Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor

🕔14:24, 2019-05-27

Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone una fusión con la francesa Renault

🕔13:47, 2019-05-27

La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Amenaza o promesa? Auto eléctrico eliminaría empleos

🕔13:38, 2019-05-22

A lo largo de 115 años, la industria automotriz en Zwickau ha pasado por enormes convulsiones como la Segunda Guerra Mundial y la caída del comunismo en Alemania oriental. Ahora los 90,000 habitantes entran de cabeza en una nueva era de cambios.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU retrasará en seis meses decisión sobre aranceles a autos y partes: Casa Blanca

🕔13:50, 2019-05-17

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará hasta en seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a conversaciones que tendrá con la Unión Europea y Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina sube reintegros a exportación de vehículos dentro del Mercosur

🕔10:25, 2019-05-08

Argentina aumentó el porcentaje de reintegros impositivos que otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del Mercosur, para equilibrar la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo y producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos brasileños temen por importaciones baratas de vehículos desde México

🕔18:22, 2019-05-07

La advertencia de Anfavea replica las preocupaciones del presidente Donald Trump y los sindicatos estadounidenses sobre la amenaza que representan las cada vez más eficientes fábricas mexicanas que cuentan con trabajadores con salarios más bajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conceden libertad para el exjefe de Nissan Ghosn bajo fianza de 4,5 millones de dólares

🕔14:05, 2019-04-25

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn abandonó el jueves un centro de detención japonés por segunda vez, tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares, después de acordar una reducción de los contactos con su esposa a la espera de un juicio por cargos de irregularidades financieras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte aprueba libertad bajo fianza al expresidente de Nissan

🕔10:21, 2019-04-25

Un tribunal japonés aprobó el jueves la libertad del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, tras el pago de una fianza de 500 millones de yenes (4,5 millones de dólares). Los fiscales estaban luchando para mantener detenido a Ghosn y no estaba claro cuándo podría ser puesto en libertad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla investiga video sobre explosión de Modelo S aparcado en Shanghái

🕔14:00, 2019-04-22

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla envió el lunes un equipo a investigar un video aparecido en las redes sociales chinas que muestra la explosión de uno de sus modelos S mientras se encuentra estacionado, el último de una serie de incidentes que involucran a los autos de la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota, SoftBank y Denso invierten 1,000 millones en Uber

🕔14:09, 2019-04-19

La automotriz Toyota, el fabricante de autopartes Denso y el fondo de inversiones de la empresa de internet SoftBank están invirtiendo 1,000 millones de dólares en la unidad tecnológica del servicio de taxis Uber.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

🕔20:36, 2019-04-15

Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Expresidente de Nissan denuncia “conspiración” en su arresto

🕔10:06, 2019-04-09

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, mantuvo su inocencia y acusó a algunos ejecutivos de la automotriz japonesa de “conspiración” para su detención por supuestos delitos financieros en un video publicado por su equipo legal el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos en EU baja 2% en el primer trimestre

🕔20:23, 2019-04-02

La venta de autos en Estados Unidos bajó un 2% durante el primer trimestre, otra señal de que la economía nacional comienza a desacelerar.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Brexit deja a Ford en una encrucijada respecto a sus planes británicos a largo plazo

🕔10:56, 2019-04-02

Ford está gastando decenas de millones de euros preparándose para un posible Brexit sin acuerdo y debe decidir aún sobre sus planes a largo plazo para Reino Unido, dijo el martes el presidente de la automotriz para Europa, Steven Armstrong.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

🕔20:02, 2019-04-01

a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera dijo el lunes que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por primera vez, se venden más autos eléctricos en Noruega

🕔12:43, 2019-04-01

Por primera vez en la historia, los autos eléctricos superaron en ventas a los que reciben su poder de combustibles fósiles en Noruega el mes pasado.

Ver Nota Completa

Automotriz

México acuerda con Argentina postergar libre comercio autos, lo arranca con Brasil

🕔19:49, 2019-03-19

México dijo el martes que acordó con Argentina postergar por tres años el libre comercio de autos pero iniciarlo de inmediato con Brasil sujeto a un contenido regional del 40 por ciento, abriendo las puertas a un mayor intercambio comercial entre las dos mayores economías de América Latina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Renault anuncian que reorganizarán alianza para igualar condiciones tras salida de Ghosn

🕔13:28, 2019-03-12

La japonesa Nissan Motor y la francesa Renault anunciaron que reorganizarán la mayor alianza automotriz del mundo para ponerse en igualdad de condiciones, poniendo fin a la poderosa presidencia ejercida anteriormente por el depuesto Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas del sector automotriz impulsan a la baja producción industrial alemana

🕔13:14, 2019-03-11

El desplome de la producción del sector automotriz lideró un inesperado declive de la producción industrial alemana en enero, en un momento en que la sala de máquinas de la mayor economía europea muestra problemas por las tensiones comerciales y la incertidumbre en torno al Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram