Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus

🕔13:45, 2020-02-12

El consejo de la GSMA, el máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, ha informado tras su reunión de este miércoles que ha decidido cancelar el congreso tecnológico que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Autoridades de salud no ven razón para cancelar la feria Mobile de Barcelona

🕔12:42, 2020-02-12

Las autoridades de salud españolas dijeron el miércoles que no hay razón para cancelar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona por temor a la propagación del coronavirus de China, a pesar de que grandes empresas se han retirado del evento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook, Intel y Cisco golpean también al Mobile con el anuncio de su retirada

🕔13:26, 2020-02-11

Nuevo golpe al Mobile World Congress. Las compañías norteamericanas Cisco, Intel y Facebook han anunciado este martes que cancelan su asistencia al congreso que se celebra la semana del 24 de febrero en Barcelona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony y NTT DoCoMo se suman a la lista de deserciones del Mobile World Congress

🕔13:40, 2020-02-10

Nuevas bajas para la edición 2020 del Mobile World Congress, el principal salón del sector que se celebrará entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona. La multinacional nipona Sony anunció su renuncia debido a la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tecnología 5G y celulares plegables en Mobile

🕔14:22, 2019-02-22

La tecnología 5G y los smartphones plegables serán los protagonistas del Mobile World Congress (MWC) que arranca este lunes en Barcelona, edición que estará marcada por los problemas de movilidad al haber dejado de operar Uber y debido a la huelga convocada por los trabajadores del metropolitano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft vs. Trump y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

🕔20:02, 2018-03-01

La firma de telecomunicaciones Cisco alertó en su "11 Informe de Ciberseguridad" que los ataques mundiales de los últimos 12 meses se han convertido en situaciones más complejas y que, en promedio, cada uno le cuesta 500,000 dólares a las empresas afectadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra de los móviles pasa al campo de la inteligencia artificial

🕔19:02, 2018-03-01

La competencia en la industria tecnológica por fabricar el mejor teléfono inteligente dejó de centrarse en las características físicas y ahora se libra con software que mejore su uso, como la Inteligencia Artificial, según la firma china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La industria 4.0 le come terreno a los móviles en su gran cita anual

🕔12:47, 2018-02-28

"En esta feria hemos comenzado a ver realmente dónde empezamos a poner el dinero y de dónde van a salir los beneficios de toda esta tecnología", ha resumido a Efe la analista de IDC Marta Muñoz, para quien es positivo que se empiece a hablar "de los casos de uso prácticos y reales".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots que charlan, vigilan la casa y ayudan con los deberes enamoran al MWC

🕔12:31, 2018-02-28

Una de las empresas que más ha potenciado esta situación es SoftBank, que tiene varios ejemplares de su robot humanoide, Pepper, en el espacio que ocupa dentro de la feria. Gracias a sus sensores, localiza cuando alguien le pasa cerca y lo llama para captar su atención.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El robot Pepper hace de asistente en una clase de universidad

🕔11:26, 2018-02-27

Para asegurarse de que los estudiantes entienden el temario, que hoy versa sobre por qué las empresas deben o no internacionalizarse, el robot propone cuatro preguntas que los alumnos responden en su teléfono móvil, una práctica que según Parada "promueve la participación en clase".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los primeros móviles 5G serán entre 200 y 300 dólares más caros

🕔10:45, 2018-02-27

"Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares más", aseguró Blanco, que añadió que los móviles 5G comenzarán a estar disponibles de forma racional, no masiva, el año próximo, aunque no ha precisado si en el segundo semestre del próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress se convierte en escaparate de coche conectado con vista puesta en 5G

🕔10:27, 2018-02-27

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a convertirse en escaparate para el coche conectado, que sirve al sector de la automoción para marcar músculo y al de las telecomunicaciones para mostrar la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El rey Felipe VI inaugura el MWC en Barcelona con el 5G como protagonista

🕔21:15, 2018-02-26

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, abrió hoy la sesión inaugural del MWC, en el que reclamó "reconocimiento" para la industria de las telecomunicaciones y reivindicó a Barcelona como "el mejor lugar" para acoger este Congreso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony renueva su imagen con los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact

🕔21:06, 2018-02-26

Sony ha dado un giro en su diseño y ha renovado la imagen de su gama de teléfonos inteligentes Xperia con los nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact, que se suman a la moda de quitar los marcos al cuerpo al dispositivo, de tal modo que la pantalla ocupe casi toda su superficie.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

5G, la revolución que está por llegar, protagoniza el Mobile World Congress

🕔19:12, 2018-02-26

El Mobile World Congress, la principal cita mundial de la tecnología móvil, abrió hoy sus puertas a la tecnología 5G, que este año se perfila como la gran protagonista del congreso y que en 2025 se espera que sea usada por dos tercios de las conexiones móviles del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Vodafone y Samsung se alían para crear servicios para el hogar inteligente

🕔09:43, 2018-02-26

Aunque no se precisaron los precios, los directivos apuntaron que la cuota mensual estará por debajo de los 10 euros, mientras que el primer kit de dispositivos estará en torno a los 300 euros, en tanto que otros de detección de humos o de automatización del hogar estará sobre los 100 euros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza un portátil ultrafino con pantalla táctil y dos nuevas tabletas

🕔09:36, 2018-02-26

Entre otras características, el MateBook X Pro pesa 1,33 kilos y su grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitirán un sonido "inmersivo" y su batería durará unas doce horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación "web", además de contar con un inicio rápido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo CatS61: cámara térmica, metro láser y medidor de calidad del aire

🕔09:35, 2018-02-26

La compañía presentó este dispositivo y el 'paquete de aventura' desarrollado de la mano de Land Rover en el ShowStoppers que se celebró hoy en la Universidad de Barcelona (UB), en la jornada previa inaugural del Mobile Word Congress (MWCO) que comienza mañana en la capital catalana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram