Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Primer ministro israelí asediado por acusaciones de corrupción

🕔12:45, 2017-08-04

En otras ocasiones el jefe del gabinete ha sido señalado por despilfarro o uso de fondos públicos en beneficio propio, como el caso del alquiler de un avión de línea con características especiales para asistir al velorio de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher o reparaciones en su casa

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La policía investiga la corrupción en torno a Netanyahu 

🕔10:23, 2017-08-03

Harow fue detenido en el aeropuerto de Tel Aviv a finales de 2015 y la policía ha presentado ya cargos para que sea procesado por la justicia. "Es la última persona a la que Netanyahu desearía ver declarando como testigo en su contra", sostenía el analista político Ben Caspit en la edición de ayer.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Líderes musulmanes llaman al retorno a los rezos después que Israel retira medidas de Al-Aqsa

🕔09:52, 2017-07-27

Jordania afirmó que la remoción por parte de Israel de las medidas de seguridad adicionales era "un paso esencial para calmar la situación" y el rey Salman de Arabia Saudita afirmó que había estado en contacto con Estados Unidos y otras potencias mundiales para tratar de reducir las tensiones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jordania e Israel, una alianza de intereses

🕔11:16, 2017-07-26

Veintitrés años después, el hijo del fallecido monarca y Netanyahu no gozan ni gozarán nunca de esa química personal pero saben que no tienen más remedio que proteger la alianza estratégica para evitar incendios religiosos en Jerusalén que pueden llegar a las calles de Amán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Israel reemplazará detectores de metales en accesos a mezquita Al-Aqsa tras hechos de violencia

🕔09:36, 2017-07-25

Indignados por lo que perciben como una violación de los accesos al tercer lugar más sagrado del Islamismo, muchos palestinos se han negado a pasar a través de los detectores de metales, celebrando oraciones en la calle y a menudo con protestas violentas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

"Europa necesita decidir si quiere vivir y florecer, o pudrirse y desaparecer"; Netanyahu

🕔11:49, 2017-07-19

"Les sugiero que entreguen un mensaje a sus colegas en Europa sobre cómo ayudar a Europa", ha añadido Netanyahu, detallando que lo que debe hacer la UE es "no socavar al único país de la región" que se ocupa de los intereses europeos; "dejar de atacar a Israel" y "apoyar a Israel".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Primer ministro israelí pide desmantelar agencia de la ONU para refugiados palestinos

🕔09:43, 2017-06-12

Adnan Abu Hasna, un portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Gaza, dijo que el primer ministro israelí persigue una "fantasía". Estados Unidos, el principal aliado de Israel, fue el mayor donante para ACNUR el año pasado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El lenguaje corporal de Trump revela lo que él calla¬†

🕔18:01, 2017-05-29

El líder estadounidense tendrá el pelo dorado, pero no el pico: no es muy hábil para hablar. Pero está bien, pues lo que carece en destreza verbal lo compensa con proezas físicas. El lenguaje corporal narra mejor que nadie la aventura de Donald Trump en el extranjero.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La paz no puede nacer donde se recompensa la violencia: Trump

🕔13:51, 2017-05-23

"Esta ideología malvada debe ser borrada, y quiero decir, completamente borrada. La vida debe ser protegida", aseguró antes de hacer un llamamiento a todas las naciones para que protejan la vida. Abás dio la bienvenida a su huésped y le agradeció sus esfuerzos en pos de la paz.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Donald Trump: ¿Presidente pacificador?

🕔12:30, 2017-05-23

Israel se mostró dispuesto a cumplir con las iniciativas de Washington y, según medios, ya ha aprobado una serie de concesiones para resolver el conflicto, entre ellas ciertas medidas económicas para los palestinos en Cisjordania. No obstante, de momento no hay ninguna confirmación oficial.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump llama "malvados perdedores" a los terroristas de Manchester

🕔11:22, 2017-05-23

Antes de visitar el Museo del Holocausto en Jerusalén, realizar un discurso sobre su iniciativa regional propuesta en Riad y subirse esta tarde al "Air Force One" rumbo a Roma, la primera parada de Trump hoy ha sido la ciudad de Belén donde le esperaba el presidente palestino Abu Mazen.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Reitera presidente palestino compromiso con proceso de paz

🕔11:18, 2017-05-23

Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión con el mandatario estadounidense, el dirigente palestino instó a Israel a cumplir con las justas y humanas demandas¬†de más de mil huelguistas de hambre palestinos que llevan 37 días sin ingerir alimentos en cárceles israelíes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Donald Trump arremete contra Irán y su "mortal financiación de terroristas"¬†

🕔18:49, 2017-05-22

Netanyahu se mostró muy sonriente durante toda la ceremonia excepto en un momento en el que el diputado del Likud, Oren Jasan- conocido por sus escándalos e ingente afán de protagonismo-, pidió un selfie al inquilino de la Casa Blanca. Una imagen que sorprendió a Trump.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump, primer presidente de Estados Unidos en visitar el Muro de las Lamentaciones

🕔18:24, 2017-05-22

Tocado con una kipá negra, el mandatario estadounidense ha permanecido en actitud de recogimiento durante unos minutos ante el muro al que la tradición hebrea considera como el único resto visible del gran templo judío destruido por el Imperio Romano durante el siglo I.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump visita Israel, ve nuevas razones para creer en proceso de paz de Oriente Medio 

🕔13:10, 2017-05-22

En la segunda escala de su primer viaje al exterior desde que llegó al poder, Trump sostendrá conversaciones por separado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante una visita a la región de Oriente Medio que sólo durará 28 horas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Donald Trump intentará activar la negociación entre israelíes y palestinos en su visita a Israel

🕔12:01, 2017-05-22

Tras intentar reconciliarse con el mundo musulmán en Riad, Trump se convierte en el primer presidente estadounidense que visita santuarios tan importantes para el judaísmo y el cristianismo como el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro en Jerusalén.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump llega a Israel para encontrarse con su amigo Netanyahu

🕔11:28, 2017-05-22

A pesar de la apariencia formal del acto de bienvenida, parecía que gran parte de su desarrollo fue improvisado. Durante su transcurso, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confesó a Trump que "tenemos todo este protocolo, nunca sabemos que es lo que hay", según la televisión israelí.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump llega a Jerusalén para intentar resucitar el proceso de paz entre Israel y Palestina

🕔09:07, 2017-05-22

La consideran su "capital eterna e indivisible", para las Naciones Unidas es una violación del derecho internacional incluido el "Cuarto Convenio de Ginebra" relativo la "protección de personas civiles en tiempo de guerra", lo que justifica que las legaciones extranjeras se encuentren en Tel Aviv.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump busca una válvula de escape con su primer viaje internacional

🕔20:49, 2017-05-19

Donald Trump aterrizará este sábado en Arabia Saudí en su primer viaje al exterior como presidente de EU y es imposible no acordarse de Richard Nixon. En 1974, el entonces presidente trataba de sacudirse los escándalos de Watergate con una gira en Oriente Medio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump congela su plan de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén¬†

🕔22:11, 2017-05-17

La promesa electoral empezó a enfriarse en los últimos días y este miércoles, a punto de comenzar el primer viaje internacional de Trump como presidente, que le llevará a Israel, se ha dado por finiquitada, según fuentes de la Administración citadas por Bloomberg.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports