕔20:01, 2019-05-08

La epidemia de obesidad y sobrepeso que azota al planeta se está cebando con los pueblos, según sugiere el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el índice de masa corporal mundial.

Ver Nota Completa

Salud

El peso psicológico tras una reducción de estómago

🕔14:12, 2019-04-29

Juan José pesa 140 kilos menos que hace un año. En septiembre de 2018 se sometió a una reducción de estómago y, desde entonces, no ha dejado de bajar de peso. Ahora ya puede salir a la calle pero, para él, “nada ha cambiado”. “Llegué a pesar 300 kilos. Ahora estoy en unos 160.

Ver Nota Completa

Salud

Yo no fumaba’: El estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México

🕔12:26, 2019-04-05

Cuando a Judith Bautista Villa, de 40 años, le preguntan por la cicatriz que tiene en la cabeza, ella responde sin vergüenza que la operaron para extraerle un tumor cerebral, pero que el tumor original todavía se encuentra alojado en su pulmón. Después se apresura a aclarar: “Yo no fumaba”.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo condiciona el sobrepeso la supervivencia a un derrame cerebral?

🕔20:09, 2019-03-05

 Los médicos lo llaman la paradoja de la obesidad. Se trata de una teoría médica que sugiere que la obesidad puede ser protectora para algunas personas, como las personas muy mayores o con ciertas enfermedades crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

5 Pautas para prevenir un infarto: ¡El 90% puede evitarse!

🕔14:32, 2019-02-15

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y provocan el 40% de las defunciones que se producen en Europa y el 31,2% de las que tienen lugar en España, según la Fundación Española del Corazón (FEC).

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía para perder peso cambia la forma en que el cuerpo percibe la comida

🕔14:35, 2019-02-08

La investigación bariátrica ayuda a las personas con obesidad y diabetes en relación con los cambios en la forma en que el intestino percibe los alimentos y los nutrientes después de la operación, según informan investigadores en un artículo que se publica este martes en la revista 'Cell Reports'.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos lineamientos alimentarios para beneficiar a las personas y al planeta

🕔13:44, 2019-01-23

¿Qué debemos comer? Depende de quién lo comerá. Esa es una de las conclusiones principales de un informe exhaustivo que se propone analizar cómo alimentar al mundo de una manera que resulte positiva para la salud humana y para la salud del planeta

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara la influenza en México

🕔13:14, 2019-01-11

Un brote de influenza en México ha provocado que se dupliquen los casos en la temporada del invierno (boreal) en el país y que se cuadruplique la cifra de muertes, reconocieron autoridades sanitarias, las cuales sin embargo llamaron a la calma y descartaron una crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por cáncer en EU han estado bajando por 25 años

🕔19:09, 2019-01-08

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en el país. La sociedad pronostica que este año habrá más de 1,7 millones de nuevos casos de cáncer y más de 600,000 muertes por cáncer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es la mejor dieta para los humanos?

🕔11:26, 2018-12-27

Los expertos en nutrición desde hace mucho han debatido la existencia de una dieta óptima con base en el proceso evolutivo del ser humano. Sin embargo, un estudio publicado este mes halló que lo más probable es que no exista una sola dieta natural que sea ideal para la salud humana.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram