Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Acuerdo de Italia y Libia pone en peligro a migrantes

🕔11:01, 2020-02-12

La asistencia italiana a la Guardia Costera libia pone en peligro a los migrantes que son devueltos a míseros centros de detención en el país norteafricano, afirmó el miércoles Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Saquean ayuda en zona de Yemen en poder de rebeldes

🕔10:39, 2020-01-28

La agencia de la ONU encargada de distribuir alimentos denunció el martes el saqueo de uno de sus depósitos en la parte de Yemen en poder de los rebeldes hutíes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prioridad de nueva ombudsman de México: la austeridad

🕔15:23, 2019-11-21

Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esquivó el jueves todas las críticas a su nombramiento, cuestionado por los partidos de la oposición, y presentó un plan de austeridad con el que aspira a reformar la máxima institución de derechos humanos del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

11 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

🕔18:40, 2019-11-14

Más de 11 millones de personas en Siria necesitan ayuda, lo que representa más de la mitad de la población estimada del país, y el apoyo de las Naciones Unidas y otros organismos sólo llega a un promedio de 5,6 millones de individuos al mes, afirmó un funcionario de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

“La Comisión de Derechos Humanos de México tiene mucho de qué avergonzarse”

🕔13:47, 2019-11-13

Rosario Piedra Ibarra (Nuevo León, 1951) asumió el cargo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de México entre jaloneos, gritos de rechazo y pancartas de “No al Fraude en la CNDH”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencias de DDHH critican planes griegos para frenar asilo

🕔09:48, 2019-10-29

Organizaciones internacionales de derechos humanos y agencias de ayuda humanitaria criticaron fuertemente el martes los planes del gobierno griego para restringir el proceso de asilo a fin de frenar las llegadas de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo DDHH documenta récord de casas demolidas en Jerusalén

🕔09:34, 2019-10-24

Las autoridades israelíes han derribado al menos 140 viviendas palestinas en Jerusalén Este en lo que va de año, según un grupo de derechos, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en 2004.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rosario Ibarra no acepta medalla Belisario Domínguez hasta hallar a desaparecidos

🕔17:18, 2019-10-23

“No quiero que mi lucha sea inconclusa”, dijo su hija, Rosario Piedra, dando lectura al discurso de Ibarra, que por motivos de salud no acudió al Senado, la cámara que cada año otorga la medalla Belisario Domínguez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia presuntos crímenes de guerra en Libia

🕔19:42, 2019-10-22

Amnistía Internacional afirmó el martes que tiene pruebas de posibles crímenes de guerra perpetrados por las facciones libias que llevan meses luchando por el control de Trípoli, la capital.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra de Yemen deja niños mutilados

🕔11:29, 2019-09-30

Ismail Abdullah da patadas a un balón de fútbol hecho a mano, envuelto en plástico rosa, con su pie derecho. Cojeando levemente, se queda atrás mientras sus primos corren en la arena.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF exhibe una mochila por cada niño muerto en conflictos

🕔14:11, 2019-09-10

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia colocó 3.758 mochilas escolares en hileras que hacen recordar un cementerio en el jardín de la sede de la ONU en Nueva York, una por cada niño muerto en zonas de conflicto el año pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

1,000 civiles murieron en Siria en 4 meses: ONU

🕔08:59, 2019-09-04

Más de 1,000 civiles fallecieron en Siria en los últimos cuatro meses, la mayoría en ataques aéreos y terrestres de las fuerzas del presidente, Bashar Assad, y sus aliados, dijo la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos, Francia y Reino Unido podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen

🕔15:02, 2019-09-03

Estados Unidos, Reino Unido y Francia podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen al armar y brindar apoyo de inteligencia y logístico a la coalición liderada por Arabia Saudita que utiliza la hambruna de civiles como una táctica militar, dijo el martes Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos humanitarios denuncian agresiones sexuales en Yemen

🕔10:34, 2019-09-03

Todos los bandos en la guerra civil en Yemen está acusados de violaciones, agresiones sexuales y violencia de género, según denunciaron el martes expertos respaldados por el principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

¿Qué es y para qué sirvió la CICIG en Guatemala?

🕔14:25, 2019-09-02

Tras 12 años el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llega a su fin. La misión de la ONU llevó a juicio a tres expresidentes y a cientos de empresarios, funcionarios, jueces y civiles acusados de corrupción.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los pueblos indígenas de Brasil piden ayuda al mundo ante las violaciones a sus derechos desde que llegó Bolsonaro

🕔20:11, 2019-08-26

La entidad ha anunciado este lunes que una delegación de los pueblos indígenas viajará en pocas semanas a la Unión Europea para informar al mundo de esta situación que se ha agravado tras la llegada de Bolsonario y al considerar que el escenario es seguir empeorando.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay más de 100,000 detenidos y desaparecidos en Siria: ONU

🕔20:53, 2019-08-07

Diversos reportes dejan entrever que más de 100,000 personas en Siria han sido detenidas,secuestradas o se desconoce su paradero durante el conflicto de ocho años en el país de Medio Oriente, y el gobierno es el principal responsable, afirmó el miércoles la secretaria de asuntos políticos de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNU: Violencia en Siria podría desatar desastre humanitario

🕔16:37, 2019-07-30

Mark Lowcock dijo exasperadamente a los integrantes del consejo que han ignorado pedidos anteriores y “no han hecho nada durante 90 días mientras la matanza continúa frente a sus ojos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram