Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

FAO pone la lupa en áreas más olvidadas de América Latina para contener avance de la pobreza

🕔19:20, 2019-04-23

Rezagados y vulnerables son los 100 territorios de América Latina en los que Naciones Unidas pondrá el foco para contener la pobreza rural, una estrategia que busca mejorar la vida de las comunidades y evitar conflictos como los generados por las migraciones masivas y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en marzo: FAO

🕔11:13, 2019-04-04

Los precios globales de los alimentos permanecieron en general estables en marzo, aunque los productos lácteos saltaron y compensaron caídas en los valores de los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto de cooperación agrícola busca apoyo de Brasil para recuperar el sector en Venezuela

🕔13:00, 2019-02-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pidió el apoyo del gobierno de Brasil para un plan de emergencia que permita revivir la producción agropecuaria de Venezuela de una situación “calamitosa”, que ha agudizado la escasez en medio de la crisis que enfrenta el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pérdida de biodiversidad amenaza la variedad de alimentos que conocemos

🕔11:20, 2019-02-25

Más variedad de plantas y animales implica más opciones para encontrar distintos nutrientes, más resistencia ante las plagas, más principios activos para medicinas o más riqueza de productos. Pero la biodiversidad del planeta se destruye y por ende se agrava la inseguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peligra el futuro de la alimentación

🕔01:36, 2019-02-23

Desde los cereales andinos hasta las algas, hongos y pepinos de mar, peces en los juncos, plantas amazónicas y hierbas silvestres, además de razas de cerdos locales, gansos, cabras y vacunos: uno de cada cuatro de esos alimentos y especies vegetales y animales se encuentran en riesgo de extinción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El abandono del campo amarga la crisis del café en México

🕔11:56, 2019-02-08

Sin producto, ¿de qué vamos a vivir?", se pregunta Amado Ramos, un campesino de 49 años. Un sombrero de paja y un paliacate rojo lo protegen de un sol que se cuela tímidamente por las montañas de Coatepec, la capital cafetalera de México, en el Estado de Veracruz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en enero: FAO

🕔10:57, 2019-02-07

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en diciembre: FAO

🕔19:58, 2019-01-10

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en diciembre, ya que valores más altos por los cereales ayudaron a compensar declives en cotizaciones de productos lácteos y azúcar, informó el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hortalizas regadas con aguas de ríos contaminados en Bolivia

🕔10:45, 2018-12-12

Los frondosos y verdes sembradíos de maíz, nabo y cilantro, entre otras hortalizas que abastecen los principales mercados de La Paz, en Bolivia, son regadas con aguas sucias y fétidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los insectos tienen hambre

🕔11:54, 2018-09-04

Desde que los humanos aprendieron a cultivar alimentos, criaturas como el gusano elotero, el gorgojo del grano y la mosca de la semilla de frijol se han dado un festín con nuestros botines agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En la lucha contra el hambre "falta vergüenza del género humano": José Mujica

🕔18:21, 2018-08-27

El expresidente de Uruguay José Mujica criticó hoy en Roma la "impotencia política" que impide hacer frente al cambio climático y al hambre en el mundo, problemas para los que falta "vergüenza del género humano que vive bien".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de alimentos debe ser "prioridad de seguridad nacional" en México

🕔18:32, 2018-08-16

El Gobierno mexicano debe elevar a asunto prioritario de seguridad nacional la agricultura y la producción de alimentos, sectores que no pueden estar en los últimos lugares de la prioridades en este país, dijo hoy el doctor Luis Alberto Lightbourn, director de la empresa de biotecnología Bioteksa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA trabaja con Argentina para evitar el desperdicio de alimentos

🕔18:12, 2018-08-14

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy que trabaja junto a instituciones de Argentina para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO prepara informe forestal y capacita a técnicos en América Latina

🕔19:52, 2018-08-13

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó hoy de que capacitó en Panamá a una veintena de aliados de Latinoamérica sobre recolección de datos forestales de cara a la elaboración de un informe sobre el estado de los bosques que se publicará en 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO destaca avance de R.Dominicana en plan soberanía y seguridad alimentaria

🕔12:14, 2018-07-31

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy el avance de República Dominicana en la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OCDE y la FAO ven improbable una crisis alimentaria en la próxima década

🕔14:08, 2018-07-03

La OCDE y la FAO consideran improbable que en los diez próximos años se reproduzca una crisis alimentaria como la de 2007-2008, aunque uno de los principales riesgos son las restricciones al comercio, del que van a seguir fuertemente dependientes algunos países en desarrollo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram