Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

"Los impuestos en México tienen que aumentar y rebalancearse"

🕔13:18, 2018-07-23

Santiago Levy es uno de los altos funcionarios económicos más destacados y versátiles de las últimas décadas en México y padre de uno de los programas de transferencias condicionadas más útiles en el combate contra la pobreza extrema, Progresa (hoy Prospera).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, campeón latinoamericano de fuga de cerebros

🕔20:18, 2018-03-20

Eran los años 90 y este ingeniero mexicano se impresionó con una situación: se entrevistó con personas que ya habían concluido su doctorado y que en aquél entonces cobraban en México unos 800 dólares al mes. "Era lo que yo ganaba como ayudante de profesor en Arizona", cuenta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE recomienda a México que levante obstáculos a la inversión extranjera

🕔12:53, 2018-03-19

Sobre la inversión extranjera, los autores del estudio citan "sectores clave" como el transporte o la banca y añaden que también hay que mejorar el entorno empresarial para atraer dinero del exterior a los servicios, lo que pasa por más transparencia en las políticas regulatorias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reitera que negociación de TLCAN no debe sujetarse a condicionamientos

🕔19:38, 2018-03-08

El Gobierno de México reiteró hoy que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América Norte no debe estar sujeta a condicionamientos, luego de que Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P advierte de la importancia de mantener la política fiscal en México

🕔09:48, 2018-03-03

En su análisis hecho público este viernes muestra su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan "cambios inesperados" en el sector energético, "incluidas medidas que debiliten la salud financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE)".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE confirma signos de reforzamiento del crecimiento en México y Chile

🕔10:14, 2018-02-08

Eso significa que se prevé el mantenimiento al mismo nivel del ritmo de crecimiento en Estados Unidos (su indicador bajó únicamente una centésima a 99,81 puntos), Francia (-1 centésima a 100,36 puntos), Alemania (sin cambios, con 101,03 puntos) o en Italia (+2 centésimas, con 100,70 puntos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE ve signos fuertes de reforzamiento del crecimiento en Chile y México

🕔11:12, 2018-01-15

El indicador mensual de Chile progresó 23 centésimas para situarse en 102,25 puntos, el nivel más elevado en términos absolutos de todos los miembros de la OCDE, y netamente por encima del 100, que marca la media de largo plazo. Fue la novena progresión mensual consecutiva para Chile.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE insta a mejorar el control de contratos en nuevo aeropuerto de México

🕔10:15, 2018-01-10

De esta manera, subraya el buen hacer del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable de gestionar el proyecto, y otras dependencias con respecto a las 16 recomendaciones de alto impacto planteadas por la OCDE en noviembre de 2016, en su primer informe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram