Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

2018: Trump restringe la inmigración ilegal... y la legal

🕔10:35, 2018-12-21

Niños separados de sus padres, refugiados rechazados, cambios constantes en las políticas inmigratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prevé devolver extranjeros a México mientras se resuelve su proceso migratorio

🕔20:13, 2018-12-20

La secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen M. Nielsen, también ha confirmado una medida que considera "histórica" y que entrará en vigor con efecto "inmediato".

Ver Nota Completa

Migración

Juez suspende restricciones a asilo impuestas por Trump

🕔19:59, 2018-12-19

Un juez federal suspendió el miércoles las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump que negaban el asilo a los migrantes que huyen de la violencia doméstica o de pandillas en sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador convence a Trump de Plan Marshall

🕔14:05, 2018-12-19

El presidente de México, Andrés López Obrador, convenció a su par estadounidense, Donald Trump, de respaldar una suerte de "Plan Marshall" para Centroamérica que permita mitigar el fenómeno de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

EU revierte política de chequeos para tratar de acelerar liberación de niños migrantes

🕔11:57, 2018-12-19

El Gobierno estadounidense está revirtiendo una polémica política que establecía una revisión exhaustiva de los antecedentes de todos los adultos que viven con patrocinadores de niños migrantes, en una medida que podría llevar a una liberación más rápida de los menores.

Ver Nota Completa

Migración

Londres presenta plan migratorio a 100 días del Brexit

🕔08:59, 2018-12-19

A 100 días de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el gobierno se aprestaba a publicar sus planes para un sistema de inmigración post-Brexit que pondrá fin al libre ingreso de ciudadanos europeos al Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

California resiste política inmigratoria de tolerancia cero

🕔19:53, 2018-12-18

Los fiscales federales comenzaron a programar audiencias masivas de personas acusadas de violar las leyes inmigratorias en California en julio, siguiendo un modelo que se viene usando desde hace años en otras partes de la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Anunciantes dejan Carlson tras comentario sobre inmigrantes

🕔19:19, 2018-12-18

Es el más reciente caso de anunciantes que dejan de hacer negocios con Fox News Channel luego una polémica, pero expertos vaticinaron que la controversia será breve. Hasta ahora, los patrocinadores más prominentes siguen con el anfitrión y su programa, “Tucker Carlson Tonight”.

Ver Nota Completa

Migración

La otra cara de la promesa: trata, hacinamiento y prejuicios golpean inmigrantes en Chile

🕔20:25, 2018-12-17

Nadie le advirtió que para ingresar de manera ilegal a Chile, su destino final, tenía que caminar por un árido desierto a medianoche, con bajas temperaturas y siguiendo una vieja línea de tren flanqueada por minas antipersonales antes de llegar a la ciudad fronteriza de Arica.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca que murió en la frontera en EU soñaba con enviarle dinero a su empobrecida familia

🕔20:10, 2018-12-17

La niña migrante guatemalteca de 7 años de edad que murió después de ser detenida por agentes de la frontera de Estados Unidos este mes era inseparable de su padre y soñaba con poder enviar dinero a casa para apoyar a su empobrecida familia, dijeron sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis de Tijuana aún no termina

🕔18:21, 2018-12-14

La crisis de los inmigrantes en la frontera de México con Estados Unidos está aún latente, en medio de la espera de miles de centroamericanos en procura de la oportunidad de solicitar asilo en el país vecino y frente al riesgo de sufrir violencia de parte de bandas criminales.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a niña guatemalteca de 7 años muerta en EU

🕔10:53, 2018-12-14

Una funcionaria de la Cancillería guatemalteca identificó como Jackeline Caal a la niña de 7 años que murió en un hospital en Texas, luego de haber sido arrestada junto a su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

🕔10:11, 2018-12-14

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de una niña guatemalteca que murió poco después de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

La realidad sobre el trabajo de personas indocumentadas en EE. UU.

🕔18:28, 2018-12-13

El presidente se comprometió a erigir un muro con México para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados y ha redoblado los esfuerzos para deportar a los que ya se encuentran en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Exjueces piden fin a arrestos inmigrantes en cortes de EU

🕔12:10, 2018-12-12

Decenas de jueces retirados pidieron el miércoles a las autoridades migratorias de Estados Unidos dejar de arrestar a los inmigrantes cuando van a los tribunales, afirmando que todas las personas deben tener derecho a visitar las salas de justicia del país sin temor a ser detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

México facilitará visados en su plan de migración con Centroamérica

🕔21:04, 2018-12-11

Gobierno de México está convencido de que la migración supone un desafío que va más allá de contemporizar los tuits de Donald Trump. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha asumido que las caravanas de migrantes que atraviesan el país son el principal desafío en política exterior.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionario de EU defiende uso de gas lacrimógeno en frontera con México

🕔20:44, 2018-12-11

Los agentes fronterizos de Estados Unidos que lanzaron el mes pasado cartuchos de gas lacrimógeno a inmigrantes en un cruce fronterizo con México actuaron de acuerdo a la ley, según declaraciones dadas al Congreso por un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno Trump pide a Corte Suprema EU que restaure vigencia de restricciones al asilo

🕔20:34, 2018-12-11

El Gobierno del presidente Donald Trump solicitó el martes a la Corte Suprema de Estados Unidos que permita que entre en vigencia un decreto que prohíbe el asilo a inmigrantes que ingresen ilegalmente mientras avanza un litigio por la medida.

Ver Nota Completa

Migración

Plan mexicano de 30 mil millones de dólares para amortiguar flujo de inmigrantes

🕔13:39, 2018-12-11

El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que busca amortiguar el flujo incesante de inmigrantes hacia México y Estados Unidos prevé un financiamiento inicial de unos 30,000 millones de dólares aportados por el gobierno azteca.

Ver Nota Completa

Migración

EU ha arrestado a 170 inmigrantes que intentaron recuperar a niños

🕔10:38, 2018-12-11

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han arrestado entre comienzos de julio y fines de noviembre a 170 personas que acudieron a buscar a niños migrantes que se encuentran bajo custodia del Gobierno, según datos oficiales publicados el lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram