Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Científicos recién comienzan a entender muchos de los problemas de salud causados por el COVID-19

🕔11:57, 2020-06-26

Los científicos recién están empezando a comprender la grave dimensión de los problemas de salud causados por el coronavirus, algunos de los cuales podrían tener efectos perceptibles en los pacientes durante años, de acuerdo a médicos y expertos en la enfermedad infecciosa.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos necesitan alejarse de noticias del COVID-19

🕔08:48, 2020-05-11

Heidi Van Roekel realiza videos instructivos de arte para publicarlos en YouTube cuando se siente abrumada por las noticias sobre la pandemia del coronavirus. Bill Webb sale a pasear en su bote. Stacy Mitchell busca algo por televisión —lo que sea— que la haga reír.

Ver Nota Completa

Salud

“A largo plazo veremos más trastornos depresivos y adaptativos”

🕔13:40, 2020-05-04

No hay pandemia que borre el optimismo a Antoni Ramos Quiroga, jefe de psiquiatría del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Han sido tiempos difíciles, gestionando la ansiedad sobrevenida de ciudadanos anónimos, familiares de enfermos y compañeros de bata blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Síndrome inflamatorio por Covid-19 afecta a niños en Europa

🕔10:26, 2020-04-28

Días atrás, la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos británica alertó a los médicos que en las últimas tres semanas se ha visto un incremento en el número de niños con “un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidado intensivo” en diversos lugares del país.

Ver Nota Completa

Salud

Incógnitas sobre coronavirus dificultan reapertura en Estados Unidos

🕔13:54, 2020-04-22

Estados Unidos quiere reactivar su economía, pero hay ciertas incógnitas científicas perturbadoras sobre el coronavirus que van más allá de la logística de la aplicación de las pruebas para detectar si una persona está enferma de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido con récord diario de muertes por coronavirus, mientras Johnson mejora

🕔13:46, 2020-04-10

El gobierno británico pidió el viernes a la población respetar el confinamiento a pesar del tiempo primaveral de este fin de semana de Pascua, tras reportar un récord diario de casi 1,000 muertos por el coronavirus, que contagió al primer ministro, convaleciente en el hospital.

Ver Nota Completa

Salud

Poca información del COVID-19 para hispanohablantes en Estados Unidos

🕔21:24, 2020-03-18

El hombre de los suburbios de Phoenix depende de la televisión en español y de amigos y familiares para obtener información sobre el coronavirus debido a que las autoridades locales y estatales no han publicado en internet actualizaciones en español, incluso mientras se expande el brote.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el brote de coronavirus pandemia global

🕔14:29, 2020-03-11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado hoy el brote de coronavirus “pandemia global”. El director general de la organización ha asegurado en rueda de prensa que el elevado número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Países del mundo se preparan para nuevo coronavirus

🕔11:32, 2020-01-21

Países en Asia y otras regiones han instituido controles de la temperatura corporal en aeropuertos, estaciones ferroviarias y rutas con la esperanza de contener un nuevo coronavirus que se cree se originó en Wuhan, China central, y ha afectado a más de 290 personas en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Las "supercélulas" que curaron a Johan de un raro trastorno genético

🕔18:26, 2020-01-02

Cuando el sistema inmunitario de una persona se ve afectado por una enfermedad genética, un trasplante de médula ósea puede curarlo, pero con una importante desventaja: durante los primeros meses, las defensas del receptor se debilitan severamente.

Ver Nota Completa

Salud

El aceite de pescado Omega-3 es tan eficaz como los medicamentos para el TDAH en algunos niños

🕔17:08, 2019-11-21

Investigadores del King's College de Londres y la Universidad de Medicina de China en Taichung Taiwán, han encontrado que los suplementos de aceite de pescado omega-3 mejoran la atención en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas a las pastillas para el corazón de Pfizer que cuestan 200,000 euros al año

🕔17:02, 2019-11-20

Con un sombrero tricornio de la era revolucionaria, el médico Mathew Maurer se puso en pie frente a una audiencia de colegas cardiólogos en Filadelfia para denunciar el precio de un nuevo medicamento con capacidad para ayudar a muchos de sus pacientes con insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Salud

Un jurado condena a Johnson & Johnson a pagar 7,200 millones por los efectos secundarios de un medicamento

🕔12:31, 2019-10-11

Un jurado de Filadelfia (Estados Unidos) ordenó este martes a la multinacional Johnson & Johnson (J&J) pagar una indemnización de 8,000 millones de dólares (7.281 millones de euros) a un hombre por los efectos del neuroléptico Risperdal, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué olvidamos muchos de nuestros sueños?

🕔20:13, 2019-10-03

El movimiento rápido de los ojos, o sueño REM, es la fase en la que se producen la mayoría de nuestros sueños. Ahora, en un estudio de ratones, un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses muestra que también puede ser un momento en que el cerebro olvida activamente.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan la contaminación del aire con problemas de salud mental en niños

🕔18:41, 2019-09-25

Tres nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, resaltan la relación entre la contaminación del aire y la salud mental en los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de fibrilación auricular

🕔20:48, 2019-09-24

Los hijos de padres que fuman tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar fibrilación auricular más adelante en la vida, según un estudio publicado hoy en el 'Journal of the American College of Cardiology'.

Ver Nota Completa

Salud

Los suplementos nutricionales ayudan a la salud mental

🕔19:50, 2019-09-10

El mayor estudio del mundo de revisión de evidencia sobre salud mental y suplementos nutricionales ha comprobado que estos suplementos ayudan en el manejo de una variedad de trastornos de salud mental, según publican sus autores en la revista 'World Psychiatry'.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos apuestan por las drogas psicodélicas para tratar problemas de salud mental

🕔17:45, 2019-09-07

Los estudios clínicos basados en drogas psicodélicas o sustancias psicotrópicas suelen tener una estructura similar. Los participantes, ya sea que se les haya diagnosticado trastorno por estrés postraumático, depresión o farmacodependencia, se someten a una preparación exhaustiva con un terapeuta.

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación, también relacionada con trastornos psiquiátricos

🕔19:08, 2019-08-21

Los investigadores están estudiando cada vez más los efectos de la influencia medioambiental sobre las patologías psiquiátricas y neurológicas, motivada por la evidencia emergente de eventos como el smog que asfixió a Nueva Delhi hace dos años alcanzando niveles de récord en contaminación

Ver Nota Completa

Salud

En ‘Diagnóstico: casos sin resolver’, todo el mundo puede hacer de detective médico

🕔18:43, 2019-08-20

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram