Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La industria automotriz mexicana avista una lenta recuperación tras la reapertura

🕔13:16, 2020-06-05

La industria automotriz mexicana arranca atragantada por el coronavirus. Pese a la reapertura, 2020 será un mal año, el peor desde la crisis de 2009, debido al desplome de ventas en México y Estados Unidos, principal destino de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en México caen por tercer mes consecutivo en mayo

🕔13:29, 2020-06-03

Las ventas de automóviles en México cayeron en mayo por tercer mes consecutivo en medio de la depresión económica causada por la epidemia del coronavirus, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el instituto de estadística.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit para reabastecer inventarios

🕔20:07, 2020-06-02

Varias automotrices reportaron el martes ventas mayores a lo esperado durante mayo en Estados Unidos y las gigantes de Detroit dijeron que operarán en el verano boreal -cuando suelen cerrar- para reabastecer inventarios, gracias a un repunte de la demanda tras las paralizaciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México, lista para retomar actividades de manufactura el 15 junio

🕔20:27, 2020-06-01

Volkswagen México dijo el lunes que está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 junio, tras la suspensión temporal en sus dos fábricas locales que comenzó el 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartistas mexicanos advierten bloqueos en cadenas Estados Unidos si gobierno regional retrasa apertura

🕔21:19, 2020-05-29

La industria de autopartes en México advirtió el viernes una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos, si el gobierno del central estado Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio algunas plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotriz Renault anuncia 15,000 despidos en todo el mundo

🕔11:18, 2020-05-29

La automotriz francesa Renault anunció el viernes que despedirá a 15,000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2,000 millones de euros en tres años, luego de un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores protestan por cierre de planta Nissan en España

🕔09:41, 2020-05-28

Trabajadores furiosos quemaron neumáticos en los portones de la fábrica automotriz Nissan en el noreste de España y se aprestaban a realizar otros actos de protesta cuando la empresa japonesa dijo que cerraría todas sus plantas en la región como parte de una reestructuración global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan cerrará fábricas en Barcelona e Indonesia

🕔08:37, 2020-05-28

Nissan cerrará dos plantas en España e Indonesia, según anunció el jueves al reportar sus primeras pérdidas interanuales en 11 años, después de que la pandemia del coronavirus hundiera la demanda y paralizara la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia inyecta 8,800 millones en industria automotriz

🕔13:17, 2020-05-26

El gobierno francés inyectará más de 8,000 millones de euros para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla piden al gobierno regional reapertura de plantas

🕔00:28, 2020-05-25

La industria automotriz en México solicitó el domingo al gobierno del central estado Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reinicia operaciones en dos plantas de México tras pausa por coronavirus

🕔20:41, 2020-05-21

La reapertura de las plantas de motores y transmisiones en los complejos Ramos Arizpe -en el norteño estado Coahuila- y Silao -en el central Guanajuato- son un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice a trabajadores México que planea reanudar operaciones 20 de mayo en planta Silao

🕔12:38, 2020-05-18

La automotriz General Motors está planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, mientras la industria automovilística se prepara para salir del encierro en el que se vio obligada a entrar por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

México permite reactivar sector automotor antes del 1 junio tras confusas señales

🕔19:46, 2020-05-15

Reabrir las plantas desde el 18 de mayo le permitiría a las compañías automotrices y autopartistas reconectar más oportunamente las cadenas de suministro clave entre México y el resto de Norteamérica, que depende considerablemente de las piezas fabricadas al sur de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

México crea confusión respecto a reinicio actividades sector automotor, apunta a junio

🕔21:14, 2020-05-14

El gobierno anunció en la víspera un plan para la reanudación gradual de actividades, que han sido detenidas por la epidemia de coronavirus y permitiría a esta industria, a la minería y la construcción retomar operaciones a partir del 18 de mayo y publicó un decreto en su diario oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

México encenderá motores de sector automotor próxima semana tras paro por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-13

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la reanudación en las industrias automotriz, minera y de la construcción, con un fuerte peso en la economía mexicana, será entre el 18 y 31 de mayo, luego del paro forzado desde el 30 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices planean reabrir en México, que evalúa riesgos

🕔09:31, 2020-05-08

En el día en que México experimentó su mayor incremento diario de casos de coronavirus hasta la fecha, las plantas automotrices de capital extranjero empezaron a establecer fechas fechas para su reapertura.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartista Yazaki North America reducirá 20% de su fuerza laboral en México

🕔20:21, 2020-05-06

La unidad norteamericana, con sede en Míchigan, también tiene operaciones en El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua. Su presencia en México incluye 16 instalaciones en el estado Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde serán recortadas 3,000 posiciones, dijo Warner.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz de México se alista para posible reapertura en próximas semanas

🕔22:03, 2020-05-05

Aún no se ha establecido una fecha para reabrir el sector automotor en México, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende relajar las medidas de contención de la epidemia en algunas regiones a partir del 17 de mayo y en todo el país a finales de mes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Peugeot Citroën confirman su fusión pese al coronavirus

🕔19:20, 2020-05-05

El grupo francés PSA y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler confirmaron su voluntad de fusionarse entre fines de 2020 y principios de 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus, anunció el fabricante ítalo-estadounidense, que registró este martes una fuerte pérdida trimestral.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter