Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Pyonyang dice a Estados Unidos que Kim está dispuesto a abordar la desnuclearización

🕔09:23, 2018-04-09

Las informaciones de The Wall Street Journal llegan un día después de que la cadena CNN revelara la existencia de un canal secreto entre Washington y Pyongyang para preparar la próxima cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Preparativos en la frontera intercoreana se aceleran para la histórica cumbre

🕔11:39, 2018-04-06

A este encuentro le seguirá otra histórica cita, ya que Kim Jong-un tiene previsto celebrar en mayo otra cumbre para tratar el posible fin de su programa nuclear con el presidente de EU, Donald Trump, en la que supondrá la primera reunión entre mandatarios de estos dos países.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Las dos Coreas continúan la diplomacia del pop de cara a su cumbre de líderes

🕔10:16, 2018-04-03

El concierto de hoy constituye la segunda actuación que ha ofrecido en la capital norcoreana la delegación de artistas del Sur que ha viajado al país vecino y que el domingo ya dio un primer recital que contó con la entusiasta presencia del propio líder, Kim Jong-un ,y su esposa, Ri Sol-ju.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seúl busca una declaración de desnuclearización en su cumbre con Pyongyang

🕔09:08, 2018-04-03

Las palabras del representante del Ejecutivo surcoreano llegan después de que un medio surcoreano apuntara esta semana a que Seúl estaría buscando que el encuentro entre Moon y Kim se saldara con una declaración conjunta sobre desnuclearización de la península.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La visita de Kim a China complica el escenario para la cumbre con Trump

🕔10:21, 2018-04-01

La reunión de esta semana entre los líderes de China, Xi Jinping, y Corea del Norte, Kim Jong-un, ha complicado los cálculos de Washington respecto a la cumbre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere mantener con el dictador norcoreano, según varios expertos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos califica de "paso histórico" el encuentro entre Kim Jong-un y Xi Jimping

🕔13:14, 2018-03-28

La visita "no tiene precedentes; es un paso histórico en la dirección correcta. Y también pone en evidencia que la campaña de máxima presión del presidente de Estados Unidos está funcionando", expresó hoy la portavoz de la cartera de Exteriores, Heather Nauert, a través de Twitter.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Kim Jong-un se reunió con Xi JInping en su visita secreta a Pekín 

🕔08:54, 2018-03-28

Oficialmente confirmado. El líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo el lunes y el martes en Pekín para una visita sorpresa en la que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, antes de las cumbres que tiene previstas en las próximas semanas, la intercoreana y con Donald Trump.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El tren en el que supuestamente viaja Kim Jong-un abandona Pekín

🕔08:49, 2018-03-27

En Pekín, donde no se ha informado de la visita, se notó hoy la presencia de un importante dispositivo de seguridad -con accesos cortados y mucha presencia policial- en torno a la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai, donde se sospecha que podría estar alojado el líder norcoreano.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corea del Norte asegura que las sanciones no son la razón para el diálogo

🕔09:06, 2018-03-23

En un editorial publicado por el diario Rodong se critica al Gobierno de EU y Japón por defender la política de "mantener la máxima presión" sobre Corea del Norte y se insiste en que el actual "clima positivo" se debe a "las medidas proactivas y los esfuerzos" de Corea del Norte.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos dice que mediación china con Corea del Norte responde a "interés propio"

🕔18:58, 2018-03-22

Estados Unidos reconoció el importante papel que podría desempeñar China a la hora de encontrar una solución pacífica a la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang por los ensayos nucleares del régimen de Kim Jong-un, pero recalcó que la actuación de Pekín responde a su "propio interés".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Pyongyang menciona por fin avances con Seúl y Washington pero pide prudencia

🕔12:22, 2018-03-21

En una nota de la agencia estatal KCNA, primera que alude a ese acercamiento desde que se anunciaran las cumbres hace casi dos semanas, Pyongyang advirtió sobre los supuestos intentos del sector conservador en Estados Unidos y Corea del Sur para "estropear la atmósfera" creada.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Pyongyang pide prudencia en su primera mención a acercamiento con Seúl y Estados Unidos

🕔09:11, 2018-03-21

Corea del Norte rompió hoy su silencio sobre el acercamiento con Corea del Sur y EU, aunque acusó a su vez a las fuerzas conservadoras en estos países de tratar de "estropear la atmósfera" y urgió a tener "prudencia, autocontrol y paciencia".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La cumbre de Trump y Kim, un encuentro histórico organizado por espías

🕔10:18, 2018-03-18

Los contactos diplomáticos de cara a la histórica cumbre entre EU y Corea del Norte continuaron hoy mientras todo parece indicar que la compleja organización del encuentro está en manos de figuras clave de los servicios de inteligencia de los países implicados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Pyongyang informa del viaje del canciller a Suecia previo a cumbre con Trump

🕔10:00, 2018-03-16

Los medios norcoreanos siguen sin mencionar que Pyongyang ha aceptado celebrar reuniones entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense en mayo y también con el jefe de Estado surcoreano, Moon Jae-in, en abril, algo que se ha atribuido a la prudencia del régimen.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Suecia reitera disposición a actuar como "facilitador" en conflicto coreano

🕔09:18, 2018-03-16

"Nosotros estamos encantados de ejercer de mediadores para aligerar este proceso a los principales actores: Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, China y Japón, que (son los que) tienen el mayor interés en esta cuestión. Pero la sustancia la deben negociar ellos", explicó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Crean comité para cumbre presidencial intercoreana

🕔20:06, 2018-03-15

El encuentro entre Moon y Kim debe celebrarse en el lado surcoreano, en la Casa de la Paz, instalación localizada en el Área de Seguridad Conjunta de Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada, al sur de la frontera intercoreana, de acuerdo con lo programado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos dice que marcha de Tillerson no afectará el encuentro entre Trump y Kim Jong-Un

🕔18:23, 2018-03-15

Estados Unidos confirmó hoy que aún no existe una fecha concreta para la celebración de una cumbre entre el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que el reciente cese del secretario de Estado, Rex Tillerson, no afectará al encuentro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seúl dice que cese de Tillerson no afectará a la coordinación con Washington

🕔10:27, 2018-03-14

Japón, por su parte, destacó su voluntad de mantener una "relación estrecha" a todos los niveles con Estados Unidos y de "cooperar" para lograr que Corea del Norte abandone sus programas nuclear y de misiles, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El cese de Tillerson siembra la incertidumbre ante cumbre entre Trump y Kim

🕔08:48, 2018-03-14

Mientras, los expertos señalaron que aunque Trump se podría estar alejando de la diplomacia tradicional, al mismo tiempo el nombramiento podría dar más coherencia a la política exterior estadounidense y lanzar un mensaje más claro de cara a la cumbre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Tokio exige a Pyongyang que "cumpla su palabra" sobre su desnuclearización

🕔13:04, 2018-03-13

Abe trasladó esta petición al Norte en el marco de un encuentro celebrado en Tokio con uno de los enviados surcoreanos que se reunieron con Kim en Pyongyang y mediaron para facilitar las futuras cumbres, y quien le informó del estado del diálogo con el hermético régimen.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports