Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En ‘Diagnóstico: casos sin resolver’, todo el mundo puede hacer de detective médico

🕔18:43, 2019-08-20

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Ver Nota Completa

Salud

Si tu ciclo de sueño está desfasado, la causa podría ser genética

🕔14:14, 2019-08-17

En un nuevo estudio, publicado en la revista Sleep, se descubrió que una pequeña cantidad de ellos tenía una forma hereditaria de fase del sueño adelantada que no se había reconocido antes, una especie de desfase horario permanente que, según el estudio, a menudo viene de familia.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña planea “servicio exprés” de medicinas tras Brexit

🕔13:40, 2019-08-15

El gobierno británico desea crear un “servicio de carga exprés” para asegurar que las medicinas esenciales sigan estando disponibles si Gran Bretaña sale de la Unión Europea sin un acuerdo.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión, ansiedad y esquizofrenia: la guerra ataca la mente de una de cada cinco personas

🕔20:29, 2019-06-11

Una de cada cinco personas en zonas de guerra tiene depresión, ansiedad, estrés postraumático, trastorno bipolar o esquizofrenia, y muchas de ellas sufren formas graves de esas enfermedades mentales, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba la medicina más cara: 2.1 millones de dólares

🕔20:31, 2019-05-24

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el viernes la medicina más cara de la historia: 2,12 millones de dólares por una terapia contra un trastorno que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años.

Ver Nota Completa

Salud

El peso psicológico tras una reducción de estómago

🕔14:12, 2019-04-29

Juan José pesa 140 kilos menos que hace un año. En septiembre de 2018 se sometió a una reducción de estómago y, desde entonces, no ha dejado de bajar de peso. Ahora ya puede salir a la calle pero, para él, “nada ha cambiado”. “Llegué a pesar 300 kilos. Ahora estoy en unos 160.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva droga contra la depresión despierta esperanza y escepticismo

🕔20:48, 2019-03-09

Médicos en Estados Unidos avalaron la aprobación federal esta semana de un nuevo aerosol nasal de efecto rápido para combatir la depresión. Sin embargo, también expresaron preocupación sobre su costo y los efectos a largo plazo, así como sobre la logística de administración.

Ver Nota Completa

Salud

Insomnio y enfermedad arterial coronaria, nuevos hallazgos

🕔20:14, 2019-02-27

Un equipo de investigación internacional liderado por investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, ha identificado 57 regiones genéticas asociadas con síntomas de insomnio.

Ver Nota Completa

Salud

La resonancia magnética, posible biomarcador para la psicosis

🕔20:47, 2019-02-19

Investigadores han demostrado que un tipo de imagen de resonancia magnética, llamada resonancia magnética sensible a la neuromelanina, es un biomarcador potencial para la psicosis.

Ver Nota Completa

Salud

¿El mal tiempo puede influir en nuestro estado de ánimo?

🕔20:40, 2019-02-19

Muchas veces el mal tiempo nos agría el carácter, nos pone tristes, nos aplatana. No salimos de casa, o salimos menos de lo que nos gustaría, pasamos más tiempo solos, sin actividad social, o estamos sin poder hacer ejercicio porque las condiciones climatológicas nos lo impiden.

Ver Nota Completa

Salud

Signos de alarma de trastorno de conducta alimentaria

🕔14:31, 2019-02-08

Aunque por desgracia un trastorno de conducta alimentaria puede presentarse a cualquier edad, es más frecuente que en la adolescencia surjan estos problemas.

Ver Nota Completa

Salud

Senador EU pregunta a farmacéutica por qué cobrará 375,000 dlr por medicina antes gratuita

🕔22:02, 2019-02-04

El fármaco, Firdapse, se usa para tratar el síndrome miasténico de Lambert-Eaton, un raro trastorno neuromuscular, según la carta, que entregó a Reuters la oficina del senador. El trastorno afecta a aproximadamente una de cada 100,000 personas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Los retos de la medicina para entender mejor los trastornos mentales

🕔18:47, 2019-01-02

A lo largo de los siglos, las enfermedades mentales se han atribuido a cualquier cosa, desde una “enfermedad del espíritu” y un “desequilibrio humoral” hasta la fijación autoerótica y la debilidad del estado jerárquico del ego.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela: danza inspira a discapacitados a vencer barreras

🕔10:59, 2018-12-25

Una bala perdida que le atravesó la espalda y se alojó en su estómago acabó una madrugada de fin de año con los sueños de Iraly Yánez. Ahora, ocho años después del accidente, esta joven bailarina venezolana ha logrado volver a las tablas y retomar su carrera con ayuda de una silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Realmente las pantallas les hacen daño a los niños?

🕔18:11, 2018-12-12

Es un grupo etario importante porque la interacción con pantallas aumenta drásticamente durante la adolescencia y porque el desarrollo cerebral también se acelera a esa edad; las redes neuronales se definen y consolidan durante la transición a la adultez.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión se diagnosticará con examen de sangre

🕔21:29, 2018-12-03

La depresión podrá probablemente ser diagnosticada de modo preciso dentro de cinco años con un examen de sangre: el test ayudará a "personalizar" el diagnóstico y por lo tanto los tratamientos, así como a revelar quién está más en riesgo de manifestar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Hay muchos tipos de obesidad, ¿cuál es importante para la salud?

🕔20:37, 2018-11-12

Nuestra sociedad parece haber aceptado que el aumento de peso es la consecuencia inevitable de vivir en un lugar con fácil acceso a las calorías y en el que la actividad física desempeña una función cada vez menor en nuestra vida privada y profesional.

Ver Nota Completa

Salud

Lo bueno y lo malo de la abundancia de diagnósticos

🕔18:08, 2018-11-08

Hace poco atendí a una estilista que había pasado un año con síntomas vagos y variados. Lo que comenzó como unos cuantos dolores desagradables pronto se convirtió en un dolor debilitante en todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo es la vida después de la depresión?

🕔18:07, 2018-10-25

La generación anterior consideraba a la depresión como un visitante indeseado: una presencia sombría que podía aparecer como consecuencia de una pérdida o de una decepción importante y que tardaba mucho en irse.

Ver Nota Completa

Salud

TOC, mi agobiante mejor amigo

🕔17:53, 2018-10-18

Desde muy joven, mi mente siempre ha estado atrapada. Me inundan pensamientos intrusivos. Las imágenes y las ideas se transforman en preguntas angustiantes -"¿Dejé la estufa encendida?", "¿Y si no cerré la puerta con llave?", "¿Qué pasa si pierdo el control y me torno violento?"-.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram