Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ejecutivo de Mitsubishi Motors dice que alianza con Nissan-Renault puede sobrevivir a turbulencias

🕔10:37, 2018-11-27

Un alto ejecutivo de Mitsubishi Motors Corp dijo el martes que su alianza con Nissan Motor y Renault SA puede sobrevivir a las turbulencias que vive su dirigencia, un día después de despedir a Carlos Ghosn como presidente por irregularidades financieras.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM reducirá producción de autos en Norteamérica y dejará de construir algunos modelos: fuente

🕔09:11, 2018-11-26

General Motors Co planea anunciar tan pronto como el lunes que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica y que dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas, dijo una fuente informada sobre el tema.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jefe de McLaren Automotive dice que acuerdo de May sobre Brexit da certezas a firmas británicas

🕔19:47, 2018-11-20

El borrador del acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea le da certeza a las empresas británicas, aunque si no se llega a un pacto el libre comercio se vería obstaculizado, dijo el jefe de la automotriz McLaren Automotive.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan despedirá a su presidente por acusaciones de irregularidades financieras

🕔12:21, 2018-11-19

La automotriz japonesa Nissan dijo el lunes que despediría a Carlos Ghosn de su cargo de presidente, luego de descubrir que supuestamente había utilizado dinero de la compañía para uso personal y cometido otras irregularidades graves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Walmart colaborarán para diseñar vehículos automáticos para entrega de productos

🕔11:31, 2018-11-14

Ford Motor Co, Walmart Inc y el servicio de entregas Postmates Inc colaborarán para diseñar un servicio de entregas de abarrotes y otros productos a clientes de Walmart que algún día pueda usar vehículos autónomos, dijeron las compañías el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Una fábrica de autos en México quiso controlar el clima; sus vecinos la culpan por la sequía

🕔17:42, 2018-11-09

Una tarde a finales de agosto, en una zona rural en las afueras de la ciudad de Puebla, Estela Ramírez espió hacia el interior del estacionamiento de la fábrica de Volkswagen hasta que vio "el cañón": una gran torre blanca con una especie de cono en el techo que apuntaba al cielo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Proveedor alemán de partes de autos Continental construirá nueva planta en México

🕔14:22, 2018-11-02

El proveedor alemán de partes de automóviles Continental AG dijo el jueves que invertirá más de 52 millones de euros (59 millones de dólares) en una nueva planta de electrónica automotriz en México.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Baidu empezarán a realizar pruebas de vehículos autónomos en calles de China

🕔11:13, 2018-10-31

Ford Motor Co y Baidu Inc lanzaron el miércoles un proyecto a dos años para probar vehículos de conducción autónoma en calles de China, que se enmarca en la carrera global de automotrices y empresas de internet por desarrollar esta tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW capea impacto de nuevas normas antipolución sobre ventas de autos

🕔12:18, 2018-10-30

Volkswagen registró ganancias por encima de lo esperado en el tercer trimestre, capeando una tormenta de menores ventas de automóviles, mayores gastos y nuevas reglas para combatir la contaminación que afectaron las ganancias de sus rivales Daimler y BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

¡Cuidado! 44 mil autos Ford Focus presentan fallas en México

🕔12:05, 2018-10-29

La automotriz Ford Motor llamó hoy a la reparación de 44 mil 521 vehículos Ford Focus modelos 2012-2018 en México equipados con motores GDI de 2.0 litros y GTDI de 2.0 litros por un mal funcionamiento de una válvula en el sistema de combustible.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM quiere que Gobierno de Trump respalde programa nacional de vehículos eléctricos

🕔09:27, 2018-10-26

General Motors dijo el viernes que quiere que la administración del presidente Donald Trump respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los automóviles eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

FT dice que James Murdoch es favorito para presidir Tesla. Musk responde: incorrecto

🕔12:25, 2018-10-11

Elon Musk respondió con un tuit que decía "eso es incorrecto" a una información del Financial Times que indicó que el presidente ejecutivo saliente de Twenty-First Century Fox Inc, James Murdoch, es el principal candidato para sustituirle al frente de Tesla Inc.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Profeco anuncia fallo en las camionetas RAM de la marca Chrysler

🕔09:27, 2018-10-03

Se solicitó una revisión de varios modelos de las camionetas RAM, esto por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor y la automotriz Fiat Chrysler esto por un fallo en los seguros de las puertas traseras de los vehículos mencionados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos nuevos en EU cae en septiembre por huracanes

🕔20:33, 2018-10-02

Fiat Chrysler Automobiles NV escapó a la tendencia en el mes y reportó un salto de 15 por ciento en las ventas lideradas por los lucrativo Jeeps, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de camionetas Ram.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes pronostican más negocios con nuevo acuerdo comercial

🕔20:12, 2018-10-01

Estados Unidos y Canadá lograron el domingo un pacto de último minuto para salvar una zona de libre de comercio con México, y sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford pierde 1,000 mdd en beneficios por aranceles de Trump

🕔11:50, 2018-09-27

El máximo responsable de Ford, Jim Hackett, instó a la administración de Trump a resolver las disputas comerciales rápidamente, o de lo contrario podría causar "más daño" a su empresa, que ya está sufriendo pérdidas como resultados de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un 'asesino' va tras Tesla: Audi presenta su auto eléctrico E-Tron

🕔10:30, 2018-09-19

Audi, fabricante de vehículos de alta gama, presentó su vehículo electrónico E-Tron. El nuevo 'crossover' de dos motores de la empresa alemana fue mostrado al público en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde esa compañía pionera en el ramo fabrica su famoso SUV eléctrico Model X.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jefe de Nissan en Estados Unidos dice "somos muy estadounidenses" en medio de negociación TLCAN

🕔19:14, 2018-09-11

El jefe de la división estadounidense de Nissan Motor Co Ltd dijo el martes que la automotriz japonesa está a la espera de los detalles del acuerdo comercial entre México y Washington, pero confía en cumplir con sus normas porque produce alrededor de 1 millón de vehículos anuales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México sube 0.4 pct en agosto, exportaciones trepan 15.4 pct

🕔18:50, 2018-09-10

La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, dijo el lunes AMIA, la mayor asociación del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Inversores de Volkswagen piden 11,000 mln dlr en daños por escándalo dieselgate

🕔11:03, 2018-09-10

Volkswagen enfrentaba el lunes un juicio en el que inversores piden 9,200 millones de euros (10,600 millones de dólares) en compensaciones, bajo el argumento de que la automotriz alemana debió haber informado a tiempo a sus accionistas sobre el escándalo de emisiones de vehículos diésel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram