Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Las primeras cinco horas de tregua en Guta no surten efecto

🕔08:42, 2018-02-28

Según la agencia AP, un reportero del canal Al Ikhbariya sobre el terreno informó de la caída de la artillería. Durante el directo, añade, pudo oírse al menos el ruido de un par de explosiones de mortero, algunas de las cuales, detalla, parecían proceder de zonas gubernamentales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Combates en la Guta oriental comprometen la tregua decretada por Moscú

🕔20:16, 2018-02-27

Después de una noche relativamente calma y la entrada en vigor a las 09H00 locales de esta tregua de cinco horas diarias, dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un informe de la ONU vincula a Corea del Norte con armas químicas en Siria

🕔19:35, 2018-02-27

El documento, que no se ha hecho público y cuyo contenido Naciones Unidas no ha querido confirmar, estudia posibles violaciones por parte de Pyongyang de las sanciones en su contra aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Llamado a tregua de Rusia no consigue detener ataques en región siria de Guta

🕔18:29, 2018-02-27

Un llamado de Rusia a implementar una tregua de cinco horas el martes no logró detener una de las campañas más devastadoras de la guerra en Siria, después de que residentes dijeron que aviones de combate del Gobierno reanudaron los bombardeos en la región de Guta Oriental tras una breve pausa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

En Guta, ningún civil fue rescatado 

🕔18:18, 2018-02-27

Ninguno de los 400 mil civiles atrapados en Guta, en el este de Damasco, pudo ser evacuado o rescatado pese a la "pausa humanitaria" decidida por Rusia y que entró en vigencia hoy por cinco horas en una zona donde siguieron los ataques gubernamentales y murieron 8 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rusia denuncia ataques de los rebeldes durante la tregua en Guta Oriental

🕔13:20, 2018-02-27

Agregó que los rebeldes lanzaron dos ataques de mortero en el corredor humanitario organizado para la salida de civiles, durante el tiempo en que estuvo en vigor la tregua, cinco horas que desde hoy serán diarias, de acuerdo a la iniciativa rusa anunciada ayer.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El enviado de la ONU califica de "muy delicada" la situación actual en Siria

🕔12:15, 2018-02-27

Las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por la aviación rusa han atacado durante las últimas dos semanas ese enclave rebelde, que se encuentra sitiado desde hace tres años y donde se calcula que viven más de 400,000 personas, una ofensiva que ha causado la muerte de medio millar de personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

General ruso denuncia ataques durante "pausa humanitaria" en Guta Oriental

🕔12:10, 2018-02-27

La resolución de la ONU, que Rusia aceptó no vetar solo después de ciertos cambios, demanda "que todas las partes cesen las hostilidades sin retraso" y que se comprometan a mantener una "pausa humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

ONU confirma que se ha roto pausa humanitaria en Guta Oriental

🕔12:06, 2018-02-27

"En estos momentos nuestra valoración de la situación es desoladora, tras la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía treinta días de cese de las hostilidades en todo Siria y no sólo en Guta Oriental, aunque esta zona es crítica", declaró.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La pausa humanitaria en Siria es un "avance real": Le Drian

🕔11:39, 2018-02-27

"La tregua humanitaria de cinco horas diarias es un avance real y da crédito a la iniciativa rusa", dijo Le Drian en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al término de sus conversaciones en Moscú.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Santos repudia ataque del ELN que dejó cinco policías muertos y 10 heridos

🕔11:15, 2018-02-27

Esa guerrilla inició en febrero de 2016 una negociación de paz con el Gobierno en Quito, pero los diálogos fueron suspendidos el pasado 10 de enero tras la ola de ataques terroristas de ese grupo contra la Policía y la infraestructura de carreteras y petrolera del país. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ataques golpean Guta Oriental con 22 muertos antes de pausa humanitaria

🕔19:31, 2018-02-26

Los bombardeos de la aviación siria y rusa y el fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales golpearon hoy a Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde 22 personas murieron antes del inicio de una "pausa humanitaria".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rusia anuncia pausa humanitaria en Guta Oriental desde el martes

🕔12:28, 2018-02-26

Rusia, que ha sido acusada junto al régimen de Bachar al Asad de la muerte de varios cientos de civiles en los bombardeos de las últimas dos semanas contra Guta Oriental, ha apoyado con condiciones la tregua de 30 días aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Turquía controla 75 localidades en norte de Siria pese a resolución de la ONU

🕔10:18, 2018-02-26

Desde el pasado 20 de enero, Turquía y facciones armadas desarrollan una ofensiva en Afrín contra las YPG, a las que Ankara considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Combates en Guta entre fuerzas sirias y facciones provocan 19 muertos

🕔08:54, 2018-02-26

Las fuerzas gubernamentales, que asedian Guta Oriental, se enfrentaron al grupo Ejército del Islam en la localidad de Al Marsh, en el sureste de la región, y al Movimiento de los Libres de Sham en Harasta, en el noroeste del enclave rebelde, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nuevos bombardeos en Guta tras resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

🕔08:45, 2018-02-26

No obstante, la resolución excluye del alto el fuego a los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Organismo de Liberación del Levante, alianza creada en torno al Frente al Nusra, nombre de la antigua filial siria de Al Qaeda que, según el Gobierno sirio, está presente en Guta Oriental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El olor a muerte resurge de entre los escombros de la ciudad vieja de Mosul

🕔15:12, 2018-02-25

En el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, la lluvia que ha caído estos días ha resucitado el olor de los cadáveres que todavía yacen entre los escombros tras la batalla que se libró el año pasado entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Masacrados 500 civiles en Ghuta, 100 son menores

🕔11:20, 2018-02-24

En medio de esa tragedia, el Consejo de Seguridad de la ONU pospuso el viernes para hoy al mediodía la votación sobre la propuesta de un cese al fuego de 30 días en Siria, para dar más tiempo a las negociaciones entre sus miembros, dijeron fuentes diplomáticas. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rescatistas dicen no alcanzan siquiera a contar los cuerpos tras incesantes ataques en Guta

🕔10:49, 2018-02-24

El gobierno de Damasco y Rusia, su aliado, dicen que solo atacan a objetivos militantes. Además declaran que su objetivo es detener los ataques con morteros por parte de rebeldes contra la capital y acusan a los insurgentes en Guta de usar a los civiles como escudos humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los ataques en Guta Oriental se cobran ya más de 500 muertos en una semana

🕔10:23, 2018-02-24

La ONG reveló que al menos 29 personas, entre ellos cinco menores, murieron hoy en los bombardeos, con lo que la cifra de víctimas desde el pasado domingo se eleva a 505 muertos y 2.453 heridos, cientos de ellos de gravedad, además de decenas de desaparecidos bajo los escombros.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter