Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Fin del experimento populista en Italia

🕔20:31, 2019-08-09

En su discurso común tras pactar la coalición a principios de junio de 2018, al resultado de la unión lo llamaron “la Tercera República” y el “Gobierno del cambio”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Selfis, autógrafos y una siesta: así fue el aterrizaje de Berlusconi en el Parlamento Europeo

🕔19:01, 2019-07-05

En el barrio europeo de Bruselas, si de tu cuello no cuelga una acreditación —conocida popularmente como el badge, su traducción al inglés— o eres primer ministro o tienes las puertas cerradas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Hospitalizan a Berlusconi, que promete reanudar la campaña electoral cuanto antes

🕔11:09, 2019-04-30

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 82 años, fue hospitalizado por una molestia severa de riñón el martes, aunque su partido político señaló que tiene previsto reanudar lo antes posible la campaña electoral para los comicios europeos de mayo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi sufre cólico renal antes de acto de campaña

🕔09:26, 2019-04-30

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi estaba hospitalizado el martes tras sufrir un cólico renal en el mismo día en que tenía previsto presentar a sus candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Para la derecha italiana, lo bueno es malo y los buenistas son lo peor

🕔13:55, 2019-04-16

Al idioma italiano no le faltan insultos pintorescos. Existen insultos sobre los familiares muertos, muchas ofensas relacionadas con la anatomía e infinidad de formas de decirle idiota a alguien. Sin embargo, parece que en estos momentos, uno de los peores insultos es llamarle buenista a alguien.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los buitres sobrevuelan al partido de Berlusconi, que sigue perdiendo su fuerza

🕔19:48, 2019-04-15

El que fuera primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, podría sufrir deserciones en masa en su partido Forza Italia si no alcanza los resultados esperados en las elecciones europeas del mes que viene, dijeron políticos del partido, poniéndose en riesgo incluso el futuro de la agrupación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi dice que es posible nuevo gobierno en Italia incluso sin elecciones anticipadas

🕔11:51, 2019-01-31

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el jueves que es posible formar un nuevo gobierno de centroderecha que eche del poder al grupo antisistema Movimiento 5 Estrellas incluso sin elecciones anticipadas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi se presenta a las elecciones europeas

🕔13:12, 2019-01-17

Silvio Berlusconi vuelve. El excavaliere, lo más parecido a una especie política inmortal que se recuerda en un país donde sus representantes casi nunca mueren del todo, ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones europeas del próximo mayo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Italia designa a economista para formar nuevo gobierno

🕔14:02, 2018-05-28

El presidente de Italia encargó oficialmente el lunes la formación de un nuevo gobierno al economista Carlo Cottarelli tras el fracaso en la víspera de la coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga, que habría derivado en el primer ejecutivo populista de Europa Occidental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El nuevo gobierno de Italia se prefigura como "laboratorio" para experimentar

🕔22:06, 2018-05-23

El nuevo Gobierno de Italia que se está prefigurando con el encargo hecho hoy al jurista Giuseppe Conte para que asuma como primer ministro será una experiencia completamente inédita en el país, pues por primera vez dos fuerzas políticas atípicas llegan al poder para experimentar sus postulados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Italia, 50 días sin Gobierno, pendiente de una nueva mediación

🕔16:53, 2018-04-22

Tanto el Movimiento 5 Estrellas, el más votado en solitario en los comicios del 4 de marzo (con un 32,7 %) como la Liga Norte (LN), líder de la coalición de derechas que reunió un 37 % de los sufragios, se han enviado mutuamente mensajes de confianza que inducen a considerar posible un acuerdo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi califica de "absurda" la sentencia sobre negociación con la mafia

🕔16:48, 2018-04-22

"La sentencia de Palermo, en su absurdidad, debería sacudir la sensibilidad y la conciencia de los italianos. La condena a servidores del Estado que infligieron golpes decisivos a la criminalidad mafiosa es una auténtica vergüenza", dice en una entrevista que publica hoy el diario "Corriere della Sera".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los ataques de Berlusconi al 5 Estrellas irritan a la coalición de derechas

🕔14:06, 2018-04-20

Los insultos de Silvio Berlusconi contra el Movimiento 5 Estrellas (M5S) irritaron hoy a su principal socio en la coalición de derechas, el líder de la Liga Norte (LN), Matteo Salvini, que aspira a gobernar junto a esa formación "anti-casta".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Derecha italiana presentará un frente unido en conversaciones para formar gobierno

🕔19:33, 2018-04-06

Los tres principales partidos de derecha de Italia dijeron el viernes que irán juntos a ver al presidente del país la próxima semana en el marco de las conversaciones para formar gobierno, mostrando un frente unido ante los intentos por dividirlos en las negociaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi pide un Gobierno de derechas para Italia y alejado del populismo

🕔10:28, 2018-04-05

El político señaló tras reunirse con Mattarella que "el Gobierno no podrá no surgir de la coalición que ha ganado las elecciones, el centroderecha, y del líder del partido más votado" de la alianza, Matteo Salvini, de la Liga Norte (LN), su socio en la coalición derechista ganadora.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi apoyará al "candidato del mayor partido" de la derecha

🕔12:55, 2018-03-08

Las elecciones generales del domingo dieron como ganadora a la coalición de derechas, formada por Forza Italia, Liga Norte y Hermanos de Italia, con alrededor del 37 % de los sufragios, pero el Movimiento 5 Estrellas (M5S) fue el partido más votado, con un 32,68 %.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi, dispuesto a apoyar el intento de la Liga Norte de formar gobierno

🕔12:34, 2018-03-07

El partido de Berlusconi fue superado de forma inesperada por la ultraderechista Liga en los comicios del domingo. Su alianza de centroderecha ganó conjuntamente un 37 por ciento de los votos, sin alcanzar la mayoría parlamentaria. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Italia se levanta en la incertidumbre tras auge de la derecha y del movimiento antisistema

🕔19:37, 2018-03-05

Por otro lado la formación antisistema del M5E, que se presentó en solitario, se confirmaría como el mayor partido de Italia con cerca del 32% de los votos, según las proyecciones que muestran un ascenso espectacular de la formación creada en 2009.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Incertidumbre en Italia tras un tsunami de las fuerzas antisistema

🕔19:17, 2018-03-05

El Movimiento 5 Estrellas, con votantes de izquierda y de derecha, y los partidos de extrema derecha se beneficiaron del rechazo a la vieja clase política, la ira frente a una economía que no despega y las tensiones en torno a los migrantes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi pierde el primado de la derecha ante la Liga y guarda silencio

🕔12:22, 2018-03-05

La victoria de su coalición en las generales, sin mayoría pero por delante del pujante partido más votado en solitario, el Movimiento Cinco Estrellas, tiene un gusto agridulce para el "exCavaliere" pues en la misma ve reflejado el avance inexorable del líder de la LN.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter