Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La violencia política reaparece 24 horas después de las elecciones con el asesinato de un alcalde en México

🕔20:44, 2018-07-02

La violencia política ha vuelto a sacudir México. Víctor Díaz, alcalde de Tecalitán, ha sido asesinado este lunes, ha confirmado la Fiscalía del Estado de Jalisco, al occidente del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum arrasa en la capital mexicana 

🕔20:42, 2018-07-02

La capital de México, una de las ciudades más grandes del mundo, estará gobernada por una mujer: Claudia Sheinbaum. Solo tenía que esperar. Aguantar los meses de campaña en lo que el tsunami López Obrador, mucho mayor que su candidatura, incluso que su partido, resistiera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Trump a Maduro, optimismo en toda América por el triunfo de López Obrador

🕔20:34, 2018-07-02

Los Gobiernos de América, incluidos el de Donald Trump y Nicolás Maduro, y varias organizaciones felicitaron hoy al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su "histórico" triunfo en los comicios presidenciales en México y le expresaron su optimismo de estrechar las relaciones y la cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líderes latinoamericanos saludan triunfo de López Obrador 

🕔20:08, 2018-07-02

El derechista colombiano Juan Manuel Santos, el tecnócrata peruano Martín Vizcarra y el izquierdista venezolano Nicolás Maduro le desearon éxitos a López Obrador y renovaron los vínculos de cooperación entre sus respectivos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amigos López Obrador en Tabasco le piden recordar sus raíces 

🕔20:06, 2018-07-02

Los mexicanos votaron abrumadoramente por el izquierdista en la contienda del domingo, dando un giro hacia la izquierda en la segunda economía más grande de Latinoamérica y comprando su promesa de erradicar la corrupción y la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Daremos preferencia a los olvidados, los pueblos indígenas": López Obrador

🕔19:31, 2018-07-02

En la segunda plaza más grande del mundo, ante decenas de miles de personas y de madrugada. Este ha sido el escenario elegido por Andrés Manuel López Obrador para pronunciar su primer discurso como virtual ganador de las presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El chavismo festeja la victoria de López Obrador en México como si fuera suya

🕔19:19, 2018-07-02

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos". Nicolás Maduro y el chavismo en pleno festejaron ayer, como si fuera suya, la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y su frágil posición en un PAN que debe replantear su papel en México

🕔18:54, 2018-07-02

La derrota por goleada del conservador Ricardo Anaya abre una herida en el Partido Acción Nacional (PAN) y coloca a este joven político en una frágil posición dentro de su propia agrupación, en la que escaló desatando pugnas internas hasta ser candidato a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Derrota del PRI, final de un declive que comenzó con Casa Blanca y Ayotzinapa

🕔18:52, 2018-07-02

Con un candidato presidencial en el tercer puesto y sin ganar ninguna de las gubernaturas que estaban en juego, las elecciones mexicanas dejan un PRI más débil que nunca como resultado de un declive cuyo comienzo se pude encontrar en dos casos: la "Casa Blanca" de Peña Nieto y el de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump habla con López Obrador sobre un pacto comercial entre México y Estados Unidos

🕔18:50, 2018-07-02

"Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos", dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña "tiende puente" y propone transición "ordenada y eficiente" a Obrador

🕔18:38, 2018-07-02

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le "tendió un puente" al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la Presidencia en las elecciones del domingo, al proponerle una transición de gobierno "ordenada y eficiente".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos en Estados Unidos optimistas por elección de López Obrador como presidente

🕔18:35, 2018-07-02

Aunque no todos están de acuerdo con sus propuestas políticas, la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha producido una corriente de optimismo entre los mexicanos que residen en Estados Unidos, que son más de 35 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exfutbolistas del "tri" se hacen de altos cargos en elecciones mexicanas

🕔18:28, 2018-07-02

El delantero Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador del estado de Morelos, encabeza el grupo de exfutbolistas de la selección mexicana que ganaron altos cargos en las elecciones de México celebradas ayer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una periodista alejada de la política será la primera dama de México

🕔18:27, 2018-07-02

La periodista Beatriz Gutiérrez Müller, que siempre ha intentado vivir al margen de los focos de la política para salvaguardar su vida privada, se convertirá en la primera dama de México tras la victoria de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, en su tercer intento de alcanzar la Presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Adiós a las armas: la polémica propuesta para acabar con la narcoviolencia en México 

🕔18:15, 2018-07-02

A principios de 2016, el obispo Salvador Rangel se internó en la peligrosa sierra del estado mexicano de Guerrero con una misión: salvarle la vida a un sacerdote de la zona que, por predicar contra el narcotráfico, se ganó la enemistad de un capo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla con Trump sobre reducir migración impulsando desarrollo

🕔18:14, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México en los comicios de este domingo, mantuvo hoy una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EU

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro gobierno México planea reforma a pensiones, apoyaría crear un consejo fiscal

🕔18:12, 2018-07-02

El futuro gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que ganó las elecciones presidenciales de México el domingo, buscará reformar el sistema de pensiones y apoyaría la creación de un "consejo fiscal" apartidista para cuidar las cuentas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el entendimiento con Trump: "No vamos a pelearnos"

🕔14:23, 2018-07-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que buscará canales de comunicación con el Gobierno de Donald Trump, pese a la escalada de tensión bilateral del último año por la intención del mandatario estadounidense de blindar la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador extiende rama de olivo a Trump

🕔14:13, 2018-07-02

El virtual presidente electo mexicano Andrés López Obrador señaló hoy su interés en continuar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y le extendió la rama de olivo a su futuro homólogo de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram