Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

En el debate, ataques, mentiras y una cartera

🕔10:32, 2018-05-22

La revisión del estado de la relación de México con Estados Unidos y las posturas de Donald Trump en materia comercial, permitieron a los candidatos presidenciales definir su postura hacia Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crónica de un segundo debate, entre respuestas prefabricadas y la incredulidad en la frontera

🕔21:03, 2018-05-21

En Tijuana, los domingos son para la familia, no importa que estén partidas. Partidas por la pobreza, partidas por una suerte de guerra que nadie entiende, partidas por sueños, partidas por la indiferencia de muchos más de dos naciones, partidas por un muro…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya rehúye explicar censura a la portada de Proceso 

🕔21:00, 2018-05-21

Eran las 8:35 de la mañana cuando apareció Ricardo Anaya en las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Lo acompañaban su esposa, Carolina Martínez, y algunos integrantes de su campaña como Dante Delgado y Salomón Chestorivski.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuentas bancarias de la esposa de Ricardo Anaya revelan ingresos millonarios inexplicables

🕔20:58, 2018-05-21

La familia del centroderechista Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la coalición PAN-PRD-MC, obtuvo ingresos millonarios que no se corresponden a lo declarado por el político, vinculado además a un caso de lavado de dinero en el marco de una investigación judicial en España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los insultos de los presidenciables en el debate no tendrán "mayor impacto"

🕔20:36, 2018-05-21

Sin embargo, "más allá de la broma [que suscitaron después] y la posible suma o resta de puntos que generaron en la intención de voto de cada candidato, no habrá un impacto mayor", dijo a Sputnik el analista Dámaso Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Queremos un presidente que trate de tú a tú a Trump: Dreamers

🕔16:17, 2018-05-21

La amplia ventaja que le otorgan todas las encuestas al líder de Morena, López Obrador, convierte este segundo debate en un todo o nada para los dos candidatos que aspiran a disputarle las elecciones. Propone crear una "alianza por el progreso" con países de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos se declaran satisfechos de su desempeño en debate

🕔14:13, 2018-05-21

Los candidatos a la Presidencia de México se mostraron hoy satisfechos con su desempeño en su segundo debate, celebrado ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el que los aspirantes subieron el tono de la conversación dedicándose insultos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate colmado de insultos y sin ganador no cambiara preferencias electorales

🕔13:04, 2018-05-21

El debate marcado por los insultos entre aspirantes a la Presidencia de México, falto de sustancia y sin un ganador claro, no cambiará las preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos consultados por Efe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate presidencial se impone en redes sociales al último sismo y al fútbol

🕔08:22, 2018-05-21

El segundo debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México se impuso en las redes sociales, con multitud de memes y de humor, al último seísmo de 5,1 grados y a la final de la liguilla del fútbol mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Anaya se califican de "mentiroso" y "farsante" en debate

🕔01:23, 2018-05-21

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el derechista Ricardo Anaya se cruzaron acusaciones de "mentiroso y farsante" al referirse a la gestión del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y choque frontal entre López Obrador y Anaya marcan debate presidencial

🕔01:21, 2018-05-21

La exigencia de respeto al presidente de EU, Donald Trump, tras sus insultos a México y las duras acusaciones entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Ricardo Anaya marcaron hoy el segundo debate de las presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala podría volver al PAN, pero no cambiará de "acera" por PRI

🕔12:26, 2018-05-20

La exprimera dama Margarita Zavala, quien este miércoles renunció a la carrera presidencial mexicana, dice que no descarta volver a filas del PAN, del que salió para competir, pero rechazó un acercamiento con la campaña del oficialista José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sale al paso a rumores sobre su salud

🕔18:21, 2018-05-19

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salió hoy al paso a los rumores difundidos por algunos medios sobre un posible deterioro de su estado de salud y atribuyó esas acusaciones a la "mafia del poder", término con el que se refiere a sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Abordar sostenibilidad "de manera retórica", error de políticos mexicanos

🕔13:54, 2018-05-19

Abordar las políticas de sostenibilidad y medioambiente "de manera retórica" es un error común tanto en la izquierda como en la derecha mexicana, enardecido con las elecciones del próximo 1 de julio, dijo hoy a Efe la especialista en materia ambiental Leticia Merino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, comercio y frontera, ejes de segundo debate presidencial

🕔13:43, 2018-05-19

Los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza centrarán el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, que se celebrará este domingo en el municipio de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reconstrucción social en México será muy compleja para el próximo Gobierno 

🕔19:45, 2018-05-18

Diego Valadés es uno de los juristas más importantes de México. Hijo de José C. Valadés, uno de los fundadores del Partido Comunista en el país, el abogado tiene una vasta trayectoria como estudioso de la Constitución y es presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estoy al 100, dice mexicano López Obrador buscando acallar rumores sobre su salud

🕔19:17, 2018-05-18

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que se encuentra "al 100", en un intento por acallar rumores que se han esparcido esta semana sobre su salud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos rechazan palabras de Trump contra los migrantes

🕔18:31, 2018-05-18

Los candidatos a la Presidencia de México Ricardo Anaya y José Antonio Meade rechazaron hoy las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los migrantes y prometieron defender los derechos de México ante Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende gestión en Ciudad México como su mejor aval político

🕔11:50, 2018-05-18

La mejora en la seguridad pública y los programas sociales que promovió como alcalde son los casos de éxito mas citados en el programa del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PES) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja con 43 por ciento de respaldo

🕔09:11, 2018-05-18

El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como favorito en las intenciones de voto rumbo a las elecciones de julio, con una ventaja de 19 puntos, según un sondeo divulgado el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram