Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Alumnos demandan a universidades de Estados Unidos por clases en línea

🕔19:40, 2020-05-04

Ahora, estudiantes de más de 25 universidades de Estados Unidos han presentado demandas contra sus instituciones para exigir reembolsos parciales de las colegiaturas y cuotas por uso de instalaciones, bajo el argumento de que no reciben el nivel de educación que les prometieron.

Ver Nota Completa

Educación

Cierre de escuelas tendrá escaso impacto en contención COVID-19

🕔10:54, 2020-04-07

El cierre de escuelas no tiende a contener la propagación de infecciones durante brotes de enfermedades como el COVID-19, pero sí tendrá un gran impacto en cómo las sociedades se reactivan tras las cuarentenas, dijeron científicos.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes chilenos desafían a las autoridades educativas con la filtración del examen de la selectividad

🕔10:28, 2020-01-08

Las agrupaciones de estudiantes chilenos que intentan boicotear los exámenes de selectividad —programados para este lunes y martes en todo el país— han puesto nuevamente contra las cuerdas a la institucionalidad, en medio del estallido social que explotó el 18 de octubre.

Ver Nota Completa

Educación

La cultura de la alta exigencia universitaria en México, a examen

🕔21:07, 2019-12-16

Nunca antes hubo tantos girasoles en el Instituto Tecnológico Autónomo de México como el viernes 13 de diciembre. Amigos, compañeros y profesores dejaban uno a uno los ramos en la plaza roja, el punto de encuentro más concurrido de la universidad privada, una de las más reputadas de México.

Ver Nota Completa

Educación

China copa la cima del informe PISA entre críticas por la presión escolar

🕔11:52, 2019-12-04

China continental —representada por Pekín, Shanghái, Jiangsu y Zhejiang— se sitúa primera en el podio de la evaluación educativa PISA con una valoración media de 578 puntos. A la región administrativa especial de Macao le ha correspondido el bronce (542) por delante de Hong Kong, cuarta (530).

Ver Nota Completa

Educación

China, sobresaliente en educación, Chile y Uruguay los mejores alumnos latinoamericanos

🕔18:43, 2019-12-03

Asia, y en especial China, brilla una vez más en el informe Pisa de la OCDE publicado este martes, donde Chile y Uruguay aparecen como los países latinoamericanos más destacados, según este estudio sobre la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas escolares.

Ver Nota Completa

Educación

Boicots, escuelas fantasma y errores informáticos: las “anomalías” que encontró PISA en otros países

🕔13:10, 2019-11-29

Hace 15 días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció que, ante un “comportamiento inverosímil”, no iba a publicar este próximo martes los datos de lectura en España en las pruebas de calidad educativa PISA.

Ver Nota Completa

Educación

Los maestros de México recobran la paz laboral pero su mala fama persiste

🕔13:55, 2019-11-14

La llegada de Andrés Manuel López Obrador ha traído la paz laboral a los maestros mexicanos, que venían de un sexenio de feroces protestas en la calle contra las evaluaciones que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto estableció a los docentes.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros públicos en Venezuela inician paro de 48 horas

🕔18:54, 2019-10-22

Miles de maestros del sector público venezolano se movilizaron en al menos 17 de los 23 estados para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro mejores condiciones laborales, que incluyen desde salarios justos hasta la urgente reparación de los centros educativos, en su mayoría en ruinas.

Ver Nota Completa

Educación

10 profesiones para el futuro que necesitamos

🕔20:56, 2019-10-15

Las carreras y profesiones que más impactan al desarrollo social y tecnológico de las ciudades se transforman a través de los años, al grado que hay trabajos en los que la aplicación de sistemas automatizados ha ido desplazando a las personas para dar paso a robots y sistemas inteligentes.  

Ver Nota Completa

Educación

Más de 300,000 niños reciben material educativo de UNICEF para seguir en la escuela en Venezuela

🕔19:30, 2019-09-19

Más de 300,000 niños han recibido material escolar suministrado por el Fondo de laONU para la Infancia (UNICEF) para poder seguir en la escuela en el contexto de crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela que ha dejado a un millón de menores sin escolarizar.

Ver Nota Completa

Educación

Programas para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

🕔20:22, 2019-07-05

25 años de trabajo con presos violentos cumpliendo condena en las cárceles norteamericanas hicieron comprender al psiquiatra James Gilligan que todos los crímenes tenían una cosa en común: estaban motivados por un sentimiento de vergüenza y de humillación.

Ver Nota Completa

Educación

Sé uno de los líderes globales que resolverán los grandes problemas públicos

🕔19:20, 2019-06-26

“Queremos ser la mejor escuela de gobierno de habla hispana en el mundo, distinguiéndonos por nuestra calidad académica, el prestigio y perfil de nuestros egresados y profesores”, señala el cuerpo directivo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

Las ‘enseñanzas’ de Humanidades en la era de Jair Bolsonaro

🕔13:32, 2019-06-15

Para Bolsonaro, como para muchos líderes políticos de la actualidad, un “imbécil” es cualquier pensador poco práctico. Dentro de este grupo se encuentran todas las clases de idealistas —socialistas, ambientalistas, pacifistas— y también las personas cuyos trabajos no produzcan nada tangible.

Ver Nota Completa

Educación

México promulga una nueva reforma educativa

🕔12:51, 2019-05-15

Una nueva Ley de Educación ha acompañado la celebración del Día del Maestro en México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la promulgación, en las próximas horas, de una reforma educativa que no ha estado exenta de polémica.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana

🕔18:45, 2019-03-04

“Mis amigos hacen bromas con buena intención sobre mi título en hierba”, dice DeNoya, una de las primeras estudiantes de un programa universitario de cuatro años en química de la planta medicinal en la Universidad del Norte de Michigan.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué las niñas superan a los niños en la escuela, pero pierden en la oficina?

🕔13:34, 2019-02-11

Desde la primaria hasta la universidad, las niñas son más disciplinadas que los niños en sus labores escolares, estudian más y obtienen mejores notas. Las niñas constantemente superan a los niños en el ámbito académico.

Ver Nota Completa

Educación

¿El fin de las universidades?

🕔20:50, 2019-02-07

En lo que va del siglo, México pasó de dos millones de estudiantes en 2001 a 4,5 millones en 2018. Esto quiere decir que la cobertura de educación superior creció del 32% al 38,4% y, con cifras preliminares, podría llegar al 39,4% en 2019.

Ver Nota Completa

Educación

La mejor manera de aprender es con cariño

🕔20:44, 2019-01-28

Hace unos años, cuando era profesor en la Universidad de Yale, les di un anuncio a mis estudiantes: dije que iba a tener que cancelar mis horas de tutoría ese día porque estaba lidiando con algunos problemas personales y un amigo vendría a ayudarme a solucionarlos.

Ver Nota Completa

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram