Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

El presidente se apropia de la tierra de El Chapo

🕔01:50, 2019-02-16

En la tierra de El Chapo Guzmán, López Obrador, el primer presidente en visitar el municipio, no ha pronunciado su nombre. Ha dicho que el Gobierno va a plantar 50,000 hectáreas de árboles "maderables" en la zona; que va a construir una universidad pública en el municipio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Fuero de bolsillo

🕔20:05, 2018-11-30

Para que se les inicie proceso penal, se requiere un permiso de la Cámara de Diputados, a través de una especie de juicio. En el caso del presidente de la República es necesario el voto de las dos cámaras del Congreso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PAN: nueva oposición 

🕔20:25, 2018-11-16

El Partido Acción Nacional intenta convertirse en la única rabiosa oposición al gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Cuentos de hadas en México

🕔10:12, 2018-06-26

Los problemas estructurales que deberá afrontar el nuevo presidente de México son tan profundos que el populismo del favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es casi terapéutico, entendible en una sociedad mayoritariamente harta y necesitada.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La disputa por la sociedad civil

🕔19:57, 2018-05-03

En las dos semanas pasadas, el tema de la sociedad civil ha ocupado un lugar simbólico importante, puesto que el relativo prestigio de este concepto ha sido utilizado en los combates políticos propios de la coyuntura.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

9 semanas y media, romance o inmolación

🕔14:29, 2018-04-25

Tras el debate me pregunto qué película podría tener Enrique Peña Nieto en su cabeza a poco más de nueve semanas de la elección presidencial: ¿Titanic o, justamente, 9 semanas y media? ¿Músicos resignados a ahogarse con sus instrumentos en la mano?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un debate peligroso

🕔08:55, 2018-04-20

Este domingo 22, a las ocho de la noche y desde el Palacio de Minería, se realizará el primer debate de esta elección presidencial y, como ya vemos desde ahora, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, será el blanco de los ataques de los otros.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Publicidad oficial y los engranajes autoritarios del PRI

🕔19:52, 2018-04-04

En su naturaleza autoritaria, el PRI desoye todo aquello que pretenda una auténtica democratización de México. Se resiste a enterrar en definitiva al ya inoperante presidencialismo que le permitió el control del poder durante el siglo pasado.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Campañas Electorales: noche de museo 

🕔20:01, 2018-04-02

Lamento informar que el arranque oficial de las campañas electorales en México me provocó un pesadísimo tedio; más bien, una somnolencia insoportable y envuelto en un letargo de neblinas que oscilaban sobre mis párpados al son de la Marcha de Zacatecas, versión chill-out.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lucha política y justicia

🕔18:42, 2018-03-09

El problema reside en los métodos aplicados. En México se vale usar el aparato de justicia para combatir a los adversarios más odiados o más estorbosos, aunque esa conducta siempre haya sido ilegal. Sin embargo, aquí, como en cualquier otra parte, esa es una forma infame y condenable de actuación.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La carnicería: Meade y Anaya 

🕔20:30, 2018-02-28

Conocemos el nombre del finalista para el 1 de julio, día de las elecciones presidenciales en México: Andrés Manuel López Obrador, líder actual en las encuestas, será el hombre a vencer. Pero, ¿por quién? Esa es justamente la pregunta que todo el país se hace.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Tortura y erario: ópera en tres actos 

🕔20:32, 2018-01-10

Como en una buena ópera, el affaire se ha desarrollado en tres capítulos. En el primero, el Gobierno de Chihuahua investigó y denunció pública y penalmente al tesorero de la administración local anterior, por haber desviado millones de pesos a las campañas del PRI nacional.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Elecciones cruciales

🕔10:18, 2018-01-09

El gobierno y la coalición que postula a Meade apuesta por la pulverización del voto y por que la contienda no se centre entre dos punteros (como sucedió en 2006, con López Obrador y Felipe Calderón), pues en ese caso tiene más probabilidades de perder la Presidencia de la República.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram