Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Cientos de civiles salen de Guta Oriental en Siria tras acuerdo entre partes

🕔11:10, 2018-03-21

Anteriormente, el Observatorio había revelado que los también llamados Libres de Sham y las autoridades habían alcanzado un pacto para un alto el fuego y la evacuación de los combatientes de ese grupo islamista y los civiles que lo desearan hacia partes del norte de Siria bajo control rebelde.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rusia anuncia liberación de gran parte de Goutha Oriental, en Siria

🕔09:17, 2018-03-21

Durante una reunión ampliada con el colegio militar a cargo de la operación en Siria, Shoigu aconsejó a las potencias occidentales dejar a un lado los intentos de emplear a los terroristas en beneficios de sus intereses, una práctica que consideró contraproducente.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 35 muertos por el impacto de cohetes en las afueras de Damasco

🕔13:21, 2018-03-20

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto 1.499 muertos, entre ellos 308 menores y 188 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El ejército sirio y el Estado Islámico ganan terreno por separado en afueras de Damasco

🕔13:03, 2018-03-20

Guta Oriental es objetivo de una ofensiva terrestre de las tropas gubernamentales sirias y sus aliados desde el 25 de febrero, que fue precedida una semana antes de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, y de los disparos de la artillería gubernamental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Israel empieza a desminar el lugar del bautismo de Jesús

🕔09:11, 2018-03-20

"Este es un día muy emocionante y largamente esperado", dijo Marcel Aviv, el director de INMAA que añadió que "la limpieza y liberación de estas tierras y la posibilidad de devolverlas a sus guardianes religiosos es un proyecto del que nos enorgullecemos mucho".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ofensiva turca en norte sirio no parará en Afrín, de donde han huido 98,000

🕔11:48, 2018-03-19

Yafar, responsable de Relaciones Exteriores de la administración autónoma kurdosiria de Afrín, huyó "con lo puesto" junto a su familia y optó por dirigirse a una zona montañosa del enclave, que prefirió no nombrar por seguridad y que sigue en poder de las YPG.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más de 150,000 civiles han huido de ciudad siria de Afrín en últimos 3 días

🕔15:39, 2018-03-18

Más de 150,000 civiles han huido del enclave kurdosirio de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, en los últimos tres días, por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Submarino argentino desaparecido realizaba espionaje 

🕔20:55, 2018-03-16

El submarino argentino desaparecido hace cuatro meses en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo no sólo estaba realizando maniobras de entrenamiento, sino también espionaje sobre buques británicos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Unos 35,000 civiles han huido en últimas horas de Afrín por ofensiva turca

🕔19:46, 2018-03-16

Unas 35,000 personas han huido en las últimas 48 horas del enclave kurdosirio de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La ONU da la alarma ante situación de civiles sirios de Guta Oriental y Afrín

🕔19:32, 2018-03-16

La ONU dio hoy la señal de alarma ante la situación de los civiles en Siria, concretamente en Guta Oriental, bastión rebelde atacado por el Gobierno, y en Afrín, el enclave kurdo objetivo de una ofensiva del Ejército turco.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Siria dice que más de 40,000 civiles salieron este jueves de Guta Oriental

🕔12:36, 2018-03-16

El diplomático, por videoconferencia desde Bruselas, dijo al Consejo que el alto el fuego pactado entre Rusia y la facción rebelde Ejército del Islam en Duma, la principal ciudad de Guta Oriental, es una "pequeña buena noticia" en un mar de dificultades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ejército sirio asegura que controla 70 % de feudo opositor de Guta Oriental

🕔12:29, 2018-03-16

Las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de Rusia, desarrollan desde el pasado 25 de febrero una incursión terrestre en Guta Oriental, que fue precedida la semana antes de una intensificación de los bombardeos y los disparos de artillería.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Mueren 57 civiles en bombardeos rusos contra bastión rebelde de Guta Oriental

🕔09:05, 2018-03-16

Esa clase de bomba, que pesa alrededor de 500 kilos y tiene un alcance de entre 20 y 30 metros, contiene entre 50 y 110 proyectiles, con termita en su interior, según el Observatorio, que recordó que Rusia ha empleado municiones de racimo en sus bombardeos de las últimas semanas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de personas escapan de enclave rebelde mientras avanza Ejército sirio

🕔20:32, 2018-03-15

Miles de sirios escapaban el jueves de un área rebelde en Guta Oriental y entraban a pie en zonas controladas por el gobierno, el mayor flujo en cerca de un mes de combates, mientras el Ejército seguía avanzando en los últimos bastiones opositores cerca de Damasco.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El Pentágono admite que la situación en Afrín ralentiza la lucha contra el Estado Islámico

🕔19:22, 2018-03-15

El Pentágono reconoció hoy que la situación en Afrín, que ha llevado a combatientes kurdos a abandonar la Coalición Internacional que combate contra el Estado Islámico en la región para hacer frente a la ofensiva turca, está ralentizando la lucha contra los yihadistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Siria cumple 7 años de guerra con desplazamiento masivo de civiles de Guta

🕔13:27, 2018-03-15

Esas personas salieron a través del corredor abierto por las autoridades sirias en la localidad de Hamuriya, de donde procedía buena parte de los civiles, así como de las poblaciones de Zamalka, Kafr Batna y Yisrín, todas ellas controladas por la facción islamista la Legión de la Misericordia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Violaciones a gran escala fueron usadas como arma de guerra en Siria

🕔13:07, 2018-03-15

Los expertos independientes, liderados por Paulo Pinheiro, quien ha compilado listas confidenciales de sospechosos desde 2011, no identificó a perpetradores individuales, pero dijo que habían documentado "numerosos" casos de violaciones de oficiales de alto nivel.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Abusos sexuales por parte todos los contendientes son generalizados en Siria

🕔10:45, 2018-03-15

La investigación concluye que las fuerzas gubernamentales y sus milicias afines perpetraron violencia sexual contra la población civil durante sus operativos, en los puestos de control y en los centros de detención en todo el país sin excepción y de una forma "generalizada y sistemática".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Convoy humanitario entra en Guta Oriental con ayuda para 26,000 personas

🕔10:39, 2018-03-15

El cargamento de hoy será distribuido en Duma, la mayor población de Guta Oriental, y ha cruzado a esta región por el paso del campo de refugiados de Al Wafidín, que separa las zonas en poder de las autoridades de las que están en manos de los insurgentes en Guta Oriental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

No hay sitio para los sirios en el Líbano, ni siquiera después de la muerte

🕔10:29, 2018-03-15

"Estoy esperando a que traigan el cadáver de un hombre que ha tenido un accidente, ayer enterré a una mujer y a su hija", indica Basel, también refugiado originario de la provincia siria de Idleb, que cada día sepulta a dos o tres personas, aunque en ocasiones son hasta seis.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter