Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el plan de Mark Zuckerberg

🕔13:43, 2019-01-28

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería propiedad de Facebook —WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger— para afirmar el control que tiene en las extensas divisiones de la empresa en una época en que su negocio se ha visto afectado por escándalos

Ver Nota Completa

Internet

Facebook limita anuncios políticos antes de elecciones de UE

🕔11:38, 2019-01-28

Facebook anunció el lunes un endurecimiento de las condiciones para colocar anuncios políticos en la Unión Europea de cara a las próximas elecciones del bloque, su intento más reciente de combatir la desinformación en sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger: NYT

🕔10:31, 2019-01-25

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó el viernes el New York Times.

Ver Nota Completa

Internet

Estudios: Conservadores más proclives a dar noticias falsas

🕔18:54, 2019-01-24

Científicos analizaron más de 16,000 cuentas de Twitter y comprobaron que 16 de ellas --menos de una décima parte del 1%-- tuitearon casi el 80% de la información falsa que se hacía pasar por noticia, de acuerdo con un estudio difundido el jueves por la revista Science.

Ver Nota Completa

Internet

Acusan a China de bloquear al buscador Bing de Microsoft

🕔09:04, 2019-01-24

Los usuarios de internet en China perdieron acceso al motor de búsquedas Bing, de Microsoft Corp., lo que provocó quejas por la cada vez más severa censura en internet por parte del gobernante Partido Comunista.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp limita a cinco el reenvío de mensajes para actuar contra noticias falsas

🕔20:37, 2019-01-22

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la “desinformación y los rumores”, dijeron ejecutivos de la firma el lunes.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios de redes sociales emplean #10yearchallenge para poner luz en guerra y cambio climático

🕔14:45, 2019-01-18

El desafío #10YearChallenge -en el que se postea una foto de uno mismo junto a una versión más antigua- está siendo rediseñado por usuarios de redes sociales para subrayar asuntos más serios que el envejecimiento de sus rostros, desde el cambio climático hasta las devastaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de páginas y cuentas vinculadas a Rusia

🕔20:25, 2019-01-17

Facebook ha informado este jueves de que ha retirado cientos de páginas, cuentas y grupos iniciados en Rusia por considerar qeu están implicados en comportamientos que promueven de forma coordinada las noticias falsas y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cierra páginas de desinformación vinculadas a Rusia

🕔09:36, 2019-01-17

Facebook eliminó cientos de grupos, cuentas y páginas vinculados a Rusia que dijo que son parte de dos operaciones de desinformación, en su esfuerzo más reciente para luchar contra las noticias falsas, informó el jueves la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Tiempos difíciles para los proveedores de noticias locales

🕔19:57, 2019-01-16

Dos hechos esta semana han resaltado el problema. Facebook, cuyo éxito ha sido un factor en la decadencia del negocio periodístico, anunció el martes que invertirá 300 millones de dólares a lo largo de tres años en iniciativas periodísticas dedicadas a coberturas locales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook aplicará normas más estrictas de anuncios en países con elecciones en 2019

🕔19:30, 2019-01-16

Facebook Inc va a ampliar algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook invertirá 300 mln dlr para que noticias locales sobrevivan a nivel global

🕔13:29, 2019-01-15

Facebook Inc invertirá 300 millones de dólares en tres años para impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, en momentos de fuertes críticas a la red social por su papel en la erosión del negocio noticioso en el mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Mayores y muy conservadores comparten más noticias falsas

🕔20:57, 2019-01-09

Las personas mayores a 65 años y los ultraconservadores compartieron noticias falsas como si fueran reales en redes sociales aproximadamente siete veces más que los adultos más jóvenes, los moderados y los muy liberales durante la temporada electoral de 2016, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Internet

El monitoreo de Facebook para prevenir suicidios causa controversia

🕔14:12, 2019-01-03

Hace poco, en un pueblo de Ohio, un oficial de policía del turno de la noche recibió de Facebook una llamada poco común.

Ver Nota Completa

Internet

Así es como Facebook controla lo que puedes publicar

🕔20:14, 2018-12-28

Para ayudarles con esas decisiones, Facebook ha creado una lista de lineamientos sobre lo que sus 2000 millones de usuarios pueden decir. Los moderadores trabajan con esas reglas que son actualizadas frecuentemente.

Ver Nota Completa

Internet

¿Cansado de Facebook? Cómo decirle adiós

🕔18:47, 2018-12-21

Hay formas de decirle adiós a la red social que fue una parte tan importante de tu vida, por más que ella trate de retenerte con promesas de que todo va a ser mejor. Tal vez hasta te mande flores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cierra páginas de noticias falsas en Bangladesh

🕔10:21, 2018-12-20

Facebook cerrará una serie de páginas noticiosas que difunden información falsa sobre la oposición en Bangladesh días antes de las elecciones nacionales, dijo un directivo de la red social el jueves.

Ver Nota Completa

Internet

Fiscal general de Washington DC demanda a Facebook por Cambridge Analytica

🕔19:27, 2018-12-19

El fiscal general de Washington DC dijo el miércoles que la capital estadounidense demandó a Facebook por el escándalo que se desató a inicios de este año y que involucra el uso por parte de Cambridge Analytica de datos del gigante de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook traficó con datos de sus usuarios con empresas como Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify

🕔13:22, 2018-12-19

Facebook compartió los datos de sus usuarios con más de 150 compañías. Apple, Amazon, Microsoft, Netflix o Spotify disfrutaron de distintos acuerdos con Facebook para usar los datos de sus usuarios para distintos servicios.

Ver Nota Completa

Internet

NY Times: Facebook dio datos de usuarios a otras empresas

🕔09:57, 2018-12-19

Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos, según un artículo publicado el miércoles por el New York Times.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram