Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Las sospechas tras la captura de Caro Quintero

🕔19:27, 2022-07-18

“No es justo, señores, que la justicia mexicana se someta a los designios que pretende imponer Estados Unidos”, escribió Caro Quintero, de puño y letra, en una carta que envió en 2013 al entonces presidente Peña Nieto, cuando se supo que Estados Unidos había pedido recapturarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin busca formar una nueva generación de seguidores en las escuelas

🕔13:07, 2022-07-17

A partir del primer grado, los estudiantes de toda Rusia pronto asistirán a clases semanales con películas de guerra y recorridos virtuales por Crimea. Recibirán una dosis constante de conferencias sobre temas como “la situación geopolítica” y “valores tradicionales”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Rusia tiene un problema con el reclutamiento’: Putin despliega una ‘movilización sigilosa’ en Ucrania

🕔15:13, 2022-07-13

Cuatro veteranos rusos de la guerra en Ucrania publicaron hace poco una serie de videos cortos en línea para quejarse de lo que calificaron como un “trato mezquino” tras regresar a la región rusa de Chechenia, luego de pasar seis semanas en el campo de batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Ucrania a través de los ojos de los combatientes extranjeros

🕔14:11, 2022-07-12

Cuatro meses después de que Rusia invadiera Ucrania, los veteranos de combate extranjeros que respondieron al llamado de lucha del presidente ucraniano están lidiando con la dura realidad de una guerra que no se parece a nada que hayan visto antes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Arturo Zaldívar se convirtió en defensor del derecho al aborto

🕔16:46, 2022-07-09

Entre los principales responsables del cambio en materia de aborto, el actor más inesperado podría ser el ministro presidente. Pero Zaldívar, quien fue criado por padres católicos en un estado decididamente conservador, se ha convertido en uno de los defensores más poderosos del derecho al aborto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así es como China vigila a sus habitantes

🕔14:06, 2022-07-04

Los más de 1400 millones de habitantes de China están bajo vigilancia constante. Las cámaras de policía (omnipresentes, en las esquinas de las calles, el techo del metro, los vestíbulos de hoteles y los edificios de apartamentos) los graban. Sus teléfonos son rastreados, sus compras monitoreadas...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Surge un nuevo Putin: relajado, paciente y seguro de sí mismo

🕔14:01, 2022-07-03

Al principio de su guerra contra Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin parecía tenso, enojado e incluso hasta desorientado. Pasó días fuera del ojo público, amenazó a Occidente con ataques nucleares, fustigó a los rusos que estaban contra la guerra y los calificó de “escoria”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una asistente rompe el pacto de silencio de la Casa Blanca de Trump

🕔21:28, 2022-07-01

Mientras Meadows buscaba un indulto presidencial tras la insurrección, Hutchinson dio un paso al frente para cumplir con su deber como ciudadana. Dejemos que Trump niegue su relato, como lo hizo rápidamente, y se burle de ella calificándola de ser un “fraude total” con una “historia falsa”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La élite rusa sigue apoyando a Putin?

🕔18:07, 2022-06-24

Si Washington hubiera accedido a las exigencias de Putin de comprometerse a que Ucrania nunca entrara en la OTAN, argumenta Trenin, la guerra podría haberse evitado. Ahora, el conflicto entre Rusia y Occidente “probablemente continuará durante el resto de mi vida”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las intenciones menos conocidas de Rusia en Ucrania

🕔14:08, 2022-06-22

Uno de los objetivos de Rusia en Ucrania es obtener acceso a recursos vitales que la UE necesita para cumplir con su programa de cambio climático. El uso de la fuerza y la instrumentalización de la guerra son fundamentales en la estrategia de Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La guerra en Ucrania fortalecerá a la Unión Europea? 

🕔21:23, 2022-06-13

Independientemente de su capacidad (parcial) para actuar con decisión en tiempos de crisis, abordar las cuestiones morales de hoy no puede sustituir la respuesta a las cuestiones estratégicas de mañana. Es demasiado pronto para saber si la guerra de Putin hará más fuerte a la UE.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La falsa grieta de la Cumbre de las Américas

🕔18:51, 2022-06-09

La ausencia de López Obrador y la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Los Ángeles encierran la mayor paradoja de esta Cumbre. Bolsonaro encabeza el país latinoamericano que más consistentemente ha apostado por la diversificación de sus vínculos internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los presos políticos son monedas de cambio para el régimen cubano

🕔19:36, 2022-06-06

Al punto que el régimen sigue manteniendo en prisión a todos los pesos pesados de la oposición en Cuba —Luis Manuel Otero, Maykel “Osorbo” Castillo, José Daniel Ferrer— y al parecer no piensa liberarlos. Una estrategia que les garantiza seguir contando con monedas de cambio para beneficiarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Invadan Haití, exigió Wall Street, y eso hizo Estados Unidos

🕔14:11, 2022-06-06

En el sopor vespertino de una tarde de diciembre, ocho infantes de la Marina estadounidense ingresaron a la sede del banco nacional de Haití y salieron con 500,000 dólares en oro, empacados en cajas de madera. Llevaron el botín en un remolque hasta la orilla y pasaron frente a los soldados...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un historiador descubre en los archivos del Vaticano secretos ‘asombrosos’

🕔09:46, 2022-06-04

“Una impugnación más abierta no habría salvado a ningún judío, sino que habría hecho que murieran todavía más”, escribió Michael Hesemann, quien considera a Pío XII defensor de los judíos, en respuesta a las pruebas divulgadas por Kertzer, a quien calificó como alguien “muy sesgado”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tras 100 días de guerra en Ucrania, Rusia no se quiere ir

🕔14:03, 2022-06-03

Cuando Vladimir Putin envió las tropas rusas a Ucrania a fines de febrero, juró que no ocuparía el país vecino, pero al cumplirse el centésimo día de la invasión el viernes, parece cada vez más improbable que Rusia entregue el territorio que ha tomado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Esto es lo que Estados Unidos hará y no hará en Ucrania: Biden

🕔14:33, 2022-06-02

La invasión que Vladimir Putin pensó que duraría solo unos días se ha prolongado cuatro meses. El pueblo de Ucrania sorprendió a Rusia e inspiró al mundo con su sacrificio, resistencia y éxito en el campo de batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y el escándalo del comando armado en su gira presidencial por territorio narco

🕔17:15, 2022-05-31

Ahí el Estado está ausente. Los habitantes de ese lugar saben que serán felices si están callados, trabajan sin límites y son incondicionales hasta la muerte. Pronto tendrán carreteras para llegar más rápido a los lugares donde se consume su “mercancía”. La 4T les hace justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo hablar con los niños y adolescentes sobre los tiroteos masivos

🕔13:55, 2022-05-27

Una realidad devastadora de criar niños en Estados Unidos en estos tiempos es que los padres deben prepararse para hablar con sus hijos sobre los tiroteos masivos. Es una tarea dolorosa y los expertos afirman que hay algunas buenas prácticas generales para hacerlo, como evitar los detalles...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Anexionar el sur de Ucrania, la ambición que Rusia oculta cada vez menos

🕔12:47, 2022-05-19

Las declaraciones de funcionarios rusos de alto nivel casi no dejan lugar a dudas: Rusia prepara una ocupación duradera, o incluso la anexión, de los territorios del sur de Ucrania de los que tomó el control desde el inicio de su operación militar hace casi tres meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram