Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Trump destituye a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y le sustituye por un halcón 

🕔12:19, 2018-03-13

La jefatura de la CIA será ocupada a su vez por la tenebrosa Gina Haspel, quien supervisó las torturas practicadas en la cárcel secreta de Tailandia. Tanto el puesto de Pompeo como el de Haspel requieren de confirmación del Senado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos no tiene aún noticias de Pyongyang sobre la cumbre Trump-Kim Jong-Un: Tillerson

🕔13:24, 2018-03-12

El secretario de Estado señaló que hay que dar "varios pasos" que serán "necesarios" para llegar a un acuerdo sobre el lugar y el alcance de las conversaciones entre Trump y Kim, y agregó que los planes de la cumbre están todavía en "una muy primera fase".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seúl, Tokio y Pekín aceleran contactos de cara a las cumbres con Kim Jong-un

🕔12:21, 2018-03-12

Asimismo, Chung Eui-yong, jefe de la oficina de Seguridad Nacional surcoreana y quien lideró la delegación a Pyongyang, inició hoy una visita de dos días a Pekín y se reunió con el presidente chino, a quien trasladó una invitación para reunirse en Seúl con Moon, según informó la agencia local.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump pronostica "un tremendo éxito" en conversaciones con Corea del Norte

🕔00:23, 2018-03-11

"Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, será un tremendo éxito (...) La promesa es que ellos no lanzarán misiles mientras tanto, y van a buscar la desnuclearización. Eso sería maravilloso", dijo Trump a periodistas poco antes participar en un acto en Moon Township, en el oeste de Pensilvania.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Pyongyang mantiene su retórica bélica pese al acercamiento con Trump

🕔11:08, 2018-03-10

Considera que las últimas sanciones que Washington anunció el pasado 7 de marzo contra el régimen por considerar que utilizó armas químicas para asesinar en 2017 a Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, son una medida "muy peligrosa" que "puede provocar una guerra".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump y Xi Jinping buscan desnuclearización "irreversible" de Corea del Norte

🕔19:44, 2018-03-09

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se comprometieron hoy en una llamada a mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas tangibles hacia una desnuclearización "completa, verificable e irreversible".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos quiere "acciones concretas" de Corea del Norte antes de conversaciones

🕔19:40, 2018-03-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un a menos que Pyongyang emprenda "acciones concretas", dijo el viernes la Casa Blanca al enfrentar críticas por aceptar conversaciones que darían a Corea del Norte legitimidad internacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La Casa Blanca pone condiciones a la reunión entre Trump y Kim Jong-un

🕔19:22, 2018-03-09

La Casa Blanca advirtió hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, no se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a no ser que vea antes "acciones concretas" de Pyongyang, una condición que rebaja las expectativas sobre el posible encuentro histórico entre ambos dirigentes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Tillerson distingue entre negociación y diálogo ante reunión de Trump y Kim Jong-Un

🕔13:18, 2018-03-09

"Mis comentarios han sido que las condiciones no son las correctas para las negociaciones, pero hemos estado diciendo durante algún tiempo que estamos abiertos al diálogo", afirmó Tillerson en una rueda de prensa en Yibuti, durante su primera gira oficial por la África Subsahariana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un cuarto de siglo de contencioso nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos

🕔11:53, 2018-03-09

21 octubre: Corea del Norte y EU firman un acuerdo marco en Ginebra por el que Pyongyang se compromete a congelar su programa nuclear a cambio de la construcción de dos reactores nucleares de agua ligera, que no tendrían uso militar, a manos de un consorcio multinacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Llevará "algunas semanas" fijar la reunión de Trump y Kim Jong-un

🕔10:13, 2018-03-09

"Ahora es cuestión de ponerse de acuerdo en la fecha de la primera reunión entre ellos y en el lugar, y eso va a tomar algunas semanas antes de que podamos resolverlo", dijo Tillerson en una rueda de prensa en Yibuti, en su gira por África Subsahariana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump mantendrá las sanciones contra Corea del Norte hasta lograr un acuerdo

🕔09:07, 2018-03-09

En esa reunión en la capital norcoreana, Kim Jong-un expresó su deseo de reunirse con Trump "lo antes posible", según dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Las sanciones aprietan al régimen de Kim Jong-un

🕔08:50, 2018-03-09

China, el principal valedor de Pyongyang y que acapara el 90% del comercio exterior norcoreano, ha empleado más rigor que nunca en su cumplimiento en los últimos meses, algo que no ha dejado de crear un impacto en uno de los países más aislados del mundo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Presidente surcoreano tilda de "hito histórico" la cumbre entre Kim y Trump

🕔08:44, 2018-03-09

Las palabras de Moon llegan después del anuncio de que Kim y Trump se reunirán en mayo y de que Pyongyang haya ofrecido suspender sus ensayos de armas nucleares para abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump y Kim Jong-un explorarán una negociación nuclear en una reunión en mayo

🕔08:42, 2018-03-09

Pekín, un histórico aliado de Pyongyang que se ha visto forzado a apoyar las últimas sanciones contra Corea del Norte en la ONU, invitó hoy a las partes a "mostrar valentía política y decisión" en un "viaje que no será fácil", afirmó su ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El presdiente Trump acepta reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un

🕔20:10, 2018-03-08

El escenario más explosivo del planeta ha cambiado radicalmente esta madrugada. Hace tres meses Kim Jong-un y Donald Trump se insultaban y amenazaban con el holocausto nuclear; hoy van camino de sentarse en una mesa de negociación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Casa Blanca recibe delegación surcoreana que porta mensaje de Kim Jong-un

🕔20:03, 2018-03-08

La Casa Blanca tiene previsto recibir hoy mismo a la delegación surcoreana que se reunió recientemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aunque no quiso entrar en detalles sobre cuál podría ser el motivo del encuentro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Moon agradece el apoyo de Estados Unidos en el actual deshielo con Corea del Norte

🕔21:00, 2018-03-07

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, agradeció hoy el apoyo de EU para impulsar el actual deshielo con Corea del Norte e incitar al régimen de Pyongyang a dialogar sobre el fin de su programa nuclear.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos impone sanciones a Pyongyang por la muerte de hermanastro de Kim Jong-un

🕔11:24, 2018-03-07

El anuncio de las sanciones se dio a conocer el mismo día en el que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EU su desnuclearización, un ofrecimiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, acogió con cautela, pero con la expectativa de que pueda dar frutos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los enviados especiales surcoreanos a Pyongyang viajan esta semana a EU

🕔11:19, 2018-03-07

El jefe de la oficina presidencial de Seúl, Chung Eui-yong, y el del servicio secreto, Suh Hoon, realizarán desde mañana un viaje de dos días a Washington, según una información que adelantó la agencia Yonhap y que los portavoces del Ejecutivo surcoreano no pudieron confirmar a Efe.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports