Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

¿Oscars no tan blancos? Los ganadores de los premios de la Academia ven un gran cambio

🕔14:05, 2019-02-25

Una película de acción de superhéroes de raza negra. Un filme sobre una empleada doméstica mexicana de origen indígena. Un retrato de una estrella de rock gay e inmigrante. El primer Oscar para Spike Lee.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Stanley Donen, director de “Cantando bajo la lluvia”

🕔12:12, 2019-02-25

El cineasta Stanley Donen, gigante de musicales de Hollywood que a través de clásicos como “Singin’ in the Rain” (“Cantando bajo la lluvia”) y “Funny Face” contribuyó a dejar algunas de las escenas y sonidos más memorables de la historia del cine, ha muerto. Tenía 94 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrella de película mexicana "Roma" provoca cruda discusión sobre raza y clase social

🕔11:36, 2019-02-25

La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicana "Roma" gana Oscar a Mejor Película Extranjera

🕔09:36, 2019-02-25

El filme mexicano “Roma”, sobre una empleada doméstica en una familia de clase media en la década de 1970, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Extranjera. La película de Netflix filmada en blanco y negro, fue la primera mexicana en ganar un Oscar en esa categoría.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Green Book’, mejor película, en los Oscar de Cuarón y la diversidad

🕔08:47, 2019-02-25

La triunfadora de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala —aunque solo un 27,5% de los galardones—. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Green Book”, Cuarón y “Roma” triunfan en los Oscar

🕔08:31, 2019-02-25

“Roma” de Alfonso Cuarón obtuvo los premios Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, dirección y cinematografía, pero fue “Green Book” la que se coronó como mejor película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Exito musical del "Venezuela Aid Live" 

🕔21:11, 2019-02-22

Venezuela fue el centro de las dedicatorias y los mensajes de todo tipo por parte de la treintena de artistas que cantaron hoy en el "Venezuela Aid Live", organizado por el británico Richard Branson, en Cúcuta, en la frontera colombiana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber de los Oscar antes de la premiación

🕔19:29, 2019-02-21

Cada año, Hollywood dedica meses a celebrar su industria con el reparto de diferentes estatuillas, pero no hay una más preciada que la del Oscar, que mide 34 centímetros de alto, pesa 3,8 kilogramos y está compuesta de bronce recubierto en oro de 24 quilates.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Sin anfitrión? No hay problema, porque Queen y Lady Gaga animarán ceremonia de los Oscar

🕔21:12, 2019-02-20

La ceremonia de los premios Oscar del domingo no tendrá anfitrión ni abrirá con el tradicional monólogo en el que celebridades y políticos son objeto de bromas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix en campaña por el Oscar: chocolates, proyecciones y una estratega experimentada

🕔19:18, 2019-02-19

Un domingo de diciembre, la empresa rentó dos estudios de sonido en un plató de Hollywood para evangelizar la película de cine de arte de Alfonso Cuarón sobre su infancia y la vida de una trabajadora doméstica en el México de los setenta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Quiere ganar un Oscar? Invierta millones en promocionar la película

🕔14:21, 2019-02-19

Hacer una cinta inolvidable no es el único requerimiento para ganar el Oscar a la Mejor Película -hay que sumar millones de dólares en avisos digitales y para la televisión, así como viajes, maquilladores y estilistas para los actores que deben promover su trabajo en eventos de campaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Queen se presentará en vivo en ceremonia de entrega de Oscar

🕔19:13, 2019-02-18

La banda británica Queen se presentará en vivo el domingo en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, dijeron el lunes organizadores, tras el rotundo de éxito de la nominada a mejor película “Bohemian Rhapsody”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mujeres en Hollywood ven algunos logros tras demanda de igualdad en los Oscar

🕔19:08, 2019-02-18

Un año después de que la ganadora al premio de mejor actriz Frances McDormand usara el escenario de los Oscar para abogar por más mujeres tanto delante como detrás de cámara, Hollywood celebra algún progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actriz de "Roma" dice que está orgullosa de sus raíces, luego de comentarios racistas

🕔11:32, 2019-02-18

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película “Roma”, dijo el sábado que está orgullosa de sus raíces indígenas, después de que una estrella de telenovelas se refirió a ella con insultos racistas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Cómo reconstruyó Cuarón el México de los setenta?

🕔19:01, 2019-02-14

Para rodar una escena de Roma ambientada en una vibrante avenida, los realizadores construyeron de la nada una réplica inmensa de una calle de Ciudad de México (con todo y las tiendas) en un lote vacío ubicado entre almacenes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Pájaros de verano’: cuando el narco irrumpe en el mundo indígena

🕔13:10, 2019-02-14

En la terminología de las películas modernas, “épica” generalmente solo significa de larga duración, abarrotada de gente y ostentosa. Pájaros de verano se gana la etiqueta de una manera más honesta y rigurosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Academia responde a las críticas por cambios en los Oscar

🕔08:52, 2019-02-14

Ante las críticas que siguieron al anuncio de que cuatro categorías de los Oscar se entregarán durante cortes comerciales en la 91ra edición de los premios, la Academia de Cine aclaró el miércoles que todos los ganadores seguirán apareciendo en la emisión del próximo 24 de febrero.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué varias actrices han planeado un boicot contra Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'?

🕔20:44, 2019-02-13

Ante el éxito que ha logrado la película Roma, y de acuerdo con Rossana Barro y con la directora María José Cuevas, un grupo de actrices mexicanas estaría planeando un boicot contra una de las protagonistas del filme, que interpreta la mexicana Yalizta Aparicio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" gana premio a Mejor Película en BAFTA, Cuarón es elegido Mejor Director

🕔11:36, 2019-02-11

“The Favourite” fue la gran ganadora de los premios BAFTA el domingo, al recibir siete galardones, pero el filme en blanco y negro de Netflix “Roma” se llevó el premio a Mejor Película y el mexicano Alfonso Cuarón fue elegido Mejor Director, en los mayores honores del cine de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram