Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hasta 4 de cada 10 muertes en el mundo no se registran

🕔16:12, 2021-02-01

Según el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, la pandemia de COVID-19 "ha puesto de manifiesto que incluso los sistemas sanitarios y de datos más avanzados siguen teniendo dificultades para proporcionar datos casi en tiempo real para poder actuar con rapidez".

Ver Nota Completa

Salud

Biden anula restricción a ayuda exterior vinculada a abortos

🕔18:12, 2021-01-28

El mandatario también anunció la decisión de restaurar el financiamiento al Fondo de Población de la ONU, al que Trump había puesto fin por el supuesto apoyo de la organización a abortos forzados y esterilizaciones en China. El fondo ha negado esas acusaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Atlas de la pandemia: cómo Sudáfrica ha evadido el desastre

🕔16:14, 2020-12-16

Sudáfrica impuso rápidamente uno de los confinamientos más estrictos el 27 de marzo, el día que registró su primera muerte por COVID-19. Cerraron las fábricas y los negocios, al igual que todo el comercio, excepto las tiendas de víveres y las farmacias. Las fronteras fueron cerradas.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se cobra 1,5 millones de vidas en el mundo y está matando a 10,000 al día

🕔16:47, 2020-12-03

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, advirtió el miércoles que la pandemia planteará la crisis sanitaria más grave para el país en los próximos meses, antes de que las vacunas estén disponibles de forma generalizada.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes por malaria superará a la del COVID-19 en África subsahariana: OMS

🕔12:41, 2020-11-30

Las muertes por malaria debido a las disrupciones generadas durante la pandemia de coronavirus en los servicios diseñados para combatir la enfermedad transmitida por mosquitos superarán con creces a las muertes por COVID-19 en el África subsahariana, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la gripe puede potenciar la inmunidad contra el coronavirus

🕔13:29, 2020-11-13

La vacuna de la gripe puede reforzar el sistema inmune para combatir y eliminar al nuevo coronavirus. Así lo sugiere un nuevo estudio, aún preliminar, que por primera vez ha estudiado los efectos de la vacuna de la gripe a nivel molecular en presencia del nuevo virus SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos, científicos y expertos en vacunas asesoran a Biden

🕔12:31, 2020-11-09

El presidente electo Joe Biden anunció a los miembros del equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Tuits de Trump ofenden a sobrevivientes de COVID-19

🕔11:14, 2020-10-06

Aturdido por la fiebre y sin poder respirar, Scott Sedlacek tuvo la suerte de su lado en un aspecto: fue una de las primeras personas atendidas por COVID-19 en el Centro Médico Sueco de Seattle, y los médicos y enfermeras pudieron prestarle mucha atención.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos se muestran perplejos ante baja letalidad de pandemia en África

🕔12:43, 2020-09-29

Los agobiados sistemas de salud pública de África, la escasez de instalaciones de ensayo y la sobrepoblación de los barrios marginales hicieron que los expertos predijeran un desastre cuando la pandemia de COVID-19 alcanzó el continente en febrero.

Ver Nota Completa

Salud

La COVID-19 ocasiona más de un millón de muertos a nivel global

🕔21:54, 2020-09-28

El coronavirus, como nada que se haya visto en más de un siglo, se ha infiltrado en todos los rincones poblados del orbe, sembrando terror y pobreza, infectando a millones de personas en algunos países y paralizando economías enteras.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 podría avivar conflictos, pobreza y hambruna: ONU

🕔19:39, 2020-09-09

Lowcock advirtió al consejo que los efectos económicos y sanitarios indirectos de la crisis en países vulnerables “serán una mayor pobreza, una menor esperanza de vida, más hambruna, menos educación y una mayor mortalidad infantil”.

Ver Nota Completa

Salud

Las enfermedades infecciosas y su control: entre la esperanza y el fracaso

🕔17:43, 2020-09-02

El control de las enfermedades infecciosas y la posibilidad de su completa desaparición es una concepción contemporánea. Se fue gestando desde finales del siglo XIX al conocer mejor sus causas y mecanismos de transmisión y con el desarrollo de medios preventivos como vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

La covid se transmite a través de aerosoles: ya es el momento de actuar, tenemos suficientes pruebas

🕔19:18, 2020-08-19

Tras muchos meses de pandemia de covid y de controlar una primera ola durísima con medidas muy restrictivas, el coronavirus vuelve a surgir con fuerza en España. Ya hemos aprendido que la pandemia es un tsunami a cámara lenta, y nos da miedo lo que pueda pasar este otoño e invierno.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 ha dejado en seis meses la misma cantidad de brasileños muertos que el VIH en 9 años

🕔19:58, 2020-08-07

“Esto es inédito, algo que nunca tuvimos. Deberíamos estar desesperados, esto es una tragedia como una guerra, un conflicto armado. Pero Brasil está en anestesia colectiva”, dijo el infectólogo José Davi Urbaéz, portavoz de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio predice alza en muertes por VIH, tuberculosis y malaria en medio de pandemia de COVID-19

🕔20:54, 2020-07-13

En los próximos cinco años, los decesos por las tres enfermedades podrían aumentar hasta en un 10%, 20% y 36%, respectivamente, lo que sitúa el impacto de la mortalidad en una escala similar al impacto directo de la pandemia del coronavirus en sí, de acuerdo al estudio.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia expone disputa entre científicos para probar transmisión de gérmenes por vía aérea

🕔20:35, 2020-07-10

Esa idea es la base de la medicina moderna y rechaza explícitamente la teoría obsoleta del miasma que se originó en la Edad Media y que postula que los vapores venenosos emanados por organismos en descomposición causaban enfermedades como el cólera o la peste negra.

Ver Nota Completa

Salud

Trump amenaza con cerrar el grifo a la OMS de forma permanente

🕔10:51, 2020-05-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con suspender permanentemente la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se compromete a realizar mejoras en un plazo de 30 días, así como con reconsiderar la pertenencia de EU al organismo.

Ver Nota Completa

Salud

El avance de otras enfermedades mortales a la sombra de la COVID-19

🕔19:57, 2020-05-08

"Ya había morbilidades importantes" y malnutrición, "que afecta duramente a los niños", explicó Alex Mutanganyi, responsable de la lucha contra la COVID-19 en RDC para la oenegé Save The Children. "El coronavirus solo ha aumentado el número de esas amenazas".

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus reaviva la desconfianza en África hacia las vacunas occidentales

🕔19:50, 2020-05-07

En otro vídeo compartido miles de vez en Costa de Marfil, y verificado como falso por la AFP, una mujer que dice ser enfermera asegura que los centros de diagnóstico servirán para vacunar a la población por vía nasal sin que lo sepa.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus convierte en un polvorín las cárceles latinoamericanas

🕔14:19, 2020-05-05

La irrupción del coronavirus ha crispado los nervios en los hacinados penales latinoamericanos, provocando fugas masivas, varios motines que dejaron más de 80 muertos y llevando a varios gobiernos a tomar la impopular medida de liberar a presos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram