Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Pequeña y aparentemente inofensiva serpiente...

🕔16:09, 2021-09-14

Amar es el único antídoto para este veneno mortal de la envidia. Siempre que actuemos hacia otra persona o hablemos de ella, sea quién sea, ahogaremos nuestra inclinación natural de envidia y pongamos en nuestra lengua y en nuestro corazón el gran contrapeso del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz 

🕔00:08, 2021-09-14

«La señal del cristiano, único camino para conquistar la unión con la Santísima Trinidad, condición puesta por Cristo para seguirle. Motivo de gozo y esperanza, signo de nuestra salvación». La cruz confiere sentido al sufrimiento humano, ilumina y consuela, inunda de esperanza el corazón.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna»

🕔00:00, 2021-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando el tiempo nos traiciona 

🕔21:06, 2021-09-13

El tiempo, las prisas, la incapacidad de hacer todo lo que quisiéramos en las insuficientes 24 horas que nos concede un día. Tempos fugit, carpe diem. Desde estas locuciones varios siglos nos contemplan y las cosas parecen no haber cambiado. Seguimos rigiéndonos por el implacable ritmo del reloj.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Compartir la Palabra

🕔21:04, 2021-09-13

Conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar, es una dinámica que debería impulsar el caminar de todo bautizado. La fe, no es una respuesta que definitivamente produzca el fruto que Dios espera de cada uno de nosotros. Es una semilla que necesita de atención permanente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:01, 2021-09-13

Obispo de Constantinopla y doctor de la Iglesia.La especialización pastoral era la predicación, en la que sobresalía por las cualidades oratorias y la profunda cultura. Pastor y moralista, se preocupaba por transformar la vida de sus oyentes más que por exponer teóricamente el mensaje cristiano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:28, 2021-09-12

María, joven, mujer, virgen, ciudadana de su pueblo, esposa y madre, esclava del Señor. Dulce mujer que recibe a su niño en las condiciones más pobres, pero que con su calor lo envuelve en pañales y lo acuna. María valiente que no teme huir a Egipto para salvar a su hijo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:02, 2021-09-12

En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:01, 2021-09-11

San Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio según costumbre del lugar, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado (1840).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«De lo que rebosa el corazón habla su boca»

🕔00:01, 2021-09-11

Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El verdadero timón de la historia

🕔17:10, 2021-09-10

Por tanto, se trata de saber qué hora es en el misterioso reloj de Dios. ¿Qué juicio está haciendo el Creador de la humanidad en nuestros días? ¿Se está moviendo esto hacia el cumplimiento de los planes de Dios? Si no, ¿se acerca el momento de una intervención decisiva del Cielo?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las consecuencias de lo que decidimos

🕔17:08, 2021-09-10

Las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias. Algunas nos parecen buenas, porque pensamos que los resultados de aquella actividad serán útiles y buenos. Otras las juzgamos como malas: la visita al hospital ha provocado un contagio que, incluso, no solo me afecta a mí, sino a otros familiares

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔00:09, 2021-09-10

Este santo recibió su sobrenombre del pueblo en que residió la mayor parte de su vida, y en el que también murió. Nicolás nació en San Angelo, pueblo que queda cerca de Fermo, en la Marca de Ancona, hacia el año 1245. Sus padres fueron pobres en el mundo, pero ricos en virtud.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los diálogos de Jesucristo

🕔17:10, 2021-09-09

El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Realmente crees que te pueda salvar?

🕔17:07, 2021-09-09

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo hasta llegar a la cima. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Maldiciones Generacionales

🕔17:03, 2021-09-09

El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Dará vida eterna a quien haya seguido el camino de la gloria, del honor y la inmortalidad, siendo constante en hacer el bien; y en cambio habrá sentencia de reprobación para quienes no han seguido la verdad, sino más bien la injusticia" (Rom 2,5-8).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔00:01, 2021-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos (1654).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo»

🕔00:01, 2021-09-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacia dónde vamos

🕔17:14, 2021-09-08

La lista de teorías y análisis es mucho más larga. Lo común, entre muchos de los quienes miran hacia el futuro y buscan describirlo, consiste en dar pistas para orientarnos en el presente y encontrar maneras para adaptarnos a lo que está por venir, o para tomar decisiones capaces de evitar daños

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació

🕔17:08, 2021-09-08

El vino a inaugurar el Reino de Dios y para eso fundó una comunidad (su Iglesia) que fuera ya en el mundo el anuncio y el inicio permanente de ese Reino. A sus Apóstoles Jesús no los mandó a repartir Biblias sino a predicar y a dirigir en su nombre su Iglesia ( Mt 28, 19; Lc 10,16; Rom 10,17)

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter