Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Al menos 14 soldados muertos en un atentado en el centro de Turquía

🕔03:05, 2016-12-18

Al menos 14 soldados turcos murieron y decenas de personas resultaron heridas este sábado en un atentado suicida atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un autobús que transportaba a militares en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El Alepo asediado espera que la evacuación se reanude tras un nuevo acuerdo

🕔16:59, 2016-12-17

Una fuente opositora en el interior de los distritos sitiados reveló hoy a Efe que se había alcanzado un pacto para reanudar la evacuación, posiblemente mañana, pero hasta el momento ni Rusia, ni el Gobierno de Damasco, ni otras partes implicadas como Turquía se han pronunciado al respecto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cómo era Alepo antes de la guerra civil en Siria

🕔16:19, 2016-12-17

Antes de la devastadora guerra civil que golpeó a Alepo, la ciudad más grande de Siria era una animada potencia comercial y un orgulloso centro histórico: su vasto legado de sitios antiguos de referencia mundial todavía eran utilizados por comerciantes modernos, viajeros o devotos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los habitantes de Alepo piden que no los olvidemos

🕔16:54, 2016-12-16

Tanto las bombas como las imágenes de Alepo siguen llegando mientras las municiones llueven indiscriminadamente sobre las familias atrapadas, los trabajadores humanitarios y los niños. Las fuerzas armadas de los gobiernos de Rusia y Siria no los dejaron abandonar la ciudad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

EU intensifica sus ataques en Palmira tras el regreso del Estado Islámico

🕔14:46, 2016-12-16

El Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, explicó en un comunicado que realizó una decena de ataques contra piezas de artillería y posiciones del EI, que se ha vuelto a hacer fuerte en una plaza de gran importancia estratégica en Siria y ha capturado equipos militares.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Suspendida la evacuación en Alepo, en medio de acusaciones cruzadas

🕔14:32, 2016-12-16

El presidente de la oficina política de la insurgente Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, dijo que el cese de la operación en Aleo fue debido a que "milicias iraníes con sus francotiradores atacaron el convoy a la altura de la zona Proyecto 1070, tras pasar por el corredor de Al Ramusa".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Suspendida la evacuación de personas del este de Alepo

🕔06:13, 2016-12-16

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la evacuación se detuvo sobre las 11.04 hora local (09.04 hora GMT) después de que milicianos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, forzaran la suspensión en protesta por el incumplimiento del acuerdo alcanzado entre las partes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La caída de Alepo corona la influencia de Irán sobre un "arco chií"

🕔02:39, 2016-12-16

La captura de Alepo, tras años de combate y un costo de miles de vidas, volverá a Assad inexpugnable frente a los rebeldes que han tratado por años de acabar con su régimen. Y es indudable que la victoria no hubiese sido posible sin el constante flujo de combatientes, dinero y armas chiíes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Comienza evacuación de Alepo y Al Asad celebra la "liberación" de la ciudad

🕔14:42, 2016-12-15

La evacuación de miles de enfermos, heridos, civiles y combatientes del este de la ciudad septentrional siria de Alepo comenzó hoy y aún está en pleno desarrollo, lo que ha sido celebrado por el presidente sirio, Bachar al Asad, que ha felicitado a sus compatriotas por "la liberación" de la urbe.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Empieza la evacuación de la ciudad siria de Alepo a pesar del ataque a un convoy

🕔12:08, 2016-12-15

Residentes que esperan ser trasladados han estado quemando sus pertenencias personales que no pueden llevar con ellos y que no desean que queden en poder de las fuerzas del Gobierno. "Fuera de cada edificio puede verse una pequeña fogata con papeles y ropa de mujeres".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La tregua hace aguas en Alepo pero siguen negociaciones para la evacuación

🕔14:03, 2016-12-14

Los combates se reanudaron hoy en Alepo, lo que puso fin al alto el fuego declarado ayer en esa ciudad del norte de Siria, aunque continúan las negociaciones para desbloquear el acuerdo sobre la evacuación de los rebeldes y civiles, que debería haberse producido este miércoles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más de 300,000 muertos, 90,000 civiles, en la guerra en Siria

🕔11:30, 2016-12-13

Más de 300,000 personas han muerto, entre ellas 90,000 civiles, y al menos 2 millones han resultado heridas desde el inicio de la guerra en Siria, que además ha obligado a unos 12 millones a abandonar sus hogares, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

EI Estado Islámico reconquista la ciudad de Palmira y sus ruinas 8 meses después de perderla

🕔13:05, 2016-12-11

El grupo yihadista Estado islámico (EI) retomó hoy el control de la ciudad siria de Palmira y sus ruinas grecorromanas, más de ocho meses después de haber sido expulsado por el ejército sirio apoyado por la aviación rusa, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

EU condena los ataques a hospitales y personal humanitario en Siria

🕔14:21, 2016-11-19

Estados Unidos condenó hoy los ataques a hospitales y a personal humanitario en Siria perpetrados por "fuerzas leales" al régimen de Bachar al Asad, al tiempo que llamó de nuevo a Rusia a "desescalar la violencia inmediatamente".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

ONU, preocupada por seguridad de 400,000 civiles en provincia siria de Raqa

🕔14:00, 2016-11-08

Según Naciones Unidas, la mayoría de la población de Raqa sufre ya graves problemas para cubrir sus necesidades básicas, dado que el acceso a la zona ha sido muy limitado por la inseguridad y las restricciones impuestas por el EI a la entrega de ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Turquía, preocupada por avance de sirios curdos hacia Raqqa

🕔13:13, 2016-11-08

Estados Unidos prometió a Ankara que las fuerzas curdas, que tienen respaldo de Washington, solo participarán en el sitio del feudo del grupo extremista Estado Islámico en Siria, Raqqa, pero no entrarán a la ciudad una vez sea liberada, dijo el máximo diplomático turco el martes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estado Islámico contraataca en Mosul pero encara nueva ofensiva en bastión sirio de Raqqa

🕔12:54, 2016-11-06

Combatientes del Estado Islámico atacaron el domingo a las tropas iraquíes con coches bomba y emboscadas en Mosul, estancando su avance hacia el bastión del norte de Irak, aunque encaraban un ataque en un nuevo frente, ya que los rebeldes sirios lanzaron una campaña para recuperar Raqqa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 4,527 personas murieron en el conflicto en Siria durante octubre

🕔13:52, 2016-11-01

El deceso del resto de civiles se debió a torturas en las cárceles, asesinados por el EI u otras organizaciones yihadistas como el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), ataques de la coalición internacional, atentados y otras causas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estado Islámico aumenta los contraataques en Irak en la segunda semana de ofensiva en Mosul

🕔14:32, 2016-10-24

La campaña de Mosul, que busca aplastar la mitad iraquí del declarado califato de Estado Islámico en Irak y Siria, podría ser la mayor batalla en 13 años de combates, que comenzaron con la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, y necesitaría de una enorme operación de ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Decenas de familias originarias de Mosul llegan a ciudad fronteriza siria

🕔10:23, 2016-10-19

Al Jalif, miembro de la Red Siria para los Derechos Humanos en la provincia de Deir al Zur, explicó por internet que decenas de familias, en su mayoría de civiles que nada tienen que ver con el EI, llegaron ayer por la mañana en varios camiones a Al Bukamal.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports