Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford llama a revisión 2 millones de camionetas por problema de fuego y humo en cinturones de seguridad

🕔20:13, 2018-09-06

Ford Motor Co dijo el jueves que llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de sus cinturones de seguridad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Alemania dice Fráncfort debe prohibir los autos diésel más antiguos

🕔08:43, 2018-09-06

Fráncfort, el centro financiero de Alemania, debe prohibir que los vehículos diésel más antiguos, altamente contaminantes, entren al centro de la ciudad a partir de febrero en el marco de un plan para mejorar la calidad del aire, decidió el miércoles un tribunal administrativo del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos ligeros en caída libre

🕔13:25, 2018-09-05

La venta de autos ligeros en México registró 15 meses sostenidos de caídas debido a la pérdida del poder de compra de los consumidores y al alza de las tasas de interés.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos eléctricos preocupa a fabricantes en Europa

🕔13:50, 2018-09-04

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) estima que la transición hacia los vehículos eléctricos podría afectar al empleo en ese sector, divulgó hoy la entidad en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

El acuerdo entre Estados Unidos y México para la industria automotriz: un gol para Trump

🕔19:16, 2018-08-31

Te explicamos por qué el acuerdo firmado entre Estados Unidos y México el 27 de agosto es una nueva concesión a las grandes multinacionales estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto eléctrico de Kalashnikov: ¿vehículo del futuro o reliquia soviética? 

🕔18:14, 2018-08-27

¿Qué sucede cuando un fabricante de armas rusas diseña un auto eléctrico "conceptual" y un robot futurista? Por lo visto, un vehículo basado en un diseño de era soviética y un monstruo desgarbado de más de cuatro metros de alto cuya capacidad de movimiento queda en tela de juicio para mucha gente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices extranjeras se oponen a plan de Trump sobre contenido regional en TLCAN

🕔08:54, 2018-08-21

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, dijo un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota aumentará capacidad de producción en China en 20 por ciento

🕔12:31, 2018-08-17

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp aumentará su capacidad de producción en la planta de Guangzhou, China, dijo una fuente de la compañía, además de elevarla en una fábrica en Tianjin en 120,000 vehículos al año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México caen en julio

🕔19:51, 2018-08-06

La producción de autos de México cayó en julio un 3.7 por ciento interanual y las exportaciones bajaron un 5.5 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, principalmente por una menor demanda en Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan renueva su estrategia para Latinoamérica a pesar de las turbulencias

🕔18:15, 2018-07-30

Las estrategias de inversión de Nissan en Latinoamérica seguirán su curso a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo, afirmó hoy el director general de Nissan, Hiroto Saikawa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler dice que no sabía sobre la enfermedad de Marchionne

🕔18:22, 2018-07-26

La automotriz Fiat Chrysler dijo que no sabía sobre la condición médica de Sergio Marchionne después de que un hospital suizo reveló el jueves que había estado tratando al fallecido presidente ejecutivo por más de un año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz planea reunión con equipo de López Obrador

🕔11:44, 2018-07-05

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

Automotriz

EU ofrece a ejecutivos de industria alemana de autos solución de tarifa cero en negociación comercial

🕔11:39, 2018-07-05

El embajador de Estados Unidos en Alemania dijo a los jefes de la industria automotriz alemana que el presidente Donald Trump suspendería las amenazas de imponer aranceles a los vehículos de la Unión Europea si el bloque levantaba impuestos a los autos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotora Jaguar dice que un "mal Brexit" significaría que no podría quedarse en Reino Unido

🕔11:09, 2018-07-05

La mayor automotriz británica, Jaguar Land Rover, dijo el miércoles que el denominado "Brexit duro" le costaría 1,200 millones de libras (1.590 millones de dólares) al año, complicando sus operaciones futuras en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump va por más, freno a los autos europeos 

🕔19:46, 2018-06-22

Como si los impuestos a las importaciones del acero y el aluminio fueran poco, el presidente Donald Trump amenazó hoy con aplicar un arancel de 20% a todos los automóviles ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Disputa comercial entre China y EU golpea a Daimler, podría dañar a sector automotor

🕔10:54, 2018-06-22

La automotriz alemana Daimler recortó su estimación de ganancias para 2018 y BMW dijo que está revisando "opciones estratégicas" debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que generó temores de más rebajas de las proyecciones de utilidades en la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

La amenaza de Trump de aranceles al automóvil causa temor en Estados Unidos y Canadá

🕔15:01, 2018-06-17

La imposición de los aranceles a los automóviles permitiría que Trump posicionase a los republicanos como defensores de los trabajadores a pesar de que las medidas también supondrán un aumento del precio de los vehículos que se venden en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan reducirá su producción en Norteamérica hasta un 20 por ciento

🕔08:45, 2018-05-29

El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor ha comenzado a reducir su producción en Norteamérica con el objetivo de acometer un recorte hasta del 20 % este año para atajar la ralentización de ventas en EU, informó hoy el diario Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trudeau expresa a Trump preocupación sobre investigación a importaciones autos

🕔18:21, 2018-05-25

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram