Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

La guerra en Siria dispara problemas mentales de los niños

🕔18:16, 2017-03-06

"Este es el resultado de seis años de guerra y es una tragedia que no puede continuar. Podemos acabar con el estrés tóxico que muchos niños están sufriendo deteniendo el bombardeo de áreas civiles y alcanzando a todos con ayuda de supervivencia y apoyo psicológico".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 398 muertos en régimen sirio y EI en operación para retomar Palmira

🕔03:43, 2017-03-05

Al menos 398 miembros de las fuerzas del régimen sirio de Bashar Al Asad y de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron desde el inicio de la operación para recuperar la ciudad monumental de Palmira el pasado enero, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El gobierno sirio atacó deliberadamente a un convoy humanitario: ONU

🕔11:56, 2017-03-03

El convoy de 31 camiones organizado por las Naciones Unidas y la Media Luna Árabe Siria llevaba comida, medicamentos, ropa para niños y otros bienes humanitarios destinados a las familias en las zonas controladas por la oposición, y se trasladaba con el conocimiento y permiso del gobierno.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Palmira vuelve a ser controlada por el Ejército sirio sin sufrir graves daños

🕔13:39, 2017-03-02

La ciudad monumental de Palmira vuelve hoy a estar en manos del Ejército Sirio tras arrebatársela por segunda vez al grupo yihadista Estado Islámico (EI), con la ayuda de la aviación rusa, sin que la estructura del teatro y su ciudadela hayan resultado gravemente dañados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los yihadistas se retiran de 23 localidades sirias ante acoso del Ejército

🕔12:18, 2017-02-27

Los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) se han retirado de 23 poblaciones situadas al este de la ciudad septentrional siria de Al Bab, ante el acoso del ejército sirio y sus milicias afines, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Repunte de la violencia en Siria cubre de pesimismo las negociaciones de paz

🕔12:00, 2017-02-26

Sendos atentados terroristas en la ciudad de Homs y ataques aéreos en otras partes de Siria han cubierto de pesimismo las negociaciones de paz que apenas acaban de reanudarse en Ginebra, aumentado la tensión entre las partes rivales y haciendo temer una interrupción de las mismas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Aumentan a 77 los muertos por atentado del EI cerca de la ciudad siria Al Bab

🕔18:46, 2017-02-25

Setenta y siete personas murieron por el ataque ayer con coche bomba perpetrado por el yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo (norte), según el último recuento dado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un ataque contra las fuerzas de seguridad sirias en Homs deja 42 muertos

🕔18:28, 2017-02-25

Los atacantes mataron al líder de la seguridad militar y a 29 otras personas en uno de sus cuarteles centrales en la ciudad, mientras que 12 personas murieron en ataques a otra sede de seguridad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Aumentan a 51 los muertos por una explosión cerca de la ciudad siria Al Bab

🕔11:03, 2017-02-24

Al menos 51 personas murieron y otras muchas resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Una bomba mata a 60 personas en aldea siria arrebatada a EI

🕔10:47, 2017-02-24

Un coche bomba mató el viernes a 60 personas en una localidad del norte de Siria que tropas turcas y combatientes sirios de oposición acababan de arrebatar a milicianos del grupo extremista Estado Islámico, según dijo la agencia turca de noticias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Mueren 113 civiles en dos semanas de ofensiva turca contra EI en norte sirio

🕔12:52, 2017-02-20

Al menos 113 civiles han muerto en las dos últimas semanas de ofensiva de Turquía contra la ciudad siria de Al Bab, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Entre los escombros, habitantes de Alepo intentan salvar devastado patrimonio

🕔13:50, 2017-02-13

En una plaza llena de escombros afuera de la antigua ciudadela de Alepo y bajo las quemadas bóvedas de su zoco, trabajadores están comenzando a reparar la destrucción de una guerra que destrozó el invalorable patrimonio histórico de la antigua ciudad siria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Guitarras, laúdes y un ukelele suenan contra la política migratoria de Trump

🕔10:50, 2017-02-07

Guitarras, laúdes, trompetas, violines, un ukulele, un cajón y un acordeón conforman el elenco de Country for Syria, un grupo de Estambul compuesto por músicos de una decena de países, unidos por una causa común: denunciar la política migratoria del nuevo presidente de EU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los bombardeos continúan en el este de Mosul, pese a ser liberado del EI

🕔13:25, 2017-02-02

Tomar el control del este de la ciudad septentrional de Mosul no ha marcado el fin de la tragedia que sufren sus habitantes, al ser objetivos de proyectiles de mortero y misiles "Katiusha", que lanzan los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde el oeste de la urbe.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 352 civiles muertos desde el inicio de la ofensiva turca en Siria

🕔13:29, 2017-01-24

Al menos 352 civiles han muerto en Siria por los ataques aéreos y de la artillería de Turquía, que desarrolla desde el pasado 24 de agosto una intervención militar en el país vecino, según los datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La violencia en Deir al Zur amenaza las vidas de 93,000 civiles

🕔13:21, 2017-01-23

La escalada de la violencia en la ciudad siria de Deir al Zur (noreste), blanco de una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI), amenaza las vidas de 93,000 civiles, entre ellos 40,000 menores, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones del EI en Siria

🕔13:11, 2017-01-23

Una escuadrilla de seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacó hoy posiciones del Estado Islámico (EI) junto a la ciudad siria de Deir al Zur y regresó a sus bases, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Los bombarderos, atacaron puestos de mando y arsenales de los yihadistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rusia tacha de "bárbaros" a yihadistas que dañaron teatro romano de Palmira

🕔12:50, 2017-01-20

Anteriormente, los terroristas ya habían dinamitado los templos de Bel y de Bal Shamín, así como el Arco del Triunfo, y destruido varias estatuas del museo de la ciudad, pero respetaron el anfiteatro, aunque lo utilizaron para escenificar sus salvajes ejecuciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estado Islámico destruye uno de los monumentos más famosos de la ciudad siria de Palmira

🕔12:42, 2017-01-20

Miembros del Estado Islámico destruyeron uno de los monumentos más famosos de la ciudad antigua de Palmira, el Tetrápilo, y la fachada de su Teatro Romano, dijo el viernes a Reuters el jefe de antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

EI quema neumáticos y barriles de crudo para evitar bombardeos en Deir al Zur

🕔11:14, 2017-01-18

Columnas de humo se elevan hoy desde la ciudad siria de Deir al Zur (noreste), donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está quemando neumáticos y barriles de crudo para evitar los bombardeos del Ejército sirio y las fuerzas rusas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports