Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump se estrella contra el muro del voto femenino

🕔12:26, 2016-10-17

La defensa del actual candidato republicano ante las mujeres que dicen haber sido acosadas por él ha consistido en denigrarlas —incluso en el aspecto físico— y aludir a conspiraciones internacionales para destruir su campaña y amañar las elecciones.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Venezuela: el golpe desde el Estado

🕔18:23, 2016-10-06

Se está en presencia de un golpe en varios sentidos: se viola el derecho a escoger autoridades por parte de los ciudadanos; se irrespeta abiertamente la independencia de poderes, y es una señal clara de que el chavismo maneja la institucionalidad y el Estado de derecho como una plastilina.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

¿Qué enseña Hugo Chávez sobre Donald Trump y la política del espectáculo?

🕔03:21, 2016-09-05

Chávez y Trump son expertos en la provocación. Saben cómo producir continuamente una noticia. Manejan bien los falsos suspensos. Sus narrativas están más cerca de la ficción audiovisual que del debate político. Un ejemplo elocuente es la visita de Trump a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Lo único digno: rechazar la visita de Trump

🕔05:56, 2016-09-01

Si Trump no rectifica públicamente –y lo más probable es que no lo haga–, la reunión sólo servirá para humillar al Ejecutivo mexicano; si éste no exige las rectificaciones públicamente, sólo se humillará y degradará ante su visita, humillando y degradando la representación que ostenta.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Elemental para Venezuela

🕔13:59, 2016-08-06

La escasez y dificultades que afrontaron Cuba, durante el periodo especial, y Nicaragua, durante la guerra contrarrevolucionaria, fueron más graves que la actual situación de Venezuela. Pero tanto en Cuba como en Nicaragua no hubo saqueos y tampoco los barrios populares acabaron dominados por delincuentes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Que voten los niños como contrapeso a los viejos

🕔19:28, 2016-07-23

El referéndum sobre el Brexit lo ha vuelto a demostrar: en las democracias occidentales, la edad de quienes votan es superior a la media de la población. Suiza no es una excepción. Para contener esta sobrerrepresentación de los más viejos, algunos reivindican el derecho de voto para los niños.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Calderón salvó al PRI; Peña lo hunde

🕔16:58, 2016-07-21

Peña Nieto no es "el mayor activo del PRI" y tampoco la corrupción se encuentra únicamente a nivel de los gobiernos estatales y municipales. Permea los tres niveles de gobierno y desde luego, particularmente, alcanza directamente a varios de los integrantes del gabinete federal .

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La reforma de los ricos

🕔03:49, 2016-07-16

¡Defendamos la educación en Oaxaca! Con este título sonoro que pretendía ser convincente, 64 organizaciones empresariales y vinculadas a los empresarios publicaron un desplegado a plana entera en los diarios más cercanos a la promoción de sus intereses.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Abril en Brasil

🕔11:11, 2016-04-18

Brasil, el gigante regional, el eterno país del futuro que hace poco parecía encaminado a hacer realidad su enorme potencial, cuando en dos décadas ordenó su economía, creció, disminuyó la pobreza, ingresó al G-20 y fue escogido anfitrión del Mundial de fútbol y Olimpíadas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Del oprobio a las puertas del poder

🕔13:05, 2016-04-15

Pese a que algunos se preocupan por la originalidad, la pregunta se repitió estos días entre los periodistas extranjeros que cubrieron la elección peruana: ¿Cómo es posible que los peruanos voten por la hija de un expresidente que está en prisión por corrupción y violaciones de derechos humanos?

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Jaque mate

🕔20:42, 2016-03-07

En Brasil se está formando la tormenta perfecta: escándalos de corrupción, ajuste económico, movilización popular. Sólo falta que Dilma quede en minoría parlamentaria para que sea jaque mate.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Macri y el fin del relato

🕔11:06, 2016-01-04

Mauricio Macri llegó al poder con un slogan: "Cambiemos". Los argentinos votaron por ese cambio, y el cambio no se hizo esperar. En menos de tres semanas, a través de una serie de medidas, el nuevo gobierno comenzó a desarmar el "relato kirchnerista".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports