Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

"Me canso ganso" no siempre es razonable

🕔18:16, 2019-02-11

Hay papás que deciden algo que deben hacer los hijos, sin tomarlos en cuenta, sin dialogar con ellos, sólo porque tienen la autoridad. Dicen: “Soy tu padre y debes obedecerme; no tengo por qué darte explicaciones”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔06:50, 2019-02-11

Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las esposas del Estado

🕔18:58, 2019-02-08

Al parecer asistimos al gradual extermino del género masculino y patriarcal. Sus derechos cada vez son más limitados. Las responsabilidades que la Iglesia con el apoyo del Estado le impuso desde los tiempos de Constantino El Grande, han ido disminuyendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Roca firme e inquebrantable

🕔18:36, 2019-02-08

Después de haber curado un ciego en Betsaida, Nuestro Señor se dirigió con sus discípulos a Cesarea de Filipo, ciudad situada a unos 50 kilómetros de distancia, en un territorio de exuberante belleza natural.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Escena grandiosa en el Tabor

🕔18:32, 2019-02-08

Seis días después del episodio de la confesión y primado de Pedro, en Cesarea de Filipo, Nuestro Señor se dirigió con los Apóstoles al Monte Tabor, situado a unos 80 km de la ciudad en que se encontraban.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔02:13, 2019-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Más vale prevenir que lamentar

🕔18:14, 2019-02-07

Saliéndose de todos los pronósticos, han otorgado el Premio Nobel de la Paz al profesor Rastbald. Nadie pensaba que él y la organización que dirige desde hace más de 50 años, llamada “Conferencia de Pugwash”, recibiera el galardón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Resiliencia, ser fuerte a pesar de las tormentas

🕔18:12, 2019-02-07

Hay personas que se caracterizan por su gran capacidad de resiliencia. Precisamente son aquellas que tienen como arma su capacidad de seguir a flote ante las dificultades y como principal sostén la visión de la dificultad como aprendizaje.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ricardo, Santo

🕔11:17, 2019-02-07

En el Martirologio Romano antiguo se inscribía como «sanctus Richardus rex Anglorum», aunque en el actual se ha retirado esa caracterización de «rey de los ingleses», que sólo permanece en su iconografía. Lo poco que sabemos acerca de él queda compensado por los informes dignos de confianza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2019-02-07

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amor sin reflectores

🕔19:17, 2019-02-06

Hacer el bien desde el amor nunca ha resultado fácil. En ocasiones, porque nos cuesta salir de nosotros mismos para amar, a fondo, a los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El hombre humilde no es nervioso

🕔18:33, 2019-02-06

Humildad es algo muy distinto de sentimientos o complejos de inferioridad: estos son expresiones de desaliento o depresión. En nuestro tiempo muchos sufren de estos complejos y sentimientos, sobre todo personas con temperamento melancólico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔13:54, 2019-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El mito del progreso

🕔19:34, 2019-02-05

Muchos estudios y diagnósticos se han hecho para combatir tales dolencias, pero me atrevería a decir que muy pocos reconocen su verdadero y más profundo origen y mucho menos se atreven a denunciar la raíz de este mal, que es en última instancia el materialismo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Transhumanismo y deificación

🕔19:26, 2019-02-05

¿Hacia dónde se dirige el progreso científico y tecnológico de la humanidad? ¿Cuál es su objetivo final? ¿Cómo modificará la sociedad la tecno-dependencia y la hiper-conectividad, de que ya somos parte y cada vez más? Preguntas a las cuales rara vez encontramos respuestas satisfactorias.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Por qué tanta gente cree a los periodistas

🕔19:22, 2019-02-05

Un periodista puede controlar si los datos son verdaderos o inventarlos. Puede respetar los contenidos de una entrevista o alterarlos. Puede usar una imagen para ilustrar un acontecimiento cuando tal imagen corresponde a algo muy diferente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los niños no se definen por sus notas escolares

🕔19:21, 2019-02-05

Como consecuencia, al no cejar en nuestro empeño de priorizar los resultados académicos, estamos descuidando las habilidades para la vida. Nuestros hijos son pequeñas personas que no se definen por sus logros o sus fracasos, sino por ser ellos mismos, únicos por naturaleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe de Jesús

🕔19:19, 2019-02-05

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Aprende el viaje de martirio y misión de este santo aquí.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔18:25, 2019-02-04

El estudio fue publicado por St. Mary´s Press y el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown bajo el título de "Going, Going, Gone! The Dynamics of Disaffiliation in Young Catholics".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No pidamos cosas mágicas a Jesús

🕔18:11, 2019-02-04

Dios no se asusta de mí. Quizá hayas visto la película "Tarzán en Nueva York". Describe las divertidas aventuras de Tarzán y Chita cuando son trasladados en avión desde la selva a la ciudad de los rascacielos, donde todo les llena de asombro y les ocurren mil peripecias.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports