Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Exjefe de Nissan Ghosn promete luchar contra cargos "infundados" al salir de prisión en Japón

🕔20:16, 2019-03-06

El destituido presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, salió el miércoles de la cárcel tras pagar una fianza de 9 millones de dólares, prometiendo que preparará su defensa contra unas acusaciones de irregularidades financieras que, en su opinión, son “infundadas”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos en México caen en febrero: INEGI

🕔11:57, 2019-03-06

La producción de vehículos de México bajó un 5.03 por ciento en febrero respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones cayeron un 0.06 por ciento, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW México espera políticas claras y garantías para invertir de nuevo Gobierno

🕔18:53, 2019-03-05

El presidente de BMW México dijo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama, que está construyendo su primera planta en el país, espera señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo Gobierno y que le garanticen estabilidad para invertir y planificar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tribunal japonés otorga libertad bajo fianza a expresidente de Nissan Carlos Ghosn

🕔18:49, 2019-03-05

Un tribunal japonés rechazó el martes el último intento de los fiscales de mantener en prisión al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, al dictaminar que el exejecutivo sea puesto en libertad tras más de 100 días detenido luego del pago de una fianza de 8,9 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jaguar eléctrico es nombrado Auto del Año en Europa

🕔20:29, 2019-03-04

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices. El Jaguar ganó en la segunda vuelta.

Ver Nota Completa

Automotriz

China hace un agujero a Tata Motors

🕔13:02, 2019-02-27

A principios de mes, Tata Motors se desplomó en un solo día un 30% en Bolsa, tras presentar unos pésimos resultados consecuencia de la desaceleración de las ventas en China de su marca Jaguar Land Rover, de la baja demanda de los vehículos diésel y de la incertidumbre que rodea al Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra comercial de Estados Unidos amenaza a la industria automotriz

🕔10:08, 2019-02-26

La comunidad de la industria automotriz en América del Norte teme que la administración de Donald Trump tenga en las manos el pretexto ideal para restringir la entrada de automóviles ensamblados en otros países al mercado más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

🕔20:00, 2019-02-19

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3,500 personas, un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda cerrará fábrica británica; dice que decisión no se relaciona con Brexit

🕔14:17, 2019-02-19

Honda Motor anunció el martes que para 2021 cerrará su planta británica, decisión que según el fabricante japonés no está relacionada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en China se desploman en enero

🕔18:56, 2019-02-18

Las ventas de automóviles en China cayeron por séptimo mes consecutivo en enero, informó el lunes la principal asociación automotriz del país, ya que la demanda se desaceleró en el principal mercado para este sector en el mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogados renuncian a defender a expresidente de Nissan Ghosn

🕔09:03, 2019-02-13

Motonari Ohtsuru, el abogado que dirigía la defensa del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, renunció al puesto el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato en Canadá paga anuncio en Super Bowl y ataca a GM

🕔09:58, 2019-02-04

El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nikkei: Ghosn achaca su detención a una trama en Nissan

🕔08:58, 2019-01-30

En su primera entrevista desde su detención en noviembre, el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, culpó de su arresto a una trama orquestada por otros ejecutivos de la automotriz japonesa que se oponían a su plan para estrechar lazos con su socia francesa Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault nombra ejecutivos tras renuncia y detención de Ghosn

🕔10:22, 2019-01-24

La junta directiva de Renault nombró el jueves a dos nuevos ejecutivos en reemplazo de Carlos Ghosn, el presidente de la empresa automotriz que renunció tras estar detenido varias semanas en Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos camionetas, evalúan emprendimiento de autos eléctricos

🕔12:05, 2019-01-15

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de autoconducción, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Tokio niega fianza a Ghosn, expresidente de Nissan

🕔10:09, 2019-01-15

La Corte de Distrito de Tokio rechazo el martes una petición del expresidente de Nissan Carlos Ghosn para salir en libertad bajo fianza, prolongando su detención semanas e incluso meses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

🕔18:11, 2019-01-14

Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram