Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Bosch cree que producción de autos caerá 5% en 2019

🕔13:48, 2019-07-27

El proveedor de componentes para vehículos Robert Bosch revisó el sábado su previsión de producción de automóviles, estimando un declive del 5% para este año, por encima del descenso del 3% indicado con anterioridad, dijo el presidente financiero de la firma al diario Boersen-Zeitung.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cámara automotriz británica pide evitar Brexit sin acuerdo

🕔13:19, 2019-07-26

La industria automotriz británica exhortó el viernes al primer ministro Boris Johnson a evitar que el país salga de la Unión Europea sin un acuerdo y advirtió que ello representaría una “amenaza existencial” para el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota traslada operaciones regionales desde Japón a Argentina

🕔10:31, 2019-07-26

La automotriz Toyota dijo el viernes que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde Japón a Argentina para fortalecer su operación en la región.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y china BYD se asocian para desarrollar vehículos eléctricos

🕔15:11, 2019-07-19

Toyota Motor dijo que desarrollaría vehículos eléctricos en conjunto con BYD Co Ltd, en una señal de que quiere impulsar asociaciones con firmas chinas para construir autos a baterías más asequibles para el principal mercado del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

El fin de una era, adiós al "escarabajo"

🕔13:59, 2019-07-11

El "Escarabajo", automóvil de la automotriz alemana Volkswagen que sobrevivió al nazismo y conquistó a millones de usuarios en todo el mundo, dice adiós a las rutas y deviene en pieza de museo.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW iniciará producción de versión mexicana SUV Tarek a fines 2020, dice adiós a Beetle

🕔18:58, 2019-07-10

El director general de Volkswagen de México (VW), Steffen Reiche, anunció el miércoles el inicio a finales del 2020 de la producción de la nueva SUV Tarek en planta de la automotriz en el central estado Puebla, cuya comercialización iniciará antes de que culmine el 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

Muere Lee Iacocca, autor de la resurrección de Chrysler

🕔13:01, 2019-07-03

Lee Iacocca, el directivo del automotor que colocó al Mustang en la línea de productos Ford en los años 60 y se volvió un héroe popular del mundo empresario al resucitar a Chrysler 20 años después, ha muerto en Bel Air, California. Tenía 94 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford recortará 12,000 empleos en Europa a fines de 2020

🕔14:11, 2019-06-27

Ford anunció el jueves que a fines del próximo año habrá recortado 12,000 empleos en Europa, una medida que forma parte de una ola de reducciones de costos en una industria automotriz que enfrenta un estancamiento de la demanda e inversiones récord para fabricar vehículos con bajas emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler recorta panorama de ganancias 2019 por problemas con vehículos diésel

🕔10:27, 2019-06-24

Daimler recortó su panorama de ganancias para este año después de incrementar sus provisiones contables por problemas relacionados con sus vehículos diésel, en “una suma alta de tres dígitos en millones de euros”, dijo el domingo la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y Ford, cerca de cerrar acuerdo para fabricar autos de conducción autónoma

🕔18:57, 2019-06-13

Volkswagen y el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos firmaron un acuerdo en marzo para desarrollar una camioneta y han estado en conversaciones para extender la alianza a fin de incluir servicios de conducción autónoma y movilidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW abre su primera planta en México en plena crisis arancelaria con EE UU

🕔13:46, 2019-06-07

El momento elegido para cortar la cinta no podría ser más complejo. BMW ha inaugurado este jueves su primera fábrica de automóviles en México en plena crisis comercial con Estados Unidos (EE UU), justo cuando el presidente estadounidense amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Se agudizará caída en ventas de autos por incertidumbre en México

🕔19:03, 2019-06-06

«Aquellos clientes potenciales que tienen la capacidad económica para adquirir un auto o la solvencia para obtener un financiamiento no toman la decisión final por esta incertidumbre de lo que pasará en la economía y en sus propios empleos», añadió Rosales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Retiro de oferta de compra por Renault sacude al sector

🕔13:15, 2019-06-06

La sorpresiva decisión de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de Renault sacudió a la industria, luego de colapsar debido a diferencias fundamentales sobre si Nissan, el socio japonés de la automotriz francesa, debe formar parte de la alianza.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México cae en mayo, exportaciones continúan al alza

🕔11:57, 2019-06-06

La producción de vehículos de México retrocedió un 1.47% en mayo respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 5.61%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford anuncia que cerrará planta en Gales por “insostenible”

🕔10:00, 2019-06-06

Ford anunció el jueves que el año que viene cerrará una fábrica de motores Ford en Gales y que emplea a 1,700 personas porque es “económicamente insostenible”. El fabricante de automóviles culpó a la disminución de las ventas de motores de gasolina y a la finalización de un contrato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta para fusionarse con Renault

🕔09:53, 2019-06-06

La decisión sorpresiva de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de la automotriz francesa Renault sacudió a la industria, pero ambas partes hicieron declaraciones cuidadosas el jueves que permitían vislumbrar la posibilidad de que se retomen las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta de fusión con Renault, culpa a política francesa

🕔20:40, 2019-06-05

Fiat Chrysler dijo el miércoles que retiraba su oferta de 35,000 millones de dólares para fusionarse con su rival Renault, culpando a la política francesa de frustrar lo que habría sido un histórico acuerdo para crear a la tercera mayor fabricante de automóviles del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

🕔14:18, 2019-06-04

Renault decidió postergar su decisión sobre si iniciar negociaciones para fusionarse con Fiat Chrysler. La junta directiva de la empresa automotriz se reunió el martes en su sede cerca de París y luego anunció que lo hará nuevamente el miércoles para “continuar estudiando con interés” la oferta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan dice a Renault que "no se opone" a su plan de fusión con Fiat Chrysler

🕔14:27, 2019-05-29

Nissan dijo el miércoles a Renault que no se opone a la potencial fusión de su socio con Fiat Chrysler durante una reunión destinada a salvar el futuro de su alianza, en medio de un acuerdo que podría trastocar la industria automotriz, informó el periódico japonés Nikkei.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram