Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La Primavera Árabe vive un nuevo impulso en el norte de África

🕔12:56, 2019-04-10

En Sudán decenas de miles de manifestantes han estado demandando la salida de quien los dirige desde hace décadas. En Argelia millones de personas forzaron la renuncia de su líder de las últimas dos décadas a inicios de abril. En Libia, mientras tanto, un general busca abrirse camino al poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡El ‘Russiagate’ ha muerto, larga vida al ‘Russiagate’!

🕔09:07, 2019-04-08

Si no fuera un cliché, habría que comenzar este resumen de prensa diciendo que el silencio ha sido atronador. Pero el cliché, en periodismo, está por desgracia tan visto como la respuesta de los periodistas al inexistente escándalo del Russiagate.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿A qué se debe el resurgimiento del antisemitismo?

🕔12:41, 2019-04-05

Esvásticas pintarrajeadas en un cementerio judío en Francia. Una campaña política antisemita del gobierno de extrema derecha de Hungría. Un grupo de legisladores del Partido Laborista en el Reino Unido renunciaron a ese movimiento político debido al arraigado antisemitismo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Derrota de Erdogan

🕔12:19, 2019-04-04

La derrota en las grandes ciudades del presidente Recep Tayyip Erdogan en las elecciones municipales celebradas en Turquía el domingo es un claro mensaje del electorado urbano de ese país sobre su rechazo a la vía autoritaria y de islamización de la sociedad en la que el mandatario se ha embarcado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vladimir Putin, el rollo de nunca acabar

🕔14:26, 2019-04-01

Ucranianos y rusos parecen moverse en escalas de tiempo distintas. En Kiev la gente lleva semanas repasando la lista de 39 candidatos -un récord- para ver si se deshacen o no dePetro Poroshenko, que es presidente desde 2014.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La transición colombiana

🕔09:30, 2019-03-28

En medio del desarme de las FARC, Felipe González dijo: “La superación del conflicto en Colombia probablemente es el acontecimiento más importante de los últimos 30 o 40 años en la historia de este continente..., comparable con la caída del muro de Berlín”. No le faltaba razón.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A la revolución bolivariana se le acabó la energía

🕔12:04, 2019-03-27

Con solo un vistazo a las fotografías de satélite de la NASA tomadas la noche del 7 de marzo, es posible observar la fuente inmediata del apagón nacional que dejó paralizada a Venezuela durante una semana: dos pequeños incendios, peligrosos por haberse iniciado cerca de algunas líneas esenciales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Gaza: el regalo envenenado del Golán

🕔20:03, 2019-03-25

Netanyahu ha mantenido una estrategia de contención en Gaza pese a los sucesivos lanzamientos de proyectiles desde el enclave costero registrados desde mediados del año pasado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Demócratas” enamorados del poder

🕔18:08, 2019-03-20

Mi comentario se refiere, en esta ocasión, a los políticos que se ostentan como demócratas, pero en realidad son unos ambiciosos, ególatras, obsesionados con el ejercicio del poder, usando en su provecho, sin el menor escrúpulo, los mecanismos de la democracia liberal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Antisemitismo arrojadizo

🕔14:13, 2019-03-14

Vuelve el antisemitismo. Lo hace debido al auge de la extrema derecha, pero también mediante movimientos como los ‘chalecos amarillos’ franceses. Peor aún, está presente en una izquierda que confunde antisionismo con antisemitismo. El odio a los judíos, por tanto, “ya no es solo cosa de nazis”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La España ingobernable

🕔12:08, 2019-02-28

El parlamento español solía ser tan aburrido que Celia Villalobos, una de sus diputadas más controvertidas, fue sorprendida hace cuatro años jugando a videojuegos durante el Debate sobre el Estado de la Nación. Para cuando la veterana congresista anunció su jubilación la semana pasada, 33 años...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La tormenta perfecta del antisemitismo

🕔09:18, 2019-02-25

Europa vive uno de los más graves repuntes del antisemitismo de las últimas décadas, un asalto de odio que llega desde diferentes puntos del espectro ideológico: la izquierda, la ultraderecha o el islamismo radical. Este mal afecta incluso a Gobiernos de la UE, como el húngaro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vox, el partido de ultraderecha español, apuesta por su éxito en las elecciones de abril

🕔12:29, 2019-02-19

Enclavada entre las montañas y el mar Mediterráneo, la provincia de Almería ubicada al sur de España alguna vez fue el paisaje de fondo de los spaghetti westerns que convirtieron a Clint Eastwood en una estrella.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Ante el antisemitismo

🕔14:45, 2019-02-18

El antisemitismo es el indicio más claro de una sociedad minada por el odio. Su subida en Europa revela una enfermedad, pero es también el síntoma de algo más profundo y terrible, la ignorancia del pasado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Venezuela: polarización más allá de la ideología

🕔14:04, 2019-02-14

La autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente de la República ha causado un gran debate en América Latina, amén de en el mundo entero (aquí un mapa con los países que han reconocido a Guaidó y los que siguen reconociendo a Nicolás Maduro).

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Agenda Exterior: Venezuela

🕔18:45, 2019-02-08

Más de 50 países han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado o han reconocido a la Asamblea Nacional como la única autoridad legítima en Venezuela. Sin embargo, el poder sigue en manos de Nicolás Maduro, que ha rechazado convocar elecciones y soltar las riendas del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una purga venezolana

🕔12:37, 2019-02-07

El hemisferio sur es un continente de contrastes: mientras que en Perú, Brasil, y Guatemala se encuentran encarcelados diferentes expresidentes acusados por la comisión de diversos delitos y se impone el Estado de Derecho.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hora decisiva en Venezuela

🕔19:18, 2019-01-24

El audaz movimiento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de proclamarse presidente interino de la república debe obtener inmediatamente una legitimación democrática, siguiendo escrupulosamente los principios y procedimientos necesarios para ello.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brexit: estrellémonos

🕔20:33, 2019-01-21

Piensen en los brutales simulacros de colisión a los que los fabricantes someten sus vehículos antes de lanzarlos al mercado y entenderán el proceso de salida de la UE en el que se ha embarcado el Reino Unido. En el escenario de una colisión frontal, el vehículo queda destrozado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La hora más oscura de Europa

🕔12:30, 2019-01-18

Europa cerró 2018 convertida en plató para una distopía. El emperador Macron, solo ante un Arco de Triunfo profanado por grafitis y una Marianne tuerta y desfigurada por la 'revolución amarilla'.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram