Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Aspirantes independientes a presidencia plantean crear una plataforma común

🕔19:06, 2018-02-08

El político Jaime Rodríguez "El Bronco" dijo hoy que habló con otro de los aspirantes independientes a la Presidencia de México sobre la posibilidad de formar una "plataforma común" y abogó por no "pelearse" en un proceso electoral que puede ser histórico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta a intelectuales 

🕔12:16, 2018-02-08

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que aventaja por entre 6 y 10 puntos a sus competidores, dirigió sus invectivas sobre todo contra Jesús Silva-Herzog, que lo calificó previamente de "oportunista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Siguen asesinatos de políticos en violenta campaña electoral 

🕔13:10, 2018-02-07

Desde octubre de 2017, cuando comenzó la campaña electoral, murieron violentamente otra veintena de políticos, incluidos un diputado estatal, regidores, alcaldes, exalcaldes y candidatos de diversas agrupaciones políticas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene ventaja de dos dígitos en carrera presidencial

🕔10:40, 2018-02-07

"Para explicar esta elección, tenemos que observar a estos tres actores, es fundamental", dijo Abundis. "No es que vayan a ser 12 puntos en bandeja a un candidato, pero suponte que con la mitad de eso, esto ya es una elección mucho más cerrada", agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los spots de ya sabes quién' para adelantar la campaña electoral en México

🕔09:59, 2018-02-06

Sus mensajes son tan genéricos que no sabemos cuándo se van a llevar a cabo las convenciones, cuál es el método de selección de los candidatos, no lo sabemos porque no se están utilizando formalmente para lo que fueron creados esos mensajes".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador choca con los críticos de su pragmatismo 

🕔09:54, 2018-02-06

La velocidad crucero que parece haber tomado la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales mexicanas de julio no está exenta de obstáculos. El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha topado este lunes con un bache de papel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera la carrera electoral en México en un escenario de gran incertidumbre 

🕔08:49, 2018-02-06

En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala (7%), esposa del expresidente Felipe Calderón, que abandonó el PAN a finales del año pasado y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco (3%).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice impedirá que petróleo vuelva a caer en manos extranjeras

🕔19:23, 2018-02-05

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las preferencias para las elecciones presidenciales de México en julio, dijo el lunes que buscará evitar que el petróleo vuelva a caer en manos de extranjeros y reiteró que revisará los contratos otorgados recientemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay que estar alertas sobre la amenaza rusa: Javier Oliva

🕔18:55, 2018-02-05

"Se debe tomar muy en serio el contexto internacional de los intentos de intromisión de grupos de hackers ubicados en Rusia", dice Oliva, y recomienda al gobierno "no tomarse a broma la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos o la injerencia política de grupos de interés rusos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caza de espías rusos en México: el capítulo que tensó las relaciones con Moscú

🕔18:24, 2018-02-05

El legajo de documentos contiene fotografías y nombres de empleados de la embajada rusa y un análisis detallado en donde se les vincula con una conjura concebida en Moscú, planeada y ejecutada por el KGB, el antiguo servicio de espionaje de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno y gobernador de Chihuahua ponen fin a disputa por fondos adeudados

🕔10:35, 2018-02-05

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), denunció en enero que tras la detención en diciembre de Gutiérrez, el secretario de Hacienda le dijo que los recursos no serían entregados debido a la pesquisa por supuesto desvío de fondos públicos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corral vende como una victoria su acuerdo con Peña Nieto y anuncia un movimiento que "liberará al resto de gobernadores" de México 

🕔09:16, 2018-02-05

Convertiremos en anchas alamedas los puentes que construimos (…) y anunciamos que emprendemos una nueva lucha por un nuevo federalismo" dijo frente al monumento a Benito Juárez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La injusticia social en México amenaza ser eje de las campañas electorales

🕔08:47, 2018-02-05

A través de su sitio en línea y las redes sociales, la ONG lanzó una cruzada para que los ciudadanos se sumen a su propuesta de que los candidatos a distintos cargos incorporen este "decálogo" en su elenco de compromisos con sus electores, de cada a las votaciones generales del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson pide a México "prestar atención" ante una posible injerencia rusa en las elecciones

🕔23:45, 2018-02-03

Tillerson ha recomendado a las autoridades mexicanas "prestar atención" ante una potencial injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales. "Sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede", ha subrayado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clinton, una bola de oxígeno para México

🕔23:14, 2018-02-03

Apenas un día después de que Videgaray asegurase que las relaciones con el Gobierno de Trump son más cercanas y fluidas que con Administraciones anteriores, el expresidente de EU Bill Clinton dio uno de los mayores espaldarazos a México que han llegado desde el vecino del norte en el último año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson advierte a México vigilar intervención rusa en elecciones presidenciales

🕔20:08, 2018-02-02

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió a México que preste atención a la intromisión de Rusia en elecciones de otros países, tras acusaciones de que ya habría comenzado a interferir en la campaña para los comicios presidenciales locales de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, las viejas caras nuevas de la campaña de López Obrador

🕔13:24, 2018-02-02

Sin embargo, el exgobernador de Zacatecas probó el año pasado su valía como operador en territorios adversos. Consiguió convertir al morenismo al populoso municipio de Ecatepec, una zona tradicionalmente priista, en las elecciones para gobernador del Estado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién paga y quién pega?: la publicidad oficial en México – Español

🕔20:03, 2018-02-01

Hay un episodio en Los periodistas, de Vicente Leñero, que viene a cuento hoy en México. Corre el año de 1972 y el presidente Luis Echeverría propone una reforma fiscal para aumentar el gasto público. El periódico Excélsior, entonces dirigido por Julio Scherer, simpatiza con el proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancilleres de México y Canadá acuerdan impulsar desarrollo de Norteamérica

🕔19:48, 2018-02-01

"El canciller Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel. Asimismo, ambos reconocieron los avances alcanzados mediante los mecanismos de cooperación bilateral en materia de formación de capital humano, comercio y movilidad de personas", expuso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram