Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidencia de López Obrador comienza a desgastarse

🕔18:10, 2019-08-30

La guerra contra las drogas en México arde de nuevo, la economía está estancada, el sistema de salud se tambalea y el presidente Andrés Manuel López Obrador _enfrentando presiones de Estados Unidos_ ha tomado medidas enérgicas contra los migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El momento más fuerte de López Obrador

🕔13:18, 2019-08-30

El presidente de México, Andrés López Obrador, está más sólido que nunca y las encuestas le dan los más altos puntajes de su gestión (entre 61 y 74% de aprobación) en vísperas de que entregue este domingo su primer informe de gobierno ante el congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acepta López Obrador consultar revocación de mandato después de la elección de 2021

🕔21:01, 2019-08-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó modificar la fecha para consultar la revocación de mandato y llevarla a cabo el 20 de noviembre del 2021, después de las elecciones intermedias, anunció este jueves el coordinador de los senadores de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Surge formación de centroizquierda contra López Obrador

🕔13:29, 2019-08-26

Una nueva formación política opositora que se propone dar batalla al naciente gobierno del presidente Andrés López Obrador irrumpió en la escena política mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa en Senado expone fragilidad del partido de López Obrador

🕔12:02, 2019-08-23

Es poco probable que una disputa entre líderes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador debilite su férreo control en el país, pero ha subrayado qué tan frágil puede ser el legado político que busca construir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México penalizará a creadores de serie de TV vista como "campaña negra" contra el presidente

🕔12:00, 2019-08-15

El máximo tribunal electoral de México dijo que penalizará a los creadores de una serie de televisión, después de dictaminar que había violado leyes electorales al promover una “campaña negra” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gané las elecciones con limpieza, que mejor se ponga a trabajar: responde Calderón a AMLO 

🕔20:19, 2019-08-01

El expresidente Felipe Calderón respondió a las recientes acusaciones del actual Ejecutivo federal y reiteró que ganó limpiamente las elecciones de 2006, cuando derrotó en las urnas al tabasqueño por apenas una décimas; y además exigió a Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aprueba sancionar con hasta 13 años de prisión los bloqueos en Tabasco

🕔19:06, 2019-07-29

El partido de Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado contra una de las históricas herramientas políticas del ahora presidente: el bloqueo como manifestación pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pujas en las filas del partido gobernante

🕔14:15, 2019-07-27

Una férrea disputa entre candidatos a relevar a la dirigente actual Yeidckol Polevnsky sacude al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), del presidente Andrés López Obrador, de cuya mano llegó al poder apenas cuatro años después de su fundación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Extienden mandato de gobernador de Baja California pese a críticas

🕔10:32, 2019-07-24

Los funcionarios del estado fronterizo de Baja California, en el norte de México, están siendo criticados por extender el mandato del gobernador recién electo. El Congreso estatal concedió a Jaime Bonilla cinco años en el cargo a pesar de que fue elegido en junio para un mandato de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se muda, nueva morada presidencial

🕔18:23, 2019-07-23

El presidente Andrés López Obrador se mudó después de varios meses de espera, como lo había prometido, al Palacio Nacional, en el corazón del centro histórico de la capital, que desde fines del siglo XIX no había sido usado como residencia de un mandatario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano y Pompeo discutirán sobre migración el domingo en Ciudad de México

🕔11:29, 2019-07-16

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirán el domingo en Ciudad de México para discutir temas migratorios y comerciales, en momentos en que Washington ha endurecido sus normas para solicitar asilos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone marzo 2021 para consulta revocación de mandato en México

🕔12:01, 2019-06-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso el martes realizar el 21 de marzo de 2021 una consulta pública sobre si debe continuar en el cargo, previo a la realización de las elecciones federales intermedias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México confía en acuerdo con EU sobre aranceles, no descarta responder si no hay entendimiento

🕔12:14, 2019-06-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un acuerdo el jueves para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, su Gobierno está analizando todas las opciones para responder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos extienden conversaciones por migración y aranceles

🕔19:43, 2019-06-05

Funcionarios mexicanos y estadounidenses retomarán el jueves sus conversaciones en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México, un desacuerdo que el canciller mexicano reconoció “no está fácil” de superar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, del “Trump va a tener que aprender a respetarnos” a la cautela

🕔09:37, 2019-06-05

Las preguntas sobre la cumbre que sostendrán este miércoles México y Estados Unidos, en medio de la crisis diplomática más profunda de las últimas décadas, han acaparado la conferencia matutina de este martes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador detono la crisis migratoria con su política de "puertas abiertas" a los inmigrantes

🕔08:47, 2019-06-03

Organizaciones empresariales, civiles y partidos políticos de oposición declararon una tregua en sus cuestionamientos a la política del presidente Andrés López Obrador para rechazar la imposición de aranceles a las exportaciones a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram