Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Dios y sus perfecciones

🕔18:54, 2019-07-03

Un ameno e interesante artículo que nos introduce en el mundo de la filosofía, para conocer y entender un poco más la naturaleza y las perfecciones de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hombres de Conciencia 

🕔18:08, 2019-07-03

La conciencia nos permite actuar de acuerdo a las normas morales en todas las circunstancias de nuestra vida. ¿Sabías que existen varios tipos de conciencia según la formación que tiene la persona?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Teilhard de Chardin: la evolución sigue después del ser humano

🕔18:07, 2019-07-03

Teilhard de Chardin es una figura destacada en la historia del pensamiento del siglo XX. Jesuita, paleontólogo y filósofo francés, su personalidad es multifacética. Fue erudito en teología, paleontología, zoología, botánica y geología.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

«Velad, pues, porque no sabéis qué día»

🕔14:08, 2019-07-03

"No sólo hablamos de la muerte, sino que preferimos no verla de cerca. Hay un recurso para evitarnos el esfuerzo de argumentar la afirmación o la negación de algo: no pensar en ello. Eso es exactamente lo que hace el hombre moderno con la cuestión de la muerte: eludir todo pensar sobre ella".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:02, 2019-07-03

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Tomás, apóstol

🕔00:01, 2019-07-03

Es un apóstol especialmente simpático. Algún autor al hablar de él lo muestra como melancólico, pero los pocos datos que nos brindan los evangelios más bien nos revelan una personalidad muy humana y llena de franqueza. Tanto sus aciertos como sus debilidades manifiestan a un hombre sencillo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El albañil que se despistó

🕔17:47, 2019-07-02

Todos tenemos vocación de albañiles; todos de una o de otra forma somos constructores; así es, constructores de nuestras propias vidas, y como en toda construcción, el trabajo o se hace bien, mal o a medias.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Degradando las conciencias

🕔17:19, 2019-07-02

Un fenómeno social y moral, y en el fondo religioso, es la vida de la conciencia. Convengamos que la conciencia es en lenguaje de Francisco Gabilondo Soler, como el Pepe Grillo de Pinocho. Es ese pequeño ángel que nos dice qué está bien y qué está mal de los que hacemos o pensamos hacer.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Einstein, átomos y prejuicios

🕔17:17, 2019-07-02

Tiene una amplia difusión, en libros, revistas y páginas de internet, una frase atribuida a Albert Einstein, más o menos expresada así: "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔16:34, 2019-07-02

Ocurrió a comienzos de 1616. Por toda la ciudad corrió el rumor de que el padre Bernardino Realino, que había sido su apóstol durante cuarenta y dos años, estaba a punto de muerte. Era por entonces alcalde de la ciudad Segismundo Rapana, hombre previsor y decidido.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La pérdida del cielo y el temor al infierno

🕔18:12, 2019-07-01

Mientras crecía como católico romano, al igual que el resto de mi generación, me enseñaron una oración llamada Acto de contrición. En aquel momento, todo católico tenía que memorizarlo y recitarlo durante o después de la confesión.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

🕔18:09, 2019-07-01

Jesús le expresa que es bienaventurado, que eso no se lo ha revelado sino "mi Padre, que está en los cielos". Y volviéndose a Simón le dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16,17). A la decidida confesión de Pedro, Jesús lo hace Pastor de su rebaño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔14:18, 2019-07-01

Hay un hecho extraño, como todos los acontecimientos providenciales de la historia. Ocho años más tarde, en el mismo día exacto en que San Oliverio Plunket había sido decapitado, el último de los reyes Estuardos era lanzado de su trono y su dinastía eliminada para siempre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔16:49, 2019-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, tras clavarlos en cruces o quemados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔00:03, 2019-06-29

La Festividad de San Pedro y San Pablo recuperada como “unidad litúrgica” según el testimonio del Calendario romano más antiguo (a. 354) – la puso en práctica el Misal de Pablo VI, 1969 -, nos hace recordar a estas dos “columnas” de la Iglesia primitiva en Roma donde, según la tradición, sufrieron el martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:02, 2019-06-29

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

 “Suficiencias gnósticas”

🕔18:48, 2019-06-28

El gnosticismo es un conjunto de corrientes de pensamiento que tuvieron bastante difusión en los primeros siglos de la era cristiana. Proponían una salvación mediante la “gnosis”, un conocimiento introspectivo de lo divino, superior a la fe, que lleva a cada persona a salvarse a sí misma.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“La espiral del agravio”

🕔18:21, 2019-06-28

La costumbre de dirimir las ofensas a través de un duelo tiene raíces bien antiguas. Todos podemos recordar la imagen de la clásica escena de caballeros con armadura montados a caballo y con lanza, en las justas o torneos medievales.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús y María, un solo Corazón, dos conmemoraciones

🕔18:18, 2019-06-28

Son dos solemnidades que la Iglesia conmemora en fechas muy próximas una de la otra: Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nadie es indispensable, ni siquiera tú

🕔18:12, 2019-06-28

Como cristianos practicantes surge la tentación de creer que somos buenos, de pensar que nuestra labor en la parroquia, grupo pastoral, apostolado, es muy necesario e importante.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports