Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

🕔13:23, 2020-07-29

Elecciones pospuestas. Tribunales marginados. Persecución a los opositores. A medida que la pandemia de coronavirus arrasa América Latina y el Caribe, al cobrar la vida de más de 180,000 personas y destruir el medio de sustento de decenas de millones en la región, también socava las normas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Alemania enfrenta 'un enemigo interno': los neonazis se infiltran en el ejército

🕔13:59, 2020-07-10

Cuando los alemanes salían de su confinamiento por coronavirus en mayo, unos comandos policiales pararon frente a la propiedad rural de un sargento mayor de las fuerzas especiales, la unidad militar secreta más entrenada del país. Traían una excavadora.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Racismo en Japón: una discusión postergada

🕔21:06, 2020-07-06

“Yo miraba desde el balcón de nuestra casa y pensaba que si saltaba y nacía de nuevo, quizás podía volver como una persona japonesa normal”, escribió en la publicación, que ha sido retuiteada 52,000 veces. La mayoría de los comentarios fueron abrumadoramente de apoyo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El nuevo estatus de Suecia: estado paria 

🕔19:03, 2020-06-25

Si bien estos países entraron en confinamientos estrictos esta primavera, Suecia célebremente se negó, y ahora ha sufrido aproximadamente el doble de infecciones y cinco veces más muertes que las otras tres naciones combinadas, según cifras recopiladas por The New York Times.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China y la India: dos colosos nucleares y una chispa en su frontera

🕔14:23, 2020-06-25

Los ejércitos de China y la India se encuentran en conversaciones para rebajar las tensiones. Sus respectivos ministros de Exteriores han dialogado por teléfono en dos ocasiones y han subrayado su deseo de paz. Pero persisten los reproches y las acusaciones mutua

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y el racismo: Las protestas por George Floyd inspiran un debate en el país europeo

🕔16:31, 2020-06-20

En Francia, han detonado un ajuste de cuentas inesperado en un país que desde hace mucho tiempo ha buscado la justicia social por medio de un compromiso con ideales universales como la igualdad y el secularismo, bajo un énfasis en la diversidad, la etnicidad o la raza.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo derrotar al odio

🕔21:23, 2020-06-18

Que el odio es un tren sin frenos lo sabemos bien en España, donde ocho décadas después seguimos sin cerrar las heridas de nuestra Guerra Civil. Y, sin embargo, incomprensiblemente, hemos vuelto a poner en marcha ese tren a ninguna parte.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Maniobras para la Cuarta Guerra Mundial

🕔20:08, 2020-06-17

De atender a las armas, han sido unas maniobras para la guerra futura, según la famosa premonición de Albert Einstein, arrepentido de sus fervores nucleares para frenar al nazismo: “Yo no sé con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con piedras y palos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Esta crisis nos enseña que nuestras prioridades estaban equivocadas”

🕔14:01, 2020-06-17

Dani Rodrik paseaba con su perro en la mañana del pasado jueves cuando echó un vistazo a su cuenta de Twitter. Fue entonces cuando supo que había ganado el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020. A este economista turco-estadounidense, uno de los más influyentes de la actualidad...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El largo repliegue del Pentágono

🕔21:30, 2020-06-12

Estados Unidos tiene más tropas desplegadas en Alemania que en ningún otro país, exceptuando Japón. El repliegue incluirá, según The Wall Street Journal, un escuadrón de F-16 de la base aérea de Ramstein, la más grande del Pentágono fuera de su territorio continental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Desescalada (bélica)

🕔22:08, 2020-06-05

La derrota estadounidense –entendiendo que su objetivo era derrocar a los talibanes y apuntalar un gobierno capaz de impedir que el país volviese a servir como refugio para terroristas– muestra hasta qué punto las cosas no han cambiado en Afganistán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inmovilismo en Rusia

🕔21:33, 2020-06-03

El martes, el jefe de Gobierno, Mijaíl Mishustin, presentó al presidente su plan anticrisis hasta finales de 2021. El documento, que no ha sido publicado, consta de 500 medidas y supone un desembolso presupuestario de unos 65,000 millones de euros o el equivalente al 4,5% del PIB ruso de 2019.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El virus de la derecha

🕔10:05, 2020-05-29

Grupos de españoles han salido a las calles a reclamar libertad. Vox, el partido de extrema derecha, ha apostado por amplificar esas protestas. Pero el país no necesita proselitismos durante una crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Lucha de poder: Turquía frente al coronavirus 

🕔21:28, 2020-05-27

Siguiendo esta lógica, en abril Turquía mandó un avión hospital a Suecia, después de que una joven de origen turco pidiese ayuda en redes sociales pues, aparentemente, un hospital sueco había rechazado tratar a su padre a pesar de haber mostrado síntomas del virus.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Si la vida fuera una película, se llamaría ‘Cerrado hasta nuevo aviso’

🕔14:20, 2020-05-22

Dicen que un simple paseo es bueno para la salud, en especial en estos momentos. Que es bueno para despejar la mente. Tonterías. A continuación, algo de lo que me he encontrado en los paseos que he dado por las tardes entre semana en este suburbio de Nueva Jersey.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Individualismo contra el bien común en la era del coronavirus

🕔20:08, 2020-05-18

Nosotros, el pueblo. ¿Y qué de los derechos individuales? El bien común. Pero no pisotees mis derechos. Formemos una unión más perfecta y promovamos el bien de todos. Eso sí, aseguremos la bendición de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

🕔14:23, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores..

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Países occidentales sospechan del origen chino del virus, que deja más de 140,000 muertos

🕔19:28, 2020-04-16

La pandemia de la COVID-19 ha causado ya más de 140,000 muertos en el mundo, en momentos en que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, manejan la hipótesis de que el virus procede de un laboratorio de China, y no de un mercado local de animales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo ante una brutal recesión, gobiernos buscan escapar del confinamiento

🕔19:41, 2020-04-08

El mundo se enfrenta a una brutal recesión a causa del coronavirus, que ya ha empezado a golpear a países como Francia o Alemania, advirtieron este miércoles los expertos, mientras que los gobiernos se preguntan cómo superar el confinamiento, que afecta a medio planeta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Carrera terapéutica contra el reloj

🕔19:26, 2020-04-07

Las anteriores plagas y guerras mundiales no tuvieron lugar en las actuales condiciones de globalización –física y virtual– en las que además existe un consenso universal sobre el valor intrínseco de la vida humana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram