Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔11:43, 2019-03-08

San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará"

🕔18:16, 2019-03-07

Hemos escuchado estos días las grandes pachangas y enormes desenfrenos por las fiestas del carnaval, sin saber su sentido original y sin disponernos a un tiempo especial de recogimiento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Estados y ética

🕔18:13, 2019-03-07

En diversos momentos se ha formulado esta pregunta: ¿puede un Estado que aspire a ser democrático asumir como propia una visión ética concreta, en general o sobre algunos aspectos de la vida pública?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔14:09, 2019-03-07

Los escritos de Perpetua formaron un libro que se llama Pasión de Perpetua y Felicidad, que después completó otra mano, tal vez la de Tertuliano, que narró cómo las dos mujeres fueron echadas a una vaca brava que las corneó bárbaramente antes de ser decapitadas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔20:22, 2019-03-06

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔20:07, 2019-03-06

En Barcelona, de Cataluña, en España, san Olegario, obispo, que asumió también la cátedra de Tarragona cuando esta antiquísima sede fue liberada del yugo de los musulmanes († 1137).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miércoles de Ceniza

🕔01:41, 2019-03-06

El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La cultura del envase

🕔19:54, 2019-03-05

El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, el físico más que el intelecto y la misa más que Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔19:53, 2019-03-05

En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calisto, sepultura de san Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y fue, en tiempos angustiosos, eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte, maestra de la vida

🕔19:51, 2019-03-04

Vivir como si fuera hoy el último día de mi vida es una fantástica forma de vivir. A la luz de este último día deberíamos analizar todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida. Ahora nos engañamos, hacemos cosas que no nos perdonaremos a la hora de la muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔19:23, 2019-03-04

Casimiro nació en 1458 en Cracovia. Era el tercero de los trece hijos de Casimiro, rey de Polonia. Muchos santos han salido de familias muy numerosas, y de esta clase de familias llegan a la Iglesia Católica excelentes vocaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔14:40, 2019-03-03

Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas y burlas, pero ella lo soportó por obediencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔14:20, 2019-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad († 977).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿De dónde sale la religión?

🕔20:04, 2019-02-28

En lo más profundo, se da cuenta de que él no es -ni puede ser- el máximo ser en perfección y que él mismo no explica su existencia, ni su vida.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Misterio del Padre Pío, o cómo ser santo

🕔18:07, 2019-02-28

La película documental sobre el Padre Pío, nos abre la puerta a entrar a la vida de un increíble santo varón. En una riquísima vida de santidad del Padre Pío de Pietrelcina, este documental de 80 minutos, apenas alcanza a darnos una pequeña visión de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔18:05, 2019-02-28

En los montes del Jura, en Francia, sepultura del abad san Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos cenobitas, primeramente abrazó la vida eremítica y llegó después a ser padre de numerosos monjes

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sermón de la Montaña para el mundo de hoy

🕔18:04, 2019-02-27

Que aquellas que están coronando con éxito sus emprendimientos, la mayoría de las veces dependen de las que han aceptado generosamente la inmolación de sus expectativas sin lloriqueos ni reclamos y cargan la cruz valientemente bajo las apariencias del fracaso, la derrota e incluso la desgracia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ideas y realizaciones

🕔18:02, 2019-02-27

Algunos de esos proyectos no llegan a puerto. Quedan como ideas, buenos deseos, planes interesantes. ¿Por qué no los realizamos? Porque no nos convencen del todo, o porque tenemos miedo al fracaso, o porque se cruzan muchas otras ideas y deseos más fáciles de realizar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔18:01, 2019-02-27

El 1 de marzo de 1838 nació en el pueblecito de Asís (Italia) un niño llamado Francisco que, como el famoso fundador de los franciscanos, llegó a ser santo. Era el undécimo de trece hermanos y quedó huérfano de madre a los cuatro años.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Una derrota honrosa

🕔20:14, 2019-02-26

La novela tenía numerosos personajes, buenos y malos, pero al fin tomó su título de las peripecias de uno de ellos, Tallis Browne, que representa todo lo que es decente, altruista y moral entre los diferentes personajes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports