Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Decenas de muertos por un camión bomba en ciudad siria fronteriza con Turquía

🕔16:15, 2017-01-07

La cifra de víctimas varía según la fuente, ya que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 48 muertos, mientras que el activista Abdeqader Abu Yusef, residente en Azaz, elevó en declaraciones telefónicas a Efe a 60 los fallecidos y a 150 los heridos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La escasez de agua en Damasco pone en riesgo a niños

🕔13:52, 2017-01-06

Los niños están en riesgo de contraer enfermedades transmitidas a través del agua en Damasco, capital de Siria donde 5,5 millones de personas han tenido poco o nada de agua, dijo el viernes Naciones Unidas. Las dos fuentes de agua de la capital -Wadi Barada y Ain-el-Fijah- no funcionan.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cientos de personas vuelven a sus casas del este de Alepo, pese a devastación

🕔13:56, 2017-01-05

Pese a la devastación de la ciudad, falta de electricidad y agua, así como las bajas temperaturas, cientos de personas están regresando a sus hogares situados en los barrios orientales de Alepo, bajo el control total del régimen sirio desde hace dos semanas ya que no quieren estar en campamentos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un coche bomba causa 11 muertos y 35 heridos cerca de ciudad siria de Latakia

🕔11:19, 2017-01-05

Un coche bomba causó al menos once muertos y 35 heridos en la localidad de Yabla, cerca de Latakia (norte de Siria), controlada por las fuerzas gubernamentales, informó la agencia oficial de noticias SANA, advirtió además del posible aumento de víctimas mortales debido a la gravedad de heridos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Casi 4,000 civiles murieron en Siria por los bombardeos rusos en 2016

🕔14:12, 2017-01-04

Un total de 3.943 civiles fallecieron en Siria en 2016 por ataques de la aviación rusa en ese país, según un recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas mortales hay 979 menores de edad y 557 mujeres además de miles de heridos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El debate sobre racismo y la vigilancia enturbia el nuevo año electoral alemán

🕔14:30, 2017-01-03

Un nuevo acrónimo usado por la policía alemana para describir a inmigrantes problemáticos del Norte de África ha encendido un debate nacional sobre la inmigración y la delincuencia, mientras el país se recupera de un ataque mortal y se encamina a unas elecciones clave este año.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Encuentran fosas comunes en Alepo liberada'

🕔15:49, 2016-12-29

El gobierno acaba de descubrir otra fosa común que contenía los cuerpos de 21 personas que murieron en el distrito este de Alepo. Detrás de los homicidios estarían "grupos terroristas", según las noticias de Siria en referencia a los yihadistas salafistas y los rebeldes asociados con ellos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Navidad agridulce para los cristianos de Irak

🕔10:34, 2016-12-26

Para los refugiados, una parte de los cuales fue instalada de manera provisional en el Kurdistán iraquí, la Navidad es sólo un paréntesis encantado, donde la alegría del regreso, así sea provisional, se mezcla con la pena inmensa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Aumentan a 104 los muertos por bombardeos turcos en ciudad siria de Al Bab

🕔15:33, 2016-12-25

El ministro de Defensa turco admitió que el EI tiene como prisioneros a tres militares turcos, después de que el grupo terrorista divulgara un vídeo en el que, supuestamente, se ve cómo son quemados vivos dos soldados turcos, aunque Ankara no ha dado credibilidad a esa grabación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Alepo, la gran victoria del Ejército sirio, pero no el punto final de guerra

🕔11:06, 2016-12-23

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias proclamó en un comunicado "el regreso de la seguridad a la localidad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas", después de que acabara la evacuación de las últimas personas que quedaban en los distritos asediados del este.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Entre 35,000 y 40,000 personas han sido evacuadas del este de Alepo

🕔12:23, 2016-12-22

Entre 35,000 y 40,000 personas que se encontraban sitiadas en el este de Alepo, en Siria, han sido evacuadas en los últimos días y la gran mayoría se han dirigido hacia áreas rurales de esta provincia y de la vecina Idlib que están controladas por fuerzas rebeldes, informó hoy la ONU.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad toma el control total de Alepo

🕔03:01, 2016-12-22

El Gobierno del presidente Bashar al-Assad tomó el control total de la ciudad de Alepo tras la salida de la última tanda de rebeldes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, pero una fuente de la ONU y representantes insurgentes señalaron que las evacuaciones todavía no han terminado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Retraso en el proceso de evacuación de Alepo y de dos pueblos de mayoría chií

🕔14:20, 2016-12-21

El proceso de evacuación de los asediados en el este de la ciudad siria de Alepo (norte) y de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya está sufriendo retrasos, sin que por el momento nadie hable de una suspensión, informaron hoy activistas y medios de comunicación oficiales sirios.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La agonía final de los rebeldes de Alepo

🕔16:56, 2016-12-20

Miles de personas atrapadas en el este de Alepo enfrentaron al frío, el hambre, la miseria y una espera incierta para salir de la ciudad como refugiados mientras las fuerzas gubernamentales se hacían con el control del último bastión de resistencia rebelde, un gran triunfo en la guerra civil siria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La evacuación en Alepo entra en últimas etapas y leales a Al Asad lo celebran

🕔11:46, 2016-12-20

El número total de evacuados de la zona sitiada de la mitad oriental es cambiante según la fuente que se consulte, mientras que nadie sabe a ciencia cierta la cifra de personas que quedan dentro de esa área, que comprende los barrios de Al Ansari, Al Mashad, Al Salahedín y Al Zabdie.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La situación de cristianos en Oriente Medio es "trágica"

🕔11:00, 2016-12-19

Para el líder religioso, que reemplaza al patriarca latino, el fenómeno del fundamentalismo responde al aumento de la frustración entre la población, concretamente, entre los jóvenes, y las "autoridades religiosas y políticas deben trabajar para que estos no abracen el fundamentalismo".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Televisión siria denuncia quema autobuses que iban a evacuar civiles chiíes

🕔23:15, 2016-12-18

La evacuación de los civiles y los milicianos del este de Alepo, que comenzó la mañana de este domingo en paralelo a la de Fua y Kefraya, se condicionó al traslado de los enfermos, los heridos y otros civiles de esos dos pueblos, según un acuerdo alcanzado por Turquía, Rusia e Irán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La evacuación de Alepo se suspende después de quema de autobuses

🕔16:51, 2016-12-18

La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo se interrumpió hoy hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La evacuación de Alepo queda en el aire tras la quema de autobuses

🕔16:42, 2016-12-18

La operación de evacuación se reanudó este domingo tras dos días de bloqueo entre los dos bandos, pero volvió a estancarse horas después sin que ningún vehículo pudiera salir de la ciudad con civiles o con milicianos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Grupos armados queman autobuses, frenan acuerdo de evacuación de Alepo

🕔15:54, 2016-12-18

Grupos armados incendiaron cinco autobuses que debían usarse para una evacuación cerca de Idlib, en Siria, el domingo, frenando un acuerdo que busca permitir que miles abandonen el último foco rebelde en Alepo, donde los evacuados se hacinaban en autobuses por horas a la espera de partir.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports