Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Servir da siempre mucha alegría

🕔19:45, 2018-07-03

Viuda, rica y sola, aquella señora sin hijos pero rodeada de suficiente servidumbre en su mansión, sintió un día que su enfermedad y depresión requería alguien que le diera más que formal y simple atención diaria, verdadera dedicación, trato cordial y cuidados afectuosos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿A qué se debe tanta testarudez ante el mensaje de Cristo?"

🕔13:16, 2018-07-03

Las tres lecturas de este domingo nos presentan un panorama nada halagüeño y consolador: la incredulidad y la testarudez de tantos ante el mensaje de Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo, Apóstol de Jesús

🕔12:50, 2018-07-03

Fiesta de santo Tomás, apóstol, quien, al anunciarle los otros discípulos que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La fe de Santo Tomás

🕔12:39, 2018-07-03

¿Qué pensamos de Santo Tomás? ¿Nos sentimos identificados con él? Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La María de la Escritura y la María de las devociones

🕔20:05, 2018-07-02

Existe un axioma que dice: Los católicos romanos tienden a adorar a María, mientras que los protestantes y los evangélicos tienden a ignorar a María. Ninguna de las dos tendencias es la ideal.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Si me odiaron a mí...

🕔20:04, 2018-07-02

La historia de la Iglesia, a lo largo de los siglos, ha estado acompañada por esas palabras. Miles y miles de hermanos nuestros, en tantos lugares del planeta, han sido odiados y perseguidos porque antes odiaron y persiguieron a Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bernardino Realino

🕔13:09, 2018-07-02

«Abogado santo, predilecto de María, excelente confesor y predicador además de pacificador. Patrón de la localidad italiana de Lecce, donde fue considerado otro Felipe Neri» .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔01:33, 2018-07-02

En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades»

🕔01:20, 2018-06-30

En Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La psicosis de la neutralidad

🕔20:30, 2018-06-29

El famoso internado británico Summerhill, escuela que ha sido el buque insignia de la educación tolerante y anti-autoritaria, ha sido noticia a lo largo de estos últimos años por sus repetidas amenazas de cierre debido al bajo rendimiento de su escasísimo alumnado.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Por qué una opinión va a ser mejor que otras?

🕔20:08, 2018-06-29

Bien, yo no digo que tener la verdad suponga instintos homicidas, pero la historia nos enseña que los hombres que pensaban que siempre tenían razón han sido causantes de guerras, persecuciones, esclavitud, racismo y otras muchas desgracias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔09:04, 2018-06-29

Tan atrás como en el siglo cuarto se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no era el mismo en Oriente que en Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:38, 2018-06-29

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta a comunicadores, políticos e intelectuales

🕔20:07, 2018-06-28

Tú has sido mi copiloto durante los largos trayectos en automóvil llevando y trayendo niños, gracias a ti he aprendido junto con psicólogos, médicos, economistas, etc. sobre muchas cosas que me han resultado útiles o simplemente interesantes.

Ver Nota Completa

CUENTOS

Los verdaderos milagros

🕔20:04, 2018-06-28

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Gratuidad

🕔20:01, 2018-06-28

Caminaba por la calle a hora punta. Me sobresaltó el estruendo de una moto de gran cilindrada que se detenía junto a mí. Una figura con traje negro, salpicado de remaches, me espetó, mientras se quitaba el casco a toda prisa

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔10:05, 2018-06-28

Memoria de san Ireneo, obispo, que, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cirilo de Alejandría

🕔08:25, 2018-06-27

«Custodio de la exactitud, gran exégeta. Luchó contra las herejías, especialmente contra Nestorio, dando a María el título de Madre de Dios, proclamado por el concilio de Éfeso. Es venerado tanto en Oriente como en Occidente»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dolor

🕔20:00, 2018-06-26

Nuestra cultura no nos da fácil permiso para llorar. Su característica subyacente es que pasamos rápidamente de la pérdida y el daño, mantenemos nuestras penas en silencio, permanecemos siempre fuertes y seguimos con la vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pelayo (Paio) de Córdoba, Santo, Martir

🕔09:05, 2018-06-26

San Pelagio (o Pelayo), mártir, que a los trece años, por querer conservar su fe en Cristo y su castidad ante las costumbres deshonestas de Abd ar-Rahmán III, califa de los musulmanes, consumó en Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, su glorioso martirio, al ser despedazado con tenazas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram