Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Bachelet afirma en Chile que Améroica Latina arrastra muchas deudas frente a mujeres

🕔19:55, 2018-07-23

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que América Latina arrastra muchas deudas frente a las mujeres y que una de las más dramáticas "es terminar con la violencia de género".

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres árabes tratan en Rabat factores que frenan su participación política

🕔18:13, 2018-07-10

Decenas de diputadas, concejalas, altas funcionarias estatales y defensoras de derechos de la mujer en el mundo árabe analizaron hoy en la capital marroquí Rabat los desafíos culturales, legislativos y económicos que frenan su participación política, sobre todo en las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller no quiere ser primera dama de México?

🕔09:37, 2018-07-05

Beatriz Gutiérrez Müller está casada con Andrés Manuel López Obrador, pero prefiere definirse como la compañera del próximo presidente de México. De la misma manera, ha reiterado en varias ocasiones que no quiere ser la primera dama del país.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres planean un acto masivo de desobediencia civil contra Trump en Estados Unidos

🕔14:50, 2018-06-28

Mujeres activistas están organizando un acto de "desobediencia civil masivo" en Washington el jueves, antes de una serie de protestas en todo el país durante el fin de semana contra la política de inmigración del Gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Mujer

Estos son los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

🕔14:13, 2018-06-26

India es el país más peligroso del mundo para las mujeres de acuerdo con un sondeo realizado por Thomson Reuters Foundation entre unos 550 expertos en cuestiones relacionadas con las mujeres, seguido por Afganistán y Siria.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres saudíes pueden conducir, pero no viajar al extranjero sin permiso

🕔10:29, 2018-06-26

A pesar de que ya pueden conducir un vehículo en las carreteras de su país, las mujeres saudíes todavía están sujetas a muchas restricciones y no gozan de todos los derechos como ciudadanas del reino.

Ver Nota Completa

Mujer

Un programa mundial para detener las violaciones

🕔10:24, 2018-06-26

Los altos índices de agresiones sexuales en los campus universitarios llaman mucho la atención… y con justa razón. Pero ¿sabes quiénes presentan índices más altos de violencia sexual y violación que las universitarias? Las mujeres en edad universitaria que no están en la universidad.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres sauditas salen a dar vuelta triunfal en auto al terminar prohibición de manejo

🕔11:53, 2018-06-25

Las mujeres de Arabia Saudita salieron a conducir el domingo, poniendo fin a la última prohibición del manejo femenino de automóviles que quedaba en el mundo, vista desde hace tiempo como un emblema de la represión contra las mujeres en el reino musulmán, profundamente conservador.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres saudíes levantan la voz en el Mundial tras conseguir libertad en fútbol doméstico

🕔19:00, 2018-06-15

La selección de fútbol de Arabia Saudita puede haber sido goleada en su debut en la Copa del Mundo, pero las mujeres sauditas que asistieron al torneo dijeron que tenían mucho que celebrar después de que se levantara la prohibición de asistir a los estadios en casa a principios de este año.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka insultada, otro escándalo mediático 

🕔18:42, 2018-06-01

La conductora del programa satírico de investigación "Full Frontal", de TBS, comentó una fotografía que había posteado en Twitter la hija del presidente estadounidense junto a uno de sus tres hijos y se armó un gran revuelo.

Ver Nota Completa

Mujer

Trump fustiga a comediante por insultar a su hija Ivanka

🕔13:37, 2018-06-01

El presidente Donald Trump, quien alguna vez se jactó de que su estatus como celebridad le daba derecho a manosear a las mujeres en la entrepierna, preguntó el viernes por qué no despiden a la comediante Samantha Bee, quien describió a su hija Ivanka con un término obsceno y sexista.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando Arlette se encontró a Melania 

🕔19:57, 2018-05-31

En apariencia, Melania y Arlette tienen poco en común. Una es una europea casada con un presidente billonario que odia a los migrantes; la otra es una mujer mestiza nacida en los andes peruanos.

Ver Nota Completa

Mujer

La victoria del activismo feminista en la Argentina

🕔12:02, 2018-05-30

En la Argentina, hay un gesto político que solo pertenece a las mujeres: usar un pañuelo como símbolo de reivindicación de sus luchas. En abril de 1977, plena dictadura, un grupo de madres se ataron un pañuelo blanco en la cabeza y reclamaron la aparición con vida de sus hijos en la Plaza de Mayo.

Ver Nota Completa

Mujer

Vigilan redes sociales en Irlanda por referendo sobre aborto

🕔20:56, 2018-05-21

Fue la respuesta más reciente ante una preocupación internacional por el papel que juegan las redes sociales para influenciar campañas políticas, desde los comicios presidenciales de Estados Unidos hasta la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Mujer

El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

🕔14:21, 2018-05-21

La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste -si se le puede llamar así- habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Trump dice primera dama saldrá de hospital en "2 o 3 días"

🕔14:17, 2018-05-15

El presidente Donald Trump dijo el martes que su esposa Melania saldrá del hospital en unos días, tras recibir tratamiento por un trastorno renal que de acuerdo con la Casa Blanca no es canceroso.

Ver Nota Completa

Mujer

En Perú, la búsqueda de justicia por abuso sexual es una causa perdida'

🕔12:29, 2018-05-10

El año pasado, durante una fase preliminar del concurso de Miss Perú, una de las participantes, Alessandra Bonelli, dijo al aire que su entrenador personal la había sedado y violado en 2015.

Ver Nota Completa

Mujer

Crece la figura de Melania  Trump

🕔21:16, 2018-05-07

Melania Trump parece lista para levantar vuelo propio y sacarse de encima la imagen de primera dama distante y siempre un paso atrás del presidente, mientras las encuestas la ubican, sin discusiones, como la figura más popular dentro de la caótica Casa Blanca de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Mujer

El Salvador aprueba alerta nacional por feminicidios

🕔09:23, 2018-05-04

El gobierno salvadoreño aprobó el jueves una iniciativa presentada por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que contempla establecer una alerta nacional por violencia contra la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

España sopesa cambiar ley tras sentencia por abuso sexual

🕔13:49, 2018-04-27

El gobierno español está evaluando hacer cambios a la ley después de que una corte rechazó los cargos de violación contra cinco hombres y en lugar de ello los sentenció por un delito menor de abusar sexualmente de una mujer, informó el viernes un alto funcionario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram