Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Las dos Coreas acuerdan detalles de participación del Norte en Paralímpicos

🕔12:54, 2018-02-27

Ambas partes acordaron que la delegación enviada por Pyongyang a los Juegos llegue por carretera al país vecino el próximo día 7 y a través de uno de los puestos fronterizos en la demarcación militarizada que separa a Norte y Sur, informó el Ministerio de Unificación en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dos Coreas tratan la participación del Norte en los Juegos Paralímpicos

🕔09:22, 2018-02-27

Se espera que durante las conversaciones de hoy, Seúl y Pyongyang traten temas de logística y hablen sobre los deportes en los que competiría Corea del Norte, que necesita que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) extienda invitaciones a sus atletas para que puedan participar.

Ver Nota Completa

Deportes

La clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno marca un nuevo duelo entre EU y Corea del Norte

🕔20:51, 2018-02-22

"No hay ningún plan, ni habrá oportunidad, para un encuentro entre Corea del Norte y EU durante su visita a Corea del Sur", puntualizó un portavoz del presidente surcoreano Moon Jae In citado por la agencia Yonhap.

Ver Nota Completa

Deportes

Corea del Norte, favorito para ganar "oro diplomático" en Juegos Olímpicos de Invierno

🕔10:21, 2018-02-12

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que pareció por momentos incómodo durante la ceremonia de apertura, irritó a sus anfitriones al decirle al líder de Corea del Sur que los ejercicios militares entre Washington y Seúl debían reanudarse rápidamente después de los Juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 siente "aún más responsabilidad"

🕔11:56, 2018-02-09

"Este es el disparo de salida de una serie de tres Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Asia, con Tokio 2020 y Pekín 2022 a continuación", recordó Muto. "La experiencia y el conocimiento que vamos a adquirir aquí nos ayudará a desarrollar nuestros planes y a ofrecer unos Juegos soberbios". 

Ver Nota Completa

Deportes

Colorido y unidad coreana marcan inauguración en Pyeongchang

🕔09:19, 2018-02-09

Con una temperatura de tres grados Celsius bajo cero (unos 28 Fahrenheit), la ceremonia incluyó referencias a la historia y la cultura de Corea, en un fragmento que llevaba el título de "La Tierra de la Paz". También en estos actos participaron actores y deportistas norcoreanos y surcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dos Coreas desfilen bajo una misma bandera en la inauguración de los JJOO

🕔08:54, 2018-02-09

Los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron hoy juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyoeonChang 2018, que se celebran en territorio surcoreano.

Ver Nota Completa

Deportes

El papa aplaude el desfile de las dos Coreas unidas en inauguración de JJOO

🕔10:25, 2018-02-07

Por primera vez, una delegación del Vaticano, encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el monseñor español Melchor Sánchez de Toca, participará en la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno y también como observador en la sesión olímpica del COI. 

Ver Nota Completa

Deportes

No permitiremos que Corea del Norte secuestre la imagen de los JJOO: Pence

🕔10:22, 2018-02-07

El "número dos" de la Casa Blanca también aprovechó la ocasión para anunciar que Estados Unidos aplicará una nueva ronda de sanciones económicas contra Corea del Norte, "las más duras y agresivas hasta la fecha" y destinadas a poner fin a sus programas armamentísticos.

Ver Nota Completa

Deportes

Pyongyang condena las protestas en contra de su participación en los JJOO

🕔08:40, 2018-02-07

Las protestas de grupos conservadores por la participación norcoreana en PyeongChang se han repetido en los últimos días, y los portavoces de los mismos aseguran que seguirán manifestándose durante los Juegos en las sedes donde compitan o actúen atletas y artistas norcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

COI dice no extenderá invitación a Olímpicos Invierno a atletas rusos exonerados por el TAS

🕔19:06, 2018-02-05

Los 15 atletas y entrenadores rusos cuyas sanciones por dopaje fueron revertidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no serán invitados a los Juegos de Invierno de Pyeongchang de este mes, dijo el lunes el Comité Olímpico Internacional.

Ver Nota Completa

Deportes

SuperBowl y alitas de pollo en el Centro de Prensa de PyeongChang

🕔12:23, 2018-02-05

La señal de la LII 'SuperBowl' fue facilitada por la cadena de televisión NBC, poseedora este año de los derechos de la final de la liga profesional de fútbol americano -que rotan anualmente, entre ésta y las otras televisiones con derechos en la NFL- y que detenta los de los Juegos Olímpicos. 

Ver Nota Completa

Deportes

Las jugadoras de hockey norcoreanas llegan a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos

🕔20:13, 2018-02-01

Doce jugadoras norcoreanas de hockey sobre hielo se unieron este jueves a sus homólogas surcoreanas para formar un equipo unificado, por primera vez en casi tres décadas, en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Ver Nota Completa

Deportes

Fallo del TAS prueba que mayoría de nuestros atletas están limpios: Putin

🕔11:30, 2018-02-01

"Tenemos que decirlo bien alto, hemos dado motivos (para el escándalo de dopaje) y la culpa es nuestra. Tuvimos casos de dopaje y quiero que este auditorio y todo el país lo sepan", reconoció el presidente ruso en una reunión el martes con activistas de su campaña electoral.

Ver Nota Completa

Deportes

Confirman 2.925 atletas de 92 países

🕔11:06, 2018-01-30

El atleta de mayor edad en la cita surcoreana, según el COI, será el japonés Noriaki Kasai, de 45 años y quien va por su séptima presencia tras haber ganado una medalla de plata y otra de bronce en la competencia de salto con esquí de Sochi 2014

Ver Nota Completa

Deportes

Corea del Norte propone al Sur enviar 230 animadoras a los Juegos Olímpicos

🕔11:02, 2018-01-17

Las famosas "brigadas de animadoras" norcoreanas han estado presentes en otros eventos deportivos celebrados en territorio surcoreano, como los Juegos Asiáticos de Busan en 2002 o en el Campeonato de Asia de Atletismo en Incheon en 2005.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram