Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Buscar a Jesús, encontrarle y seguirle: este es el camino": Papa Francisco

🕔11:16, 2018-01-15

Esto significa que estamos llamados a ir más allá de la religiosidad habitual, reviviendo el encuentro con Jesús en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios y frecuentando los sacramentos para estar con Él y dar fruto gracias a Él, a su ayuda y a su gracia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que no será un viaje difícil porque conoce Chile

🕔10:35, 2018-01-15

"La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: el fruto de la guerra y pensé en imprimirla", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa visita Chile y Perú, los argentinos se preguntan: ¿y nosotros? 

🕔09:39, 2018-01-15

Muchos en Argentina han interpretado el aparente desdeño hacia el país como una decisión de no entrar en contacto con el presidente Mauricio Macri. Francisco ni siquiera sonrió cuando este político de centro-derecha visitó el Vaticano en febrero de 2016, poco después de entrar al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Chile y Perú con la duda del encuentro con víctimas de abusos

🕔09:30, 2018-01-15

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco abordará el abuso sexual en la Iglesia católica chilena? 

🕔09:23, 2018-01-15

El lunes, víctimas de abusos por parte de sacerdotes de varios países se encontrarán con las víctimas chilenas para denunciar la respuesta inadecuada del Vaticano ante estos crímenes. También se hablado de manifestaciones durante la visita del papa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa "no debiera correr peligro" en Chile pese a atentados, dice el Gobierno

🕔15:24, 2018-01-13

El jefe del gabinete ministerial aseguró que existe autocrítica de parte de las autoridades frente a hechos como los ataques, y afirmó que una de las razones de declarar festivos en Santiago, Temuco e Iquique los días en que esté el papa es concentrar en ellas el despliegue de seguridad.

Ver Nota Completa

Religión

Críticas en Chile por el costo económico de la visita del papa Francisco

🕔14:07, 2018-01-13

El impacto económico de la visita del papa Francisco a Chile, con un presupuesto de unos 18 millones de dólares y la declaración de días feriados, ha provocado reproches en algunos sectores políticos y sociales, que recuerdan que el país austral es un Estado laico.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Kuczynski conversarán sobre poblaciones vulnerables y medioambiente

🕔18:58, 2018-01-12

El papa Francisco y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conversarán sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, durante el encuentro privado que sostendrán el próximo viernes en Lima, informó hoy la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Ver Nota Completa

Religión

De la opresión al laicismo, la metamorfosis chilena entre las visitas papales

🕔18:15, 2018-01-12

Del clamor por la libertad en medio de la dictadura que reprimía con dureza cualquier disidencia al creciente laicismo y la pérdida de influencia de la Iglesia católica, Chile ha vivido profundas transformaciones sociales y políticas en los treinta años transcurridos entre las dos visitas papales.

Ver Nota Completa

Religión

Apoyo al papa Francisco cae en Latinoamérica e Iglesia católica pierde fieles

🕔13:06, 2018-01-12

El 65 % de los encuestados en los 18 países de América Latina dice confiar en la Iglesia. Las naciones donde tiene más crédito son Honduras (78 %), Paraguay (77 %) y Guatemala (76 %), mientras que en Chile solamente el 36 % de los ciudadanos tiene confianza en la institución.

Ver Nota Completa

Religión

Bachelet, Piñera y los obispos piden a chilenos recibir al papa con respeto

🕔12:20, 2018-01-12

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el mandatario electo, Sebastián Piñera, y la Conferencia Episcopal pidieron hoy a los chilenos que reciban con respeto, paz y alegría al papa Francisco, que este lunes iniciará una visita de tres días a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos desafíos para la Iglesia en 2018

🕔09:37, 2018-01-12

Mons. Pietro Parolin ha declarado que el nuevo año, 2018, estará dedicado a los jóvenes de manera especial, en todos sus niveles: sus esperanzas, sus aspiraciones, los desafíos, "que deben afrontar y también sobre las esperanzas que llevan consigo, así como sus debilidades y sus miedos".

Ver Nota Completa

Religión

Ataques contra iglesias en Santiago de Chile en protesta por visita del papa

🕔08:38, 2018-01-12

En la zona de Estación Central, la parroquia afectada fue la de Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a un Perú conmocionado por indulto a Fujimori y caso Odebrecht

🕔18:15, 2018-01-11

El papa Francisco llegará el 18 de enero a un Perú aún conmocionado por el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori y el escándalo de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht, que han sumido en una crisis política al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visitará Chile y Perú con mensaje de defensa de indígenas y ecología

🕔18:09, 2018-01-11

El papa Francisco viajará del 15 al 21 de enero a Chile y Perú, donde escuchará los problemas que afectan a los pueblos indígenas, como las reivindicaciones de los mapuches en Chile, y lanzará su llamamiento para la defensa del medioambiente desde el umbral de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa buscará en Chile atenuar tensiones por conflicto mapuche e inmigrantes

🕔13:30, 2018-01-11

La tensión entre el Estado y los mapuches y la creciente llegada de inmigrantes son dos de los mayores desafíos para la sociedad y las autoridades chilenas que el papa Francisco abordará en su viaje a las ciudades de Temuco, cuna de los mapuches, e Iquique, que acoge a miles de extranjeros.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visita por sexta vez Latinoamérica

🕔13:27, 2018-01-11

Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles. Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco suma veintidos viajes al exterior, desde julio de 2013

🕔13:18, 2018-01-11

En Cuba se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. En EU pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso. Habla ante la Asamblea General de la ONU. Canoniza al franciscano español Junípero Serra y preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa

Religión

Indígenas y corrupción, desafíos que tratará papa en visita a Chile y Perú

🕔11:48, 2018-01-11

También, añadió, "hay un tema que Francisco siente de manera muy fuerte y que ha retomado en varias ocasiones con palabras duras: el de la corrupción, que impide el desarrollo y la superación de la pobreza y la miseria".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram