Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump culpa a demócratas por muertes de niños migrantes

🕔10:29, 2018-12-30

Intenta desviar la culpa de su gobierno por la muerte de 2 niños guatemaltecos este mes mientras estaban en custodia de las autoridades fronterizas, al asegurar que estaban “muy enfermos” cuando llegaron, a pesar de que las autoridades migratorias han dicho que ambos pasaron los exámenes de salud.

Ver Nota Completa

Migración

México intenta frenar otra caravana migrante

🕔14:09, 2018-12-28

El gobierno de México se movilizó con sus pares de Centroamérica para desalentar una nueva caravana de inmigrantes a la que se está convocando en redes sociales y que planea partir el próximo 2 de enero desde Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar frontera sur de Estados Unidos

🕔11:20, 2018-12-28

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si el Congreso no acuerda habilitar los 5,000 millones de dólares necesarios para financiar el muro que prometió en el límite con México, además criticó a tres países centroamericanos por la ola de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

América Latina enfrenta éxodo de migrantes que empeoraría en 2019

🕔21:04, 2018-12-27

Durante un año, la colombiana Marnellis Muentes y sus vecinos han abierto las puertas de sus pequeñas viviendas a decenas de familias venezolanas en un barrio sobre una colina en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Ver Nota Completa

Migración

Algunos hechos sobre menores migrantes en custodia de EU

🕔09:28, 2018-12-27

Las muertes de dos niños migrantes ocurridas este mes cuando estaban bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos han aumentado el interés en la manera como el país enfrenta la oleada de familias y niños que entran al país por la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Texas: Campamento de niños migrantes no cerrará a fin de año

🕔09:19, 2018-12-27

El gobierno de Estados Unidos mantendrá operando durante los albores de 2019 un campamento en Texas que alberga a más de 2,000 adolescentes migrantes, y también incrementará el número de camas en otro refugio temporal para niños en Florida, se informó el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

La policía de fronteras estadounidense ordena exámenes médicos a cientos de niños

🕔19:35, 2018-12-26

El impacto de la muerte de este niño ha sido instantáneo en el entramado burocrático que vigila la frontera con México. El pasado 8 de diciembre murió otra niña, Jakelin Ameí Caal, también de Guatemala, en circunstancias muy similares tras cruzar la frontera y también en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos casi completa revisiones médicas de niños inmigrantes

🕔18:47, 2018-12-26

La muerte de dos niños guatemaltecos en poco más de dos semanas generó fuertes dudas el miércoles acerca de la capacidad de las autoridades fronterizas estadounidenses para cuidar a miles de menores migrante que intentan ingresar a Estados Unidos con sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

La muerte de otro niño alerta sobre las condiciones de detención de los migrantes en la frontera

🕔11:33, 2018-12-26

Un niño de 8 años proveniente de Guatemala falleció en la madrugada del martes mientras estaba en custodia en Estados Unidos. Es la segunda muerte de un menor detenido en la frontera con México en menos de tres semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

🕔10:08, 2018-12-26

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia.

Ver Nota Completa

Migración

México lidera un nuevo modelo migratorio para frenar la crisis en Centroamérica

🕔20:27, 2018-12-25

El Gobierno mexicano, que llegó al poder el 1 de diciembre, saca pecho: “México es el primer país del mundo que ajusta sus políticas migratorias al pacto de la ONU”, dijo esta semana su canciller, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

EU debe investigar muerte de niña guatemalteca y frenar detenciones de niños migrantes: ONU

🕔18:13, 2018-12-24

Felipe González Morales, relator especial de la ONU sobre derechos humanos de los migrantes, también dijo que la familia de Jakelin Caal, perteneciente a la comunidad indígena maya, debe tener acceso a representación legal en un idioma que entienda.

Ver Nota Completa

Migración

Oleada de inmigrantes en frontera EU lleva a algunos evangélicos a ayudar a quienes solicitan asilo

🕔17:18, 2018-12-24

Miembros de una iglesia evangélica de Arizona están llevando por primera vez a sus hogares a quienes llegan al país desde América Central en busca de asilo, respondiendo al récord de arribos de familias migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

México pedirá a EU más información sobre plan para devolver a solicitantes de asilo

🕔14:41, 2018-12-24

El Gobierno de México solicitará al de Estados Unidos más información sobre su intención de devolver a territorio mexicano a los migrantes con solicitudes de asilo en tanto son tramitadas, aunque las peticiones se sigan haciendo en ese país, dijo el lunes el canciller mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva política de asilo, con muchas dudas sin resolver

🕔14:53, 2018-12-22

La decisión del gobierno de Donald Trump de hacer que los solicitantes de asilo esperen en México mientras se procesan sus casos en las atiborradas cortes de Estados Unidos fue tomada sin que se revelaran detalles cruciales, una medida que crea incertidumbre a lo largo de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de EU rechaza intento de Trump de reforzar restricciones al asilo

🕔19:31, 2018-12-21

La Corte Suprema de Estados Unidos propinó el viernes un revés al presidente Donald Trump, al negarse a permitir que su gobierno implemente nuevas reglas que prohíben el asilo a las personas que ingresan al país tras cruzar ilegalmente la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica por pacto México-Estados Unidos

🕔19:17, 2018-12-21

El nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos que permitirá al primer país recibir temporalmente a algunos migrantes sometidos a proceso de asilo fue duramente cuestionado por activistas y expertos.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Nueva política de asilo, con muchas dudas sin resolver

🕔18:26, 2018-12-21

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional que habló el jueves con reporteros bajo condición de anonimato dijo que algunos detalles se darían a conocer en los próximos días, y que la política entraría en vigor de manera escalonada en diferentes puntos de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

El pulso por el muro con México acerca al Gobierno de EE UU al cierre

🕔13:19, 2018-12-21

Está siendo un final de temporada muy convulso en el Capitolio. A menos de doce horas de que acabe el plazo para renovar los presupuestos del Gobierno de Estados Unidos y evitar el cierre de la Administración, las negociaciones entre los legisladores están en un punto muerto.

Ver Nota Completa

Migración

2018: Trump restringe la inmigración ilegal... y la legal

🕔10:35, 2018-12-21

Niños separados de sus padres, refugiados rechazados, cambios constantes en las políticas inmigratorias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram