Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

La historia de los Avengers en el cine

🕔13:32, 2019-04-18

Hoy en día pensamos en Marvel como un enorme estudio fílmico que cada año estrena dos o tres películas taquilleras basadas en los superhéroes de sus cómics. Ha recaudado miles de millones de dólares al hacer de películas como Capitana Marvel y Pantera negra máquinas taquilleras.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Dos actrices de Hollywood figuran entre 50 acusados de fraude para ingresar a universidades EU

🕔20:08, 2019-03-12

Las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin figuraban entre las 50 personas acusadas el martes por fiscales federales de Estados Unidos de integrar un esquema de 25 millones de dólares que ayudaba a estadounidenses ricos a que sus hijos ingresen a universidades de elite como Yale.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón y la racha ganadora de los cineastas mexicanos

🕔18:50, 2019-03-01

El Espace es una columna dedicada a las noticias y la cultura relevantes para las comunidades latinas. Aquí hay arte, política, análisis, ensayos personales y más. ¿Lo mejor? Está disponible en español e inglés, para que puedas enviársela a tu tía, a tu primo Lalo o a quien sea.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Marvel apuesta, por fin, por sus heroínas en el cine

🕔18:19, 2019-02-28

La película —protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, la superheroína espacial de los cómics— es la vigésima primera producida por Marvel como parte de la franquicia fílmica que inició en 2008, pero apenas la primera enfocada en una mujer.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Frente a la fuerza del amor, las mujeres de "Star Wars" ceden poder y ropa: estudio

🕔20:26, 2019-02-26

Las heroínas en las películas de ciencia ficción de “Star Wars” se visten de manera más simple y se vuelven más indefensas bajo la fuerza del amor, según un estudio difundido el martes que muestra que dos de sus protagonistas femeninas pierden poder cuando se enamoran.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un balde de agua fría para Netflix

🕔19:02, 2019-02-25

El champán comenzó a correr y la sorpresa seguía allí. En la exclusiva fiesta en el Governors Ball, la reunión de los ganadores de los premios Oscar organizada por la Academia la noche del domingo, no se hablaba de otra cosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo mejor y lo peor de los Oscar: Cuarón, Spike Lee, las mujeres y… ¿’Green Book’?

🕔18:55, 2019-02-25

La entrega del domingo 24 de febrero, con una lista de ganadores muy diversa, fue un programa entretenido pese a que hubo varias decisiones que causaron confusión. Estos fueron los mejores y los peores momentos, según nuestros reporteros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El mundo según Netflix

🕔18:49, 2019-02-25

Durante meses después de la elección presidencial de 2016 no quería nada más que escapar de Estados Unidos. No lo digo en el sentido literal, con aquellas bromas cliché de mudarse a Canadá, sino intelectual, social y psíquicamente. Donald Trump era el tema en boca de todos y quería resguardarme.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Oscars no tan blancos? Los ganadores de los premios de la Academia ven un gran cambio

🕔14:05, 2019-02-25

Una película de acción de superhéroes de raza negra. Un filme sobre una empleada doméstica mexicana de origen indígena. Un retrato de una estrella de rock gay e inmigrante. El primer Oscar para Spike Lee.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Stanley Donen, director de “Cantando bajo la lluvia”

🕔12:12, 2019-02-25

El cineasta Stanley Donen, gigante de musicales de Hollywood que a través de clásicos como “Singin’ in the Rain” (“Cantando bajo la lluvia”) y “Funny Face” contribuyó a dejar algunas de las escenas y sonidos más memorables de la historia del cine, ha muerto. Tenía 94 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrella de película mexicana "Roma" provoca cruda discusión sobre raza y clase social

🕔11:36, 2019-02-25

La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Green Book’, mejor película, en los Oscar de Cuarón y la diversidad

🕔08:47, 2019-02-25

La triunfadora de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala —aunque solo un 27,5% de los galardones—. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber de los Oscar antes de la premiación

🕔19:29, 2019-02-21

Cada año, Hollywood dedica meses a celebrar su industria con el reparto de diferentes estatuillas, pero no hay una más preciada que la del Oscar, que mide 34 centímetros de alto, pesa 3,8 kilogramos y está compuesta de bronce recubierto en oro de 24 quilates.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix en campaña por el Oscar: chocolates, proyecciones y una estratega experimentada

🕔19:18, 2019-02-19

Un domingo de diciembre, la empresa rentó dos estudios de sonido en un plató de Hollywood para evangelizar la película de cine de arte de Alfonso Cuarón sobre su infancia y la vida de una trabajadora doméstica en el México de los setenta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Quiere ganar un Oscar? Invierta millones en promocionar la película

🕔14:21, 2019-02-19

Hacer una cinta inolvidable no es el único requerimiento para ganar el Oscar a la Mejor Película -hay que sumar millones de dólares en avisos digitales y para la televisión, así como viajes, maquilladores y estilistas para los actores que deben promover su trabajo en eventos de campaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mujeres en Hollywood ven algunos logros tras demanda de igualdad en los Oscar

🕔19:08, 2019-02-18

Un año después de que la ganadora al premio de mejor actriz Frances McDormand usara el escenario de los Oscar para abogar por más mujeres tanto delante como detrás de cámara, Hollywood celebra algún progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" gana premio a Mejor Película en BAFTA, Cuarón es elegido Mejor Director

🕔11:36, 2019-02-11

“The Favourite” fue la gran ganadora de los premios BAFTA el domingo, al recibir siete galardones, pero el filme en blanco y negro de Netflix “Roma” se llevó el premio a Mejor Película y el mexicano Alfonso Cuarón fue elegido Mejor Director, en los mayores honores del cine de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actor británico Albert Finney fallece a los 82 años

🕔20:07, 2019-02-08

Albert Finney, el carismático actor británico nominado al Oscar que trabajó en películas que van desde la picaresca “Tom Jones” hasta la de acción “Skyfall”, falleció. Tenía 82 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La Berlinale prepara la alfombra verde para un festival de cine políticamente cargado

🕔20:13, 2019-02-06

Una madre que huye de su marido violento, un asesino serial que ataca mujeres y la hambruna en Ucrania en la década de 1930 se encuentran entre los temas sociales y políticos explorados en las películas que serán exhibidas en el Festival de Cine de Berlín de este año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram